Ayuda mi planta no se mantiene por si sola

Adrianggr2002

Semilla
19 Noviembre 2017
28
6
3
26
Buenas, tengo una planta que ya llevará un par de semanas o así y ayer la regue por la mañana y cuando la puse por la tarde al sol note algo raro en una hoja y me di cuenta que por encima de los cotiledones no se mantiene el tallo y no creo que sea phytium. Os pongo imágenes por si me podéis ayudar
 

Adjuntos

I & I

Crecimiento
1 Mayo 2020
50
32
23
42
Con la foto desde arriba no se ve bien.

Puedes sacarle alguna lateral?
 

I & I

Crecimiento
1 Mayo 2020
50
32
23
42
No se ve el tallo, pero tal y como lo comentas, no tiene buena pinta.


Pero el tallo mostraba algunos a estrechez o simplemente es fino?
 

I & I

Crecimiento
1 Mayo 2020
50
32
23
42
No sabría decirte, pero la planta es demasiado pequeña para empezar a darte problemas.


Yo de ti me plantearía germinar otra semilla porque, a pesar de pensar en el tiempo perdido, esta plantita verá mermado su desarrollo, si no acaba muriendo más adelante y eso sí que va a ser tiempo perdido definitivamente

Ahora es muy buena época para germinar, en 5 días las tienes recibiendo sus primeros rayos de sol.


No te compliques la vida.
 
  • 👍
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
De acuerdo, muchas gracias por responder
Deberías buscar la causa del pellizco, desde phytium a un trasplante mal hecho, para no repetir en el futuro. La verdad no se cual es la causa, el phytium nunca me ha salido en entrenudo.
De momento ve preparando otra semilla
Salu2 y que vaya bien
 

Adrianggr2002

Semilla
19 Noviembre 2017
28
6
3
26
Deberías buscar la causa del pellizco, desde phytium a un trasplante mal hecho, para no repetir en el futuro. La verdad no se cual es la causa, el phytium nunca me ha salido en entrenudo.
De momento ve preparando otra semilla
Salu2 y que vaya bien
Eso haré, gracias y ahora que nombras phytium sabes algún remedio casero para evitar que aparezca? Porque en otra que tenía muy bien llegué un día y se notaba que estaba estrangulado el. Tallo lo enterre hasta las primeras hojas y llevará ya 7 días sin ningún síntoma de que se vaya secando ni nada
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Eso haré, gracias y ahora que nombras phytium sabes algún remedio casero para evitar que aparezca? Porque en otra que tenía muy bien llegué un día y se notaba que estaba estrangulado el. Tallo lo enterre hasta las primeras hojas y llevará ya 7 días sin ningún síntoma de que se vaya secando ni nada
Controlar la temperatura del sustrato y no humedecer el que está en contacto con el tallo, con esos dos tips me estoy salvando de ese hijoputa

Deja esa planta en claridad hasta que veas que espiga y la vuelves a poner 3n sol controlando las dos cosas que te he dicho

Mira como las tengo yo, con una hoja que hace sombra al sustrato, especialmente la zona del tallo
IMG-20200507-WA0019.jpeg
 

Adrianggr2002

Semilla
19 Noviembre 2017
28
6
3
26
Muchas gracias por tu consejo
Controlar la temperatura del sustrato y no humedecer el que está en contacto con el tallo, con esos dos tips me estoy salvando de ese hijoputa

Deja esa planta en claridad hasta que veas que espiga y la vuelves a poner 3n sol controlando las dos cosas que te he dicho

Mira como las tengo yo, con una hoja que hace sombra al sustrato, especialmente la zona del tallo
Ver el adjunto 768040
Muchas gracias por tu consejo
 
  • 👍
Reacciones: Clorofilia
-