AYUDA! MI PLANTA NO CRECE!!

negreex

Semilla
6 Septiembre 2013
13
0
1
30
  1. Hola muy buenas a todos...Hace un mes comencé mi primer cultivo indoor con tres maxigom de grass o matic, de las cuales dos han crecido relativamente bien, pero sin embargo, la tercera se está quedando demasiado pequeña en comparación a las otras, está como reprimida y no quiere levantar cabeza. Al comienzo pensé que era cosa de tiempo el que creciera tan lento (considerando que desde la germinación se comenzó a quedar atrás) pero los días pasan y el crecimiento no avanza prácticamente nada.
  2. Otra duda que me surgió fue que las hojas de las plantas (de las 3) estan como decaidas y tienden a irse hacia abajo...


OBSERVACIONES:
  • Las ilumino con dos focos de bajo consumo (20-4)
  • Uso sustrato compuesto por perlita, humus, turba y compost
  • Las riego cada dos o tres días mas o menos con solo un poco de agua cada vez
  • Las dos mas grandes miden unos 10 cm cada una, y la pequeña solamente unos 5 cm
  • No mido el ph ni la ec del agua, solo dejo evaporarse el cloro un día antes de regar (el ph me parece que anda por los 6.9)
ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON ESTAS PEQUEÑAS...SALUDOS Y BUENOS HUMOS!!
ADJUNTO UN PAR DE FOTOS...
 

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Es obvio porque no crecen compa !! Por el lugar donde las tienen, las plantas de maria tiran raices a lo loco y lo que vos haces poniendolas en ese potecito es relentizar el proceso, te reocmiendo trasplantar a maceta de 3 o 5l, y tener cuidado con las raices ! Saludos
 
  • 👍
Reacciones: fanko

negreex

Semilla
6 Septiembre 2013
13
0
1
30
Las dos mas grandes ya las transplanté, pero la pequeña dudo que ya haya expandido sus raíces por todo el espacio del contenedor.

¿Aun así también la transplanto?
 

Aplicandole

Semilla
3 Abril 2012
25
3
3
29
omgg, bro igual soy novato en esto,pero dentro de las cosas mas basicas.. si eso es un embace de yogurt como veo no te creceran mas, las raices ya deben aver alcansado el maximo de espacio, ademas siesque no le hiciste orificios de drenaje en la parte inferior del embace, se te va a quedar el agua ahi, y se pudriran las raices, y por lo que veo de las puntas secas es por el ecceso de agua, riegala bien y solamente cuando este la tierra seca, mete tu dedo masomenos un cm de la tierra para ver si esta seca y recien riegas.
Lo otro es que al parecer las hojas no estan recibiendo mucha luz, dejalas masomenos a 5-7 cm de la planta para qe aporveches bien la luz. :p
 
  • 👍
Reacciones: fanko
-