Ayuda! moho, musgo? Deberia preocuparme?

Piooneer

Semilla
25 Octubre 2023
38
14
8
30
España
Buenos dias señores, estamos arrancando la temporada y los problemas no se han hecho esperar este año.
Llevo ya 1 mes con la tierra preparada, mezclada con guano y humus. Durante este mes les he metido un par de riegos con melaza, acidos humicos y enzimas para generar microvida y las he dejado reposar .
Todo parecia ir bien hasta estas 2 ultimas semanas que ha llovido una barbaridad y hoy cuando he salido al patio he visto algo que me tiene preocupado en una de las macetas.
Resulta que le ha empezado a salir moho o musgo en la parte baja, supongo que por un mal drenado por el exceso de lluvias. No se si vosotros sabriais decirme que es, si debo preocuparme o que hacer.
Habia pensado en sacar la tierra de la maceta y quizas tirar la parte baja del sustrato que es la que parece tener el problema. En la parte superior de la tierra no se ve nada a simple vista.
Me estoy rayando por nada? Puedo olvidarme si les voy a meter unas micorrizas y unas tricodermas o mejor tiro esa tierra?
Un saludo y gracias por vuestro tiempo
 

Adjuntos

naujanomrac

Cogollito
30 Enero 2024
148
100
53
21
Sevilla
Tiene toda la pinta de ser musgo (o algas) eh, jaja, no creo que pase nada malo la verdad, mucha gente pone musgo por encima de las macetas y no hace ningún daño, otra cosa ya es por esa zona 😬
 
  • 👍
Reacciones: Piooneer

Piooneer

Semilla
25 Octubre 2023
38
14
8
30
España
Tiene toda la pinta de ser musgo (o algas) eh, jaja, no creo que pase nada malo la verdad, mucha gente pone musgo por encima de las macetas y no hace ningún daño, otra cosa ya es por esa zona 😬
seee, a mi tambien me parece musgo, es verde y no deja ningun polvillo como suele dejar el moho, ademas creo que el moho sale más con el calor y aqui todavía las noches rondan los 2-3 grados. Es como dices tu la zona donde esta lo que me tiene mosca. Estoy convencido que es por la cantidad de agua que ha caido estas semanas. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me cuenta.
 

Piooneer

Semilla
25 Octubre 2023
38
14
8
30
España
exceso de riego
see, llovió una barbaridad y tenian un plato puesto abajo que cogio algo de agua parece.
Saque la tierra para descompactarla un poco y ver si habia algo raro. Todo parecia normal. Parece que solo habia salido por fuera de la maceta, quite lo que fuera con un estropajo y un poco de agua con lejia y volvi a meterla.
Estare pendiente estos dias a ver si no vuelve a salir. 👏
 

Piooneer

Semilla
25 Octubre 2023
38
14
8
30
España
es sinonimo de una buena tierra
me dejas mucho mas tranquilo tio. toda la vida lo he tenido incluso puesto intencionadamente en los bonsais, pero el año pasado tuve un cultivo tragico y tenia miedo de empezar con el pie torcido ya este año nada mas arrancar.
un saludo locuelo y gracias por tu tiempo :)
 
-