Ayuda Mi Primer Cultivo En Interior

Capzula_PR

Semilla
18 Febrero 2013
5
0
1
32
Bueno Gente En Realidad No Tengo Claro Todas Las Reglas Basicas De Un Buen Cultivo A Eso Me Refiero Saber Controlar Los Detalles Mas Basicos Para Este Cultivo En Interior ...
Tengo Un Almario Pequeño Y No Se Cuantas Plantas Podria Poner y En Que Tipo De Macetas sin tener que cambiarla a otra mas grande para no parar su crecimiento(creo) Tambn tengo una bombilla de 250w.
Necesito Ayudar Para Saber Que Seria Bueno Y Sacarle El Maximo Tanto A Las Plantas Como Al Espacio.
Tambien Tengo Dudas De Como Hacer Crecer Mas Rapido Las Raices (No Cuento Con Growshop, u Otros Citios Donde Vendan Productos Para Cannabis)
Gracias De Ante Manos Y Como Dicen Buenos Humos
 

matiasDefeo

Semilla
16 Octubre 2012
18
0
0
Hola Capzula_PR, veamos en que te puedo ayudar(no soy ningún experto jejejeje)....pero te aconsejaré lo mejor que pueda en base a lo leido y a lo aprendido a prueba y error ;)...

Estaría bueno que nos des las dimensiones del indoor para poder aconsejarte mejor, y si esos 250 w son de bajo consumo, mercurio o sodio...

1º) Iluminación: la iluminación de un indoor cerrado por metro cuadrado debe ser la siguiente:

VEGETACIÓN:

Lumenes: entre 15000 y 20000
Wats mercurio halogenado: 250w
Wats Bajo Consumo: 300w reales (no es recomendado pero a veces el bolsillo no da para mercurio jejeje |-().

FLORACIÓN:
Lúmenes: entre 40000 y 50000
Wats vapor de sodio Alta Presión: 600w
Wats bajo consumo: Para floración no es para nada recomendado. Si bien te dará, la/s plantas no rendirán lo mismo y los cogollos no se desarrollarán de manera idónea, pero nuevamente, eso depende del bolsillo de cada uno.

Para calcular los metros cuadrados de tu indoor simplemente multiplica ancho x profundida (descartando la altura).

2º) La cantidad de plantas siempre está limitada por el espacio, lo ideal es cubrir todo el indoor para maximizar la cosecha :grin:

3)El tema de los trasplantes no retrasa el crecimiento si lo realizas de manera correcta sin estresar la planta. Para ello debes dejar de regar el sustrato hasta que quede completamente seco. De esta manera evitarás dañar las raices.

4) Si con el tema de raices te refieres a esquejes, yo en mi luagr de residencia tampoco tengo grow, y el otro día he pillado en un vivero una hormona enrraizante de fortifex, que no es recomendable (pero uno trabaja con lo que tiene al alcance) y me ha dado resultado. Acá te dejo el link de como hacer esquejes (si realmente es lo que necesitas jejeje) Como plantar y hacer esquejes.

Si no era a esquejes lo que te referias con el tema de las raices, pues no necesitas nada, la planta sola desarrollará las raices a medida que vaya creciendo. Tené en consideración que siempre es simétrico al cantidad de raices con la parte visible de la planta.

Creo que con eso intenté responder a todo :grin:, si tenés alguna otra duda, no dudes en preguntar!!!!

Saludos y espero que haya sido lo más conciso posible!!!!
 

Capzula_PR

Semilla
18 Febrero 2013
5
0
1
32
Gracias @matiasDefeo Esa Explicacion Fue Super Exelente Y Perdon Por Tardarme No Sabia Donde Darle Para Comentar Desde Mi Movil:lol:..... Pues El Armario Es De 1.5m Alto X 0.5m Ancho La Lampara No Se ni De Que Es.. Me Costo $4 Y Dice 3 Ways 50w/150w/250w Es Igual A La De Lamparas Comunes Pero Un Chin Mas Grande.
 
-