ayuda!!!!! mis plantas no crecen

goldenweed

Cotiledon
6 Enero 2012
322
5
18
40
Puente alto, Santiago de Chile
chicos: soy novato en esto es mi primer cultivo, tengo 6 plantas en exterior y estamos aca en Chile en pleno verano....el tema es q mis plantas tienen aprox 5cm y algunas hojitas estan amarillas, aparte q no han crecido.... estoy preocupado ya q igual las he trasplantado y algunas simplemente no crecen, las dejo todo el dia al sol y las riego cada 2 dias... necesitaran algun abono? las he trasplantado muy luego? es mucho sol? o es mucha agua? AYUDENME POR FAVOR!!
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
no todas las plantas crecen al mismo ritmo dales tiempo e intenta de no mimarlas demaciado estan muy pequeñas como para fertilizar creo

otra cosa si las hojas estan amarillas a veces es por exceso de fertilizacion ademas ahora en chile esta pegando cuatico el sol asi k podrias intentar ponerlas un poco a la sombra recuerda que no se deben calentar las raices asi k envuelve las macetas en papel alusa o algo blanco, otra cosa no rieges demaciado uando riegas mucho las hojas se notan como mas caidas la planta debe tener tiempos de sequia entremedio aunque ahora esta haciendo mucho calor y las plantas transpiran bastante.

Otra cosa importante cuando rieges asegurate de que no este haciendo mucho sol porque si no quemas la planta y presentara manchas asi como las tuyas porque el sol hace de efecto de lupa en la planta asi que riega por la mañana antes de que salga el sol e intenta regar pausadamente con agua reposada para eliminar algunas impurezas

saludos y espero ayudarte

por ultimo te dejo el apartado de chile

Chile

ahi somos varios sumate :)
 

goldenweed

Cotiledon
6 Enero 2012
322
5
18
40
Puente alto, Santiago de Chile
mismatasss tienen las primeras doshojas q salen con manchas amarillas ahora estan saliendo las otras, tengo2 q le estan saliendo mas hojas y una q las hjas estan como apretadas o sea estan q quieren salir pero les falta espacio en la misma mata, denme un abono weno pa ponerle en la tierra!
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
que sustrato estas usando te recomiendo los sutratos que son

1/3 de turba
1/3 de perlita
y 1/3 de humus

es una muy buena mezcla que al menos asegura un buen crecimiento sin carencias por las primeras semanas de vida
 
-