ayuda mi planta crece lento

angel97

Semilla
27 Junio 2017
35
2
8
26
hola buenas tengo una auto en exterior aqui en andalucia le da bastante el sol pero lleva ya 3 semanas y esta bastante pequeña pork puede ser??? la verdad que crece todos los dias pero pal tiempo que tiene..
IMG_201707189_055845.jpg IMG_201707190_023138.jpg
la verdad que no e comprado nada le e echado subtrato universal y le estube hechando el potenciador de lentejas
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Mucho te crecieron amigo xD con sustrato universal no conseguiras nada si eres de andalucia como yo tienes k tener algun grow cerca buscate alguna tierra de grow

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

angel97

Semilla
27 Junio 2017
35
2
8
26
si esk es auto y no le quiero hacer mas transplates un colega tambien la exao el mismo subtrato y las suyas llevan 4 o 5 dias mas y notienen na qeveer xd no se si sera eso
 

Canaya

Floración
26 Marzo 2017
224
69
33
39
Hola. Algunas variedades tardan mas en crecer, aun asi, al sustrato se lo ve muy pobre y compacto, aunque adhiero que un transplante quizas complicaria mas las cosas; podrias ayudarlo con algun estimulador de raices y evitando el exceso de agua que suele ralentizar el crecimiento.
 

angel97

Semilla
27 Junio 2017
35
2
8
26
le tengo hecho un abono de crecimiento casero con piel de patatas que se lo empezare a hechar mañana tambien qiero saber como hacer el humus de lombriz la riego cada dos o tres dias ¿alguien sabe algun metodo casero paque crezca mas?
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
Hola, Buenas.
Para hacer el humus de lombriz tienes que montarte una vermicompostera...e ir sacando el humus líquido(después de montarla con las lombrices,dejas pasar 6-7 días y entre 16-20 días más tarde empieza a salir bastante líquido.) y sólido(más tiempo,ya depende de la cantidad de lombrices y metabolismo de tu zona).si lo necesitas para ya o dentro de unos días,mejor cómprarlo.
Llevo muy poco tiempo por aquí,pero he aprendido que el método casero para que crezcan más es el mismo que el método profesional.sólo que en vez de echarle N en abono,le echas té de piel de patata, en vez de echarle K en polvo,le echas té de piel de plátano y cosas así,el agua de la germinación de lentejas y su raíz en vez de enraizadores de Atami o voodoo juice... Pero la planta necesita lo mismo; mucho sol,tierra suelta,una buena mezcla de sustratos,que drene el agua y retenga humedad, conocer qué plantas, si es regular/auto/fem de temporada,o fem que tú regularás y cortarás con 4 meses. es muy importante controlarles el Ec y el Ph...
yo estoy intentando sacar una/dos plantitas sin incidentes haciendo lo que hay que hacer,según estoy leyendo por aquí a muchos cultivadores.y tengo que decir,que las que sembré antes de entrar al foro,y las que sembré después son la noche y el día(incluso con 2 semanas de diferencia,una auto adelantó a otra).
tal vez siendo autos,si quieres sacar algo interesante,(algunos te dirán que las arranques y no pierdas tiempo y empieces de 0,pero "bien empezao",otros te dirán que "algo sacarás". lo mejor sería que leyeras por aquí como controlar los parámetros de la planta,etc.. y en 4-5 días,no más, ya estarás hasta arriba de info,y tu mismo verás que empezar sin conocimiento y sin materiales/utensilios fue el mayor fallo.y, tal vez, si tienes espacio para alguna más,la siembres aplicándolo todo.
con todo,te deseo suerte,y espero seguir viendo como van esas plantas :D
Un saludo
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hombre... hay sustratos universales buenos y malos... ese parece de los malos. Casi 100% que es eso. La diferencia de un saco de tierra mala a una buena pueden ser 5 euros... una buena auto puede dar digamos unos 50g. Una mala 5... 10... o ni siquiera eso. Creo que compensa de sobra la inversion.
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
y no crees que pueden pegar el estiron?
hola,buenas
si las tratas bien,le controlas los parámetros,incluso sin hacer nada,claro que van a crecer,y más adelante verás que son plantas bastante duras para lo que parece ahora.si con estirón me preguntas a que si van a darte producción,la respuesta es que no.es una auto y no tienen mucho margen de maniobra.ahora,algo darán.pero con casi cuatro semanas y sólo 3 nudos y con ese tamaño...también el riego,si te pasas de agua con una auto en la primera-segunda semana y pico y no se desarrolla correctamente,prácticamente kaput.(cuando me refiero a que están kaput,o que no te van a dar producción estoy hablando del maravilloso margen generoso que a todos nos gusta de entre 38-65gr por planta auto,algunos les sacan más incluso...)algún porrete te sacarás,claro que si.y lo más importante,aprende a entender la mata.porque cada planta es única,y unas te dirán unas cosas,y otras,otras. como cuanta agua quiere,si necesita algún nutriente,si está lista para transplante/poda/cosecha...
Un saludo y suerte.
 

angel97

Semilla
27 Junio 2017
35
2
8
26
bueno gracias aver que pasaaa
IMG_201707182_053052.jpgmirar asi estaba hace una semana crecer va creciendo
 
Última edición:

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
Hola, Buenas
los fertilizantes no se suelen (con tierra buena) usar durante las 3 primeras semanas. Sólo enrraizadores y micróbios.yo hubiera comprado el medidor de ph y ec antes de germinarla,y recuerda que las autos,directas al tiesto final,sin trasplantes,lo que se hace es dejar sin rellenar una parte del tiesto,que se irá rellenando a medida que la planta estire,hasta los cotiledones. intenta calcular para que al final te quede bien lleno el macetero.
mucha suerte y un saludo, esperando ver la nueva señora por aquí.
 

angel97

Semilla
27 Junio 2017
35
2
8
26
gracias ya la puse a germinar y noes auto es femenina y el fertilizante lo empezare a usar cuando la transplante
y si yo subire fotos paq veais
 

angel97

Semilla
27 Junio 2017
35
2
8
26
si gracias lo empezare a usar cuando la transplate ya esta germinando la semilla ya subire fotos
ala qe tengo ya puesta se loe exado y le puesto x encima una capa de tierra de la buenaIMG_20170714_154243[1].jpg
 
  • 👍
Reacciones: Vijhel Ways
-