Ayuda mi planta muere

edenmamo

Semilla
28 Marzo 2011
1
0
0
42
buenas noches amigos, tengo un problemita con mi planta y recurro a ustedes para ver si me podrian ayudar,,,,,

antes de decir el problema voy a explicar como lo he hecho.
bueno hace dos meses aprox una semilla retoño, luego la pase a un matero pequeño y la tenia en la ventana de mi casa dond no tenia mucha luz directa del sol, este fin de semana decidi hacer algo con ella, sali y compre dos bombillas de 120w cada una son d luz blanca, compre unos abonos para hidroponia supuestamente, un motor de oxigeno, el envase, y el kit para medir y controlar el ph que ahora esta en 6...
la semilla la saque de un presnado colombiano, ya q solo estaba haciendo pruebas a ver q tal.

ok, saque la planta del matero, lave las raices, y estuv fuera unos 20 min, la planta se doblo osea las hojas se hecharon abajo, una vez terminado mi mini laboratorio la puse en otro matero con muchos huecos abajo, deje las raices por debajo y heche unas peloticas q son como de arcilla, tipo las q salen en la serie weeds, al cabo de unos minutos la planta se puso con las hojas arriba, osea revivio, resulta q hoy llegando del trabajo veo la planta y esta muriendo, todas las hojas estan hechadas abajo, incluso la parte de arriba del tallo, otra cosa, no le puse ni extractor ni ventilador y esta encerrada en mi closet porq en casa nadie sabe sobre esto, aqui las fotos::

asi estaba unos dias antes de ponerla estilo hidroponico



asi cuando la saque del matero


asi cuando la meti en el matero y abajo el agua


y asi hoy






 

nicksteve

Semilla
19 Abril 2011
27
2
1
73
Bueno has querido hacer algo parecido a hidroponia?? Poniendo un fertilizante? Has sumergido la raiz en solucion? o toda la planta desde el tallo? PAra hacer trasplantes importantes de sustrato no conviene que la planta tenga mas de 15 cm, y con respecto a las formas de hacer la solución, primero que todo tienes que saber la concentración de la solución y su pH, tienes que asegurar que tenga todos los nutrientes N,P,K,MG, y micro nutrientes como B, Fe, Ca, S, Mo, Mn, Cu, etc y que estos mojen correctamente la raiz, con una pequeña bomba y un timer casero alrededor de unos 20 dolares total puedes construir un sistema de aquafarm, algo parecido a lo que tienes, la planta suspendida en una canasta de leca, puedes fabricarla tu mismo, con una maceta de plastico comun, y que quede a solo unos 3 o 5 cm del nivel del agua, solo que la bomba ubicada en el fondo del recipiente lleva el agua a la superficie por un caño regando al lado de la planta, y el liquido sobrante drena nuevamente al reservorio , que siempre esta burbujeante con una bomba de aire y las piedras difusoras como la que tienes, ponla que riegue 15 min, 2 3 o 4 veces por dia, segun cuanto se seque la LECA, (lo del riego es a consideracion del agricultor je, que este humedo nomas!!!), trata de que sea la piedra mediana o grande, no tan pequeñas para que no se ahogue, y si, comprate los concentrados para hidroponia, te ahorras mucho trabajo!
 
-