Ayuda,medidor de ph GHE

malakai

Cotiledon
11 Enero 2009
168
1
16
Hola a todos cultivetas..:fumador1:,vereis voi puse anoche a germinar una de las 3 semillas que venian con la revista "cannabis magazyne",e bajado al grow a comprarme el medidor de ph por gotas de GHE.

Haciendo una comprovacion para saber el ph del agua qe sale del grifo,me a dado mas de 8.5 :eek: 8O (un agua muy dura)...,y añadiendo una gotita de limon ala probeta a bajado drasticamente a 4.0,mi pregunta es,como puedo subir el ph del agua??

PD:supongo que esta pregunta la abreis leído y contestado 200 millones de veces,perdonadme pero soi novato,gracias ;)
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.

El que haya pH alto no significa que el agua sea dura. No hay que confundir el pH de la planta con la cantidad de cal que ésta tenga (cuanta más cal, más dura, independiente del pH)

Subir el ph al agua se hace con bicarbonato. Pero lo que debes hacer es tirar el agua con pH 4 y coges agua nueva. Para germinar, da igual el pH del agua, luego ya no. Una gota de limón puede serrvir aproximadamente para bajar el pH a un vaso de agua pequeño, no a una probeta.

Saludos
 

malakai

Cotiledon
11 Enero 2009
168
1
16
Gracias Canduterio ;) :)
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
malakai de que ciudad eres?¿?¿? lo digo por el ph del agua del grifo
 

malakai

Cotiledon
11 Enero 2009
168
1
16
Alicante
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
canduterio, creo que la cantidad de cal SI que influye en el ph subir el nivel de cal indica subir el nivel de ph. por eso en la zona de alicante, valencia (donde hay suelos calcareos) el ph del agua sale mucho mas alto que por ejemplo en galicia, asturias..(zonas de suelo siliceo)
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
malakai dijo:
Hola a todos cultivetas..:fumador1:,vereis voi puse anoche a germinar una de las 3 semillas que venian con la revista "cannabis magazyne",e bajado al grow a comprarme el medidor de ph por gotas de GHE.

Haciendo una comprovacion para saber el ph del agua qe sale del grifo,me a dado mas de 8.5 :eek: 8O (un agua muy dura)...,y añadiendo una gotita de limon ala probeta a bajado drasticamente a 4.0,mi pregunta es,como puedo subir el ph del agua??

PD:supongo que esta pregunta la abreis leído y contestado 200 millones de veces,perdonadme pero soi novato,gracias ;)
Como subir el ph del agua???? pues si se te ha quedado en 4, y el agua de tu grifo sale a 8.5, echale mas agua del grifo!! jaja
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
HHkultivos dijo:
canduterio, creo que la cantidad de cal SI que influye en el ph subir el nivel de cal indica subir el nivel de ph. por eso en la zona de alicante, valencia (donde hay suelos calcareos) el ph del agua sale mucho mas alto que por ejemplo en galicia, asturias..(zonas de suelo siliceo)

Sí, puede ser. Pero a un agua dura, le bajas el pH y seguirá siendo agua dura porque la cantidad de cal no varía.

Saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
una gota de limon en la probeta.

tu quieres bajar el ph de la probeta o del agua de la garrafa?

si con una gota bajas el ph de una garrafa o de un litro es que el agua no es nada dura porque un agua dura no le cambias el ph con poco, un agua blanda sera mas fácil de bajar el ph pero tambien si es demasiado blanda en cuanto la metas en la tierra se te quedara practicamente el ph de la tierra.

si no estas abonando, para subir el ph simplemente es cortar el agua acida con mas agua del grifo, para no tirarla toda ni gastar mas acido, asi vuelve a subir.
 
-