AYUDA MIS PLANTAS ESTAN MURIENDO :(

brick_aliguer

Semilla
5 Abril 2014
11
2
3
32
Amigos buen día a todos ustedes, soy nuevo en este mundo y se que habrá mucha gente aqui con mucha experiencia en el cultivo y cuidado de la planta.
Mi problema es el siguiente amigos, ayer una amiga me regalo 2 plantas de marihuana una con 25 días de vida y la otra con 1 mes y días me pidio que fuera por ellas a su casa ya que tiene un jardín y estaban hermosas en ese momento, cuando fui por ellas lo que hice fue sacarlas de la tierra para poder meterlas en maceteros de unos 10L con un sustrato de turba de spagnhum que contiene tanto fibra de coco y algo como arenita de mar y a esto le combine humus de lombriz para tener una buena tierra le heche tambien un poco de tierra normal de campo en un porciento muy bajo y pues que da que cuando las planto y todo se ven muy bonitas pero despues de las 3 horas las plantas cayeron sus hojas quedandose todas marchitas y ahora quiero ayuda amigos ayudenme a reanimarles para que sigan con su crecimiento normal no quiero perderles :(
A las plantas cuando las trasplante le regue abundantemente siempre regulandole bien el agua pero aun asía las plantas no se que les pasó estan todas para abajo ahorita son las 8:17 las regue como a las 6:30 de la mañana y ahorita las puse en apenas sol que sale de la mañana con un clima fresco y oxigenado para mi plantita bajo la luz del sol. me pueden ayudar aqui les dejo fotografías y disculpen por tanto rollo pero así somos los curiosos y se que hay muchos pero hay que aprender preguntado se aprende.

WP_000202.jpg WP_000201.jpg
 

elherrerillo

Semilla
31 Marzo 2014
56
19
8
57
no me digas que las sacaste a pelo,si es asi,despidedete de fumar de ellas...........para sacar las plantas del suelo,tuenes que hacerlo con una erramienta especial,la cual saca la tuerra de alrrededor de ella tambien.

yo me fabrique una con un cubo pequeño de acero inox,le quite el fondo con la radial y le solde un mango,lo pongo alrededor de la mata,lo piso hasta que todo se unde en la tierra,previamente humedecida,y te sale todo el cepellon con la tierra cogida a el.
 

elherrerillo

Semilla
31 Marzo 2014
56
19
8
57
muy dificil compañero,cuando la parte alta del tronco se dobla sola hacia abajo...............malo,muy malo.
 

elherrerillo

Semilla
31 Marzo 2014
56
19
8
57
quitale casi todas las hojas,para que no mande savia hacia ellas,como si podases un arbol,alomejor asi,pero no creo.
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Déjate de quitarle hojas....el error ha sido haberlas expuesto al Sol.........déjalas en un rincón con buena luz y lo mas fresco posible.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: yumpe

brick_aliguer

Semilla
5 Abril 2014
11
2
3
32
ya las tengo con su agua que les dí desde en la mañana las metí a la casa abrí una ventana y no le da la luz directa pero hay aire demasiado el día de hoy para que oxigenen y al estar viendo las plantas de mi planta me tope con una especie de animalito pequeñisimo como un acaro y luego luego las pulverice con 50 gr de ajo triturados y revueltos en 1 litro de agua esta bien?
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Tus plantas han sufrido el shock de su vida ,seguramente has roto raíces ,recién hecho el trasplante las has puesto al Sol...traen hojas afectadas ...intenta no alterarlas mas ,no las dejes en sitio con corrientes de aire ,ni muy seco ,déjalas en un sitio con buena luz y fresco....y si les puedes hacer una campana para que no pierdan humedad ,mejor

Y deja de echarle ajo, ni nada por el momento ,tendrás suerte si se recuperan ,así que no las castigues mas ,ya tendrás tiempo de preocuparte por los pequeños bichos.

Saludos.
 

brick_aliguer

Semilla
5 Abril 2014
11
2
3
32
Wow lo que hice fue hacer un lavado de raíces pero antes prepare otra maceta le puse piedra de block en la parte baja de la maceta para que tuviera un excelente drenaje, hice mas agujeros y le eche la turba de spagnhum combinada con el humus de lombriz y la trasplante luego lave las raíces hasta que el agua quedo cristalina y luego la saque con cuidado y le lave perfectamente la raíz dando leves masajes y que creen que me levante y la planta ya se ha levantado de la parte de arriba y abrió sus hojitas y las hojas de abajo se están levantando tmbn pero están secas ósease duras pero muy verdes creo que se esta recuperando =) la dejare tras una ventana para que le entre oxigeno y frescura y no volveré a regar hasta unos 6 días después también le dejare que le de el sol por la ventana abierta pero muy leve para evitar que se quemen alguien me recomienda algo mas????
 
6 Abril 2014
27
15
3
28
Amigo, les haz dado el ph de agua que las plantas piden? Y si es asi pues t recomendaria un estimulador de raices para los transplantes
 

brick_aliguer

Semilla
5 Abril 2014
11
2
3
32
Si el pH lo controlo con gotitas que me compre en un acuario para agua dulce con su aumentador y rebajador y todo ya va bien tal vez yo lo hice mal el medir su pH por eso es que por poco muere mi planta jajaja pero la salve y ahora si a cuidarla y recuerden si ven a su planta triste con el tallo de la parte superior abajo y junto con sus hojas a lavara raíces y cambiar de macetero creanme que que buena experiencia me hizo aprender intentándolo de todo =) gracias a todos si alguien me recomiendo algo mas?
 

brick_aliguer

Semilla
5 Abril 2014
11
2
3
32
ps me alegra mucho que se este recuperando lo que te recomiendo es que cuando vallas a hacer un trasplante no la saques de la tierra anterior, solo abre espacio en el otro matero para que la trasplantes entera con su tierra anterior ya que sus raíces ya están x todos lados. saludos desde venezuela visita mi huerta
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-de-1º-plantaciÓn-indoor-barinas.146411/
Gracias amigo y claro ahorita me paso a mirar tu huerta =)
 
  • 👍
Reacciones: BBOY TAIGGER
-