[Ayuda] Mi primer Indoor

Felipe Jara

Semilla
18 Enero 2014
7
0
1
28
Hola chicos primero que nada me presento, soy Chileno, fumo hace alrededor de 6 años y estoy en proceso de mudarme a una ciudad con un regimen de luz muy escaso y altas lluvias, por lo tanto e decidido crearme mi Indoor, lamentablemente solo tengo experiencia fumando y no cultivando :) asi que si me aconsejan me seria de ayuda ya que este es mi primer paso para ser autosuficiente y dejar de comprarle marihuana a los narcos de mi pais que solo venden maria prensada (de muy mala calidad) en gasolina o quimicos dañinos, como parafina o cera de pisos.

Habia pensado comprarme este Kit Indoor que venden en mi pais, ya que es reducido y mi jardin privado debe ser secreto

1 CARPA HORTILINE 60X60X160 SUIZA

- 1 BALASTRO MIXTO 250 WATTS

- 1 AMPOLLETA HALURO 250 ( Etapa de Crecimiento)

- 1 AMPOLLETA SODIO 250 ( Etapa de floración)

- 1 TIMER

- 1 TERMOHIGROMETRO HORTILINE ( Mide temperatura y Humedad)

- 1 REFLECTOR CON SOQUETE E40

- 25 LTS DE SUSTRATO DEL AGRÓNOMO ( Perlita, Turba, Humus, Fibra de Coco, Vermiculita)

- 1 EXTRACTOR DE 5 Pulgadas Capacidad de extraccion 125 m3 /hora

- 1 FERTILIZANTE MINER CRECIMIENTO

- 1 FERTILIZANTE MINER FLORACION

- 1 FERTILIZANTE MINER ESTIMULANTE

- 4 MACETAS HORTIPOT TEXTILES 7 LTS.

PRECIO: 175.000 PESOS CHILENOS ALGO ASI COMO 240 EUROS
Tambien podria ser uno de 80 x 80 x 2 metros ?
Me gustaria saber si esta bien para poder comenzar, ya que ademas de esto tenia planeado comprar un filtro de carbon, lamentablemente no se como instalarlo o usarlo o cosas parecidas.

Ademas de que me aconsejéis si esta bien me gustaría saber con que variedades puedo comenzar a plantar que sean compactas y den una buena cosecha, e leído varios temas del foro antes de registrarme y me e dado cuenta de que las variedades que crecen hasta 1.30 serian indicadas, estaba pensando comprar algunas semillas feminizadas que sean 4.

Asi que en resumen decidme:

¿Esta bien mi Indoor que planeo comprar?

¿Que variedad es adecuada para este Indoor y para mi como principiante?
¿Cuanto tiempo debo darle des crecimiento a la variedad que tengo?
¿Cuantas plantas puedo llegar a poenr en este espacio de 60 x 60?

De antemano gracias y buenos humos!
 
Última edición:

emfemf

Floración
15 Enero 2012
463
71
33
España
Si piensas poner pocas plantas ese indoor es perfecto.

Si quieres plantas compactas decantare por las indicas, actualmente tengo una blueberry florando ( lleva 4 días así ) y se ve con mucha fuerza!

La altura cambiará dependiendo de la variedad que cultives. Cuanto mas indica menos crecerán durante la floracion y podrás ponerlas mas altas a floreces, con las sativas es al revés.

En 60x60 ocupando al milímetro el espacio puedes poner 9 plantas en tiestos de 7Litos (20x20) pero no te lo recomiendo porque el sodio de 250w tiene poco poder de penetración, tantas plantas crearían un bosque poco penetrable para la luz. Tendrías que guiarlas muy bien y hacer podas. Prueba a poner 6.

Saludos, por aquí me quedo
 

Pabl

Semilla
25 Octubre 2013
18
4
3
31
Io te recomiendo plantar un hibrido con predominancia indica ya que estas son caracterizadas por tener un tiempo de floracion mas corto que las sativa, asi como su la altura de las indicas son mas bajas pero crecen mas a lo ancho y con cogollos mas compactos.... Cabe recalcar que apesar que las indicas son mas usadas en el indoor las sativas tambien se pueden plantar, pero para encontrar la variedad adecuada hay otros factoteres que se debe tomar en cuenta como es el olor, el efecto que buscas con el producto final ya que las sativas son mas usadas durante el dia por su efecto mas euforico mientras que las indicas es mas centrada a aliviar dolores y relajacion corporal..... espero que sea util..
saludos
 

Felipe Jara

Semilla
18 Enero 2014
7
0
1
28
Asi como me dicen tratare de poner 6 (en frascos de 7L), que distancia tengo que darle al foco en cada etapa de la planta? Habia pensado en plantar 3 Plantas de Og Kush y luego algunas otras 3 indicas algo menos potente para uso ludico

Ademas queria saber que pasa si le pongo un foco de 400?

PD ¿el foco debe ser el mismo voltaje desde la germinacion a la floracion o debe variar?
 
Última edición:

Pabl

Semilla
25 Octubre 2013
18
4
3
31
La distancia entre la planta y el foco varia dependiendo del flujo de aire que tengas y que tan caliente se ponga la lampara... pero para un foco de 250w entre 20-35 cm es ideal y para 400w entre 30-45 cm.... Entre mas alto sean los watts de tu lampara encontraras mejor resultados asi como la posibilidad de plantar mas plantas... aqui te dejo una tabla de un promedio de covertura de cada lampara
50W = 1.5' x 1.5'
100W = 2' x 2'
250W = 3' x 3'
400W = 4' x 4'
600W = 5' x 5'
1000W = 6' x 6'
esta en pies(unidad)...

El foco puede cambiar el voltaje, conosco personas que comienzan el crecimiento con focos ahorradores y despues los cambian a halogenuros metalicos cuando alcanzan la medida deseada....
 

Felipe Jara

Semilla
18 Enero 2014
7
0
1
28
Buenisima entonces, tenia pensado plantar las 6 de og kush, pero si me recomendais 3 distintas a fin de tener 3 og kush y 3 de otra variedad con un tiempo de floracion similar me ayudaria mucho (feminizadas).

Ademas ¿Cuanta produccion podria obtener de 6 plantas en este Indoor?
 

WeedM4N

Semilla
17 Noviembre 2013
45
2
8
29
Las OG kush no tienen mucha producion pero si tienen un efecto demoledor!,
 

WeedM4N

Semilla
17 Noviembre 2013
45
2
8
29
nc hermano hay muchas variedades de gran producción pero donde tu las vas a comprar? hay te debe salir la producción que trae cada variedad, la moby dick , critical+ dan vastante producion mas aun si las cultivas al exterior
 
-