Ayuda,mosca blanca?

pelusoide

Cogollito
23 Mayo 2015
201
179
53
Hola, y tengo unas plantitas creciendo bien en el patio de casa, les da el sol todo el día , pero a la mañana cuando las he ido a ver una estaba con pequeños puntos blancos sobre las hojas , queria saber si alguien sabe que es y me puede dar unos concejos , adjunto foto .
Gracias de antemano y saludos!!
 

Adjuntos

Última edición:

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Son trips, no mosca blanca. Te recomiendo pulverizarlas con jabón potásico y luego usar aceite de neem como preventivo para futuras plagas.
 
  • 👍
Reacciones: pelusoide

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
Ya que no hay plaga todavía, lo que debes hacer es jabón potásico, y si ves alguno en el caso de los trips, quitar con los dedos es una de las formas mas efectivas.
El neem es buen preventivo y el purin de ortiga tambien
 
  • 👍
Reacciones: pelusoide

decris

Floración
15 Mayo 2015
236
53
33
ademas...de..lo..que...te..han..dicho..mis..brother...una..idea..bastante...buena...es..buscar..un..plato..amarillo...y..untarlo...de..aceite
y..veras..que..la..mosquita..blanca...solo..llega...ahi...sirve...bastante...colocala...cerca...de...la...planta...no...en..ella
 

decris

Floración
15 Mayo 2015
236
53
33
ademas...de..lo..que...te..han..dicho..mis..brother...una..idea..bastante...buena...es..buscar..un..plato..amarillo...y..untarlo...de..aceite
y..veras..que..la..mosquita..blanca...solo..llega...ahi...sirve...bastante...colocala...cerca...de...la...planta...no...en..ella
 

planty

Semilla
23 Mayo 2014
80
19
8
31
Tambien prueba con tabaco y agua dejalo maserar y luego pulverizalo sobre el follaje los insectos odian el olor a tabaco y espantara a inquilinos indeciables
 
  • 👍
Reacciones: pelusoide

ser360

Floración
30 Mayo 2015
317
66
33
28
Yo no veo nada bien el jabon ya que deja residuos y nos esbueno mojar las hojas. Yo lo que uso son plantas aroomaticas al lado de la planta de maria y va prectecto(romero , jazmin..etc)
 

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
Yo no veo nada bien el jabon ya que deja residuos y nos esbueno mojar las hojas. Yo lo que uso son plantas aroomaticas al lado de la planta de maria y va prectecto(romero , jazmin..etc)
El romero y jazmín y demás si actúa de repelente pero no confíes al 100% en ellos.. Ya que no siempre es efectivo..
El jabon para nada es malo amigo, al revés es uno de los mejores remedios que no dañan a la planta, siempre y cuando lo hagas bien dosificando bien y pulverizando en las horas que hay que hacerlo
 
  • 👍
Reacciones: pelusoide
-