Ayuda Montaje LED 50w

Aza

Crecimiento
16 Abril 2018
58
26
23
34
Gran Canaria
Muy buenas a todos. A ver si alguien me puede dar un poco de luz en este asunto. Tengo 5 COB de 50w cada uno y quisiera refrigerarlos, ya que se calientan bastante. No se que tipo de disipador usar y estoy un poco perdido. El armario es de 80x80x160 cm. La cosa es que tengo 315w LEC y me genera demasiado calor y quisiera pasarme al LED. El problema es que las lamparas comerciales son demasiado caras para mi economía. Quisiera saber como poder hacerme mi propia lampara led para ese espacio de forma económica (dentro de lo posible) pero usando componentes buenos, para no tirar dinero en comprar dos veces. Por cierto, vivo en Gran Canaria y a veces es jodido encontrar cosillas.
Muchas gracias por adelantado.
 

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Lo suyo seria que tuvieras conocimientos de luminaria y de electricidad, pero montarte una lampara creo que es un coñazo, porque tienes que sacar de por si los coolers, los cobs, un dimmer entre otras cosas y ensamblarlo, yo te recomiendo que te dejes de dolores de cabezas y te compres uno ya prefabricado, yo por ejemplo tengo una qb de aliexpress de 120w y va volando compañero. Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Muy buenas a todos. A ver si alguien me puede dar un poco de luz en este asunto. Tengo 5 COB de 50w cada uno y quisiera refrigerarlos, ya que se calientan bastante. No se que tipo de disipador usar y estoy un poco perdido. El armario es de 80x80x160 cm. La cosa es que tengo 315w LEC y me genera demasiado calor y quisiera pasarme al LED. El problema es que las lamparas comerciales son demasiado caras para mi economía. Quisiera saber como poder hacerme mi propia lampara led para ese espacio de forma económica (dentro de lo posible) pero usando componentes buenos, para no tirar dinero en comprar dos veces. Por cierto, vivo en Gran Canaria y a veces es jodido encontrar cosillas.
Muchas gracias por adelantado.
Hola. Yo los compré aquí: https://www.disipalia.com/tienda/ aunque en aliexpress el mismo fabricante de los leds (YXO) vende disipadores de alu, ya con los taladros hechos. Lo malo es esperar a que llegue. Disipalia es española.
Con los leds chinos de 50w necesitarás un disipador de 120-150mm por chip si deseas prescindir de ventiladores, lo cual es altamente recomendable. Con el tiempo te recomiendo que los uses de 30w, más fáciles de refrigerar. Cultivo en un espacio similar pero con 300w en floración.
El quantum board que te recomienda el compañero está fenomenal pero necesitarás dos para tu espacio. Yo me encontraba como tú, y me monté 300w de luz más humilde por apenas 50€, y así llevo cultivando felizmente desde hace tres años.

Otra cosa, son super fáciles de montar
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: metalpunk

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
los cobs van muy bien..pero dan bastante mas calor que los smd...y si decides seguir con el lec...ya puedes preparar 100 pavos cada 5 cultis....el año pasado se levanto polemica por que era mejor...y a dia de hoy los smd van ganando por goleada...tu mismo..con unos de aliexxpres efun o qkwin la k mas rabia te de y al 75% de potencia en 80x80 arias un cultivaco.....yo asta dentro de un par de años minimo voy a cultivar con quantun de aliexpres...que me van de puto lujo...ms adelante y si sacan algo nuevo ya vere...de momento existiendo quantun eficientes y barats...hay me kedo
 
  • 👍
Reacciones: Ceaeneo y Jesterss3

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Para una persona con pocos recursos no hay mejor opción que los chips chinos baratos. Lo mejor, con amplia diferencia.
Compras una vez los chips, pongamos diez por unos 20€. Mientras esperas a que lleguen te vas buscando disipadores de alu de procedencias diversas. 5€ un día, 10€ otro. Así, con poca inversión cada vez, te acabas montando un foquito bien chulo por una quinta parte. Y lo más importante en esta situación, sin tener que desembolsar de sopetón el 20% del dinero destinado al alquiler del piso, por ejemplo.
 

Aza

Crecimiento
16 Abril 2018
58
26
23
34
Gran Canaria
Muchas gracias a todos por las respuestas. El LEC lo quiero quitar porque me esta quemando las plantas y sufro mermas de producción. Tengo conocimientos en montajes eléctricos, así que por ese lado no hay problema en montarlo yo. Si me dejan el link de las "quantun" que me dicen o los leds y componentes a comprar lo agradezco, porque en piezas si voy perdido. He visto mil posts, pero voy perdido porque la gente omite información para ellos obvia jaja, el desconocimiento es muy malo. Si tengo que comprar los leds menos potentes lo hago, al igual que el resto de componentes. De presupuesto podría gastarme 100 máximo 150 euros para el tema. Y muchas gracias de nuevo por la ayuda.

La verdad es que no hubiera comprado el LEC, ya que muy rápido se me queman las puntas de las plantas, aún estando a 30 cm de distancia. He tenido que pasarme a cultivar a 12/12 continuo para evitar que las plantas crezcan y poder sacar cogollos sin quemar. Vivo en un piso pequeño y solo me vale el armario de 80x80x160 cm, así que necesito el cambio de iluminación de forma inminente. No puede faltar el antidepresivo XD
 
  • 👍
Reacciones: Ceaeneo y Jesterss3

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
wow, muchas gracias. en mi caso, para el ciclo completo, tendria que pillar el de 240w, verdad? creo que vendrian dos de 120w
Con 2x120w de esos te sacarás buenos cultivos sin preocuparte de las quemaduras nunca más. Si puedes estirar tu presupuesto hasta ahí, son lo mejor en ese rango.
La mía es la opción low cost, en mi caso particular la única posible.
 

Aza

Crecimiento
16 Abril 2018
58
26
23
34
Gran Canaria
vale vale, perfecto. ya tengo una opción clara sin tener que gastarme casi 400 pavos. es que las pantallas led comerciales están muy disparadas, no son precios para todo el mundo
 
  • 👍
Reacciones: Jesterss3

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Muy buenas a todos. A ver si alguien me puede dar un poco de luz en este asunto. Tengo 5 COB de 50w cada uno y quisiera refrigerarlos, ya que se calientan bastante. No se que tipo de disipador usar y estoy un poco perdido. El armario es de 80x80x160 cm. La cosa es que tengo 315w LEC y me genera demasiado calor y quisiera pasarme al LED. El problema es que las lamparas comerciales son demasiado caras para mi economía. Quisiera saber como poder hacerme mi propia lampara led para ese espacio de forma económica (dentro de lo posible) pero usando componentes buenos, para no tirar dinero en comprar dos veces. Por cierto, vivo en Gran Canaria y a veces es jodido encontrar cosillas.
Muchas gracias por adelantado.
@Miguelitro---- el te puede ayudar los canarios estás descrimindos no sé cómo aguantais un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
@Miguelitro---- el te puede ayudar los canarios estás descrimindos no sé cómo aguantais un saludo
Ya le pusieron 500 enlaces de quantum boar como para ponerme ahora a recomendarle cobs🤣, así para su espacio lo más barato si quiere meter cobs (para toda la vida) sería meter 200w por unos 200€ así a ojo y si se lo monta seguramente menos pero paso de meterme en debates de si cobs o qb, tengo cobs citizens y qbars (lumatek zeus pro 600w) y los dos van como tiros.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Ya le pusieron 500 enlaces de quantum boar como para ponerme ahora a recomendarle cobs🤣, así para su espacio lo más barato si quiere meter cobs (para toda la vida) sería meter 200w por unos 200€ así a ojo y si se lo monta seguramente menos pero paso de meterme en debates de si cobs o qb, tengo cobs citizens y qbars (lumatek zeus pro 600w) y los dos van como tiros.
Yo pensé que quería ahorrar dinero con los led jajaja y montarlos el en un armario entonces ya está mucho más informado que yo de led 😂
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro

Love Amnesia

Crecimiento
2 Diciembre 2019
34
26
23
44
España
Es lo único que conoce por lo visto y va diciendo que son buenos desinformado a los nuevos.
Otros solo conocen COB y dicen que es lo mejor, cuando ni siquiera han probado otras cosas.
Para decir que algo es mejor o que prefieres esto a lo otro, hay que probarlo,que mínimo, hacer diferentes pruebas y sacar conclusiones.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: Ceaeneo

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Otros solo conocen COB y dicen que es lo mejor, cuando ni siquiera han probado otras cosas.
Para decir que algo es mejor o que prefieres esto a lo otro, hay que probarlo,que mínimo, hacer diferentes pruebas y sacar conclusiones.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Yo he probado los cobs citizens 1212 y 1812 (tengo los dos todavía) y los últimos cultivos los estoy haciendo con smd qbars en concreto con el lumatek zeus 600w pro y así en cobs lo que más se le acerca en rendimiento son los 1812 de citizen, para floración cualquiera de esos tres te irá de lujo, por ejemplo para armarios de madres con poco espacio vertical si que pondría los qboar y quizás algún día lo pruebe pero los que tengo en el armario de crecimiento no quieren estropearse 🤭, tengo puesto 7 cobs en un disipador de aluminio de 1 metro, 4 x 4000k y 3 x 6500k corriendo entre 50~100w dependiendo si estoy haciendo esquejes o creciendo las madres 👌🏻
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Veo que hay un poco de discordancia entre los paneles QB esos o los COB. Yo no puedo hablar porque no he usado LED. A ver por donde puedo ir saliendo. Gracias a todos por la ayuda.
Para nada, todos van bien siempre y cuando sean de calidad, por eso si vas a invertir es mejor esperar un poco más y hacerlo en unos de calidad ya sean qboar qbars o cobs, todos válidos para sacar un cultivo decente y más si los comparas con el sodio o el lec, por ejemplo lo que no me gastaría un duro en los chip chinos estos de 2€ que la mayor parte de la energía que usan la pierden en calor.
 

Aza

Crecimiento
16 Abril 2018
58
26
23
34
Gran Canaria
Entonces, prefiero gastar un poco más. La cosa es que tendría dos posible soluciones entonces:

- Mantener armario de 80x80x160 y pasarme al LED: ¿qué luminarias buenas recomiendan que no sean para millonarios ?xd
- Cambiar a armario de 100x100x200 (se está sopesando y buscando hueco en casa) y mantener el sistema LEC que me encanta personalmente, aunque no se si 315w LEC serían suficiente para 1 metro cuadrado.

El LEC que tengo lleva un bombilla Solux de 315w a 3100k para todo el cultivo, y un balastro electronico Solux también (Kit Iluminación Lec Solux 315w (growbarato.net) ). Si me paso al armario de 1 metro, metería bombilla nueva que esta tiene como 2 añitos ya.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Entonces, prefiero gastar un poco más. La cosa es que tendría dos posible soluciones entonces:

- Mantener armario de 80x80x160 y pasarme al LED: ¿qué luminarias buenas recomiendan que no sean para millonarios ?xd
- Cambiar a armario de 100x100x200 (se está sopesando y buscando hueco en casa) y mantener el sistema LEC que me encanta personalmente, aunque no se si 315w LEC serían suficiente para 1 metro cuadrado.

El LEC que tengo lleva un bombilla Solux de 315w a 3100k para todo el cultivo, y un balastro electronico Solux también (Kit Iluminación Lec Solux 315w (growbarato.net) ). Si me paso al armario de 1 metro, metería bombilla nueva que esta tiene como 2 añitos ya.
por poco mas del precio de la bombilla te pillas unas quantun con lm301b en aliexpres...240w en 80x80 lo cubre bien
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Entonces, prefiero gastar un poco más. La cosa es que tendría dos posible soluciones entonces:

- Mantener armario de 80x80x160 y pasarme al LED: ¿qué luminarias buenas recomiendan que no sean para millonarios ?xd
- Cambiar a armario de 100x100x200 (se está sopesando y buscando hueco en casa) y mantener el sistema LEC que me encanta personalmente, aunque no se si 315w LEC serían suficiente para 1 metro cuadrado.

El LEC que tengo lleva un bombilla Solux de 315w a 3100k para todo el cultivo, y un balastro electronico Solux también (Kit Iluminación Lec Solux 315w (growbarato.net) ). Si me paso al armario de 1 metro, metería bombilla nueva que esta tiene como 2 añitos ya.
Es que un lec de 315w es lo recomendable para un armario de 1x1 seguramente por eso tenías tantos problemas de temperatura en el armario de 80x80🤭
Ahora una cosa te digo no me gasto los 80 o 100€ que cuesta renovar las bombillas lec ni loco y menos después de haber probado los leds, el día que montes unos y te de igual que se vaya la luz que haya microcortes tormenta o lo que sea sabrás de lo que te hablo, con el sodio y el lec si se va la luz o hay microcortes si el balastro no trae protección podría reventar la bombilla(poca broma), recuerdo que cambiaba las bombillas de sodio cada 3 cultivos porque ya se notaba que iban perdiendo algo sobretodo con los antiguos balastros.
Mi recomendación es que esperes a tener más dinero y te pilles los más buenos ya sean cobs o qboar no te vayas a lo barato que sale caro, si vas a pillar qboar asegúrate que traigan su buen disipador y ya hayas visto por el foro que van bien.
 

Aza

Crecimiento
16 Abril 2018
58
26
23
34
Gran Canaria
Y si quisiera tirar la casa por la ventana (con lo que también tiraría la ventana por la ventana y entraríamos en un bucle paradójico infinito) y me pillara el armario de 1x1x2 y algún sistema led, ¿que led me recomendarían? Es que puse lo de " quantun lm301b" en aliexpress y salen muchas opciones y parece que ninguna me da confianza, igual son prejuicios. Da igual si un panel de esos o cobs, lo que quiero es tener cultivos normales sin plantas quemadas (cuantos cientos de gramos habré tirado 😭😭), sin que tampoco sean equipos de superpro, sino algo que sake rendimientos sobre el gr/w. Yo estaré sobre 0.5 o 0.6 gr/w.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Y si quisiera tirar la casa por la ventana (con lo que también tiraría la ventana por la ventana y entraríamos en un bucle paradójico infinito) y me pillara el armario de 1x1x2 y algún sistema led, ¿que led me recomendarían? Es que puse lo de " quantun lm301b" en aliexpress y salen muchas opciones y parece que ninguna me da confianza, igual son prejuicios. Da igual si un panel de esos o cobs, lo que quiero es tener cultivos normales sin plantas quemadas (cuantos cientos de gramos habré tirado 😭😭), sin que tampoco sean equipos de superpro, sino algo que sake rendimientos sobre el gr/w. Yo estaré sobre 0.5 o 0.6 gr/w.
mira hermano yo e usado lec sodio y aposte por las quantun boar de aliexpres y ya llevo 5 cultivos y tiran como el primer dia...las marcas que mas usan muchos foreros son las quantun marca qkwin en primer lugar y la marca efun que las tienen menos foreros pero al parecer van igual de bien....si quieres gastarte pasta en marca...adelante...yo en tu lugar probaria las de ali...yo las tengo y pienso pillarme un par de juegos que necesito...podria pillarme marcas carisimas...pero voy a trillar las qwkin y en unos dos 3 años ya abra en el mercado muchas mas occiones...yo te digo mi experiencia... tienes seguimientos en el foro y mensajes de foreros contentos con ellos....
 
  • 👍
Reacciones: Jose marb

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183

Eric3750

Cogollito
17 Octubre 2021
121
109
53
55
Y si quisiera tirar la casa por la ventana (con lo que también tiraría la ventana por la ventana y entraríamos en un bucle paradójico infinito
No voy a aportar mucho aquí pero me has hecho reir, hay que decir: o sea primera tirar la casa por la ventana y finalmente la ventana, ajjajajaja, que se habia quedado suspendida en el aire.

Con frecuentes bromas recursivas de este tipo, ya puedo dejar de fumar!! :)
 
-