Ayuda (mucha) para hacer un MINI armario de cultivo

kr1m

Semilla
9 Abril 2009
55
0
0
Buenas noches compañeros de cultivo. Escribo este mensaje para pedir un poco de ayuda. Me gustaría hacer mi propio armario de cultivo, pero de dimensiones reducidas, ya que lo que me importa no es la cantidad de cosecha, sino lo genial que es ver crecer día a día está planta tan preciosa. Había pensado comprar un pequeño armario. Aquí va la primera pregunta: cuales serían las dimensiones mínimas para hacer crecer sólo una planta? (cómo máximo dos).
También tengo problemas en cuanto al tema de la luz. Por lo que he leído tengo entendido que con una luz de 250kw puedo hacer crecer una planta y también hacerla florecer. En cuanto a los otros elementos, también creo que necesito un pequeño ventilador para hacer entrar aire y un extractor para hacerlo salir. También un termómetro para controlar la temperatura y humedad. Si me dejo algo sería importante que me lo dijerais.
Otro problema es el tema del transformador, ya que quiero conectar la bombilla a la corriente. Soy totalmente novato y me gustaría que me dijerais cómo tengo que conectarlo y que tipo de transformador tengo que comprar. Como veis soy totalmente principiante, así que si sabéis de algún manual de electricidad os estaría eternamente agradecido.
Mi última duda es el tema del olor, ya que supongo que con el extractor olerá´la habitación a hierba. Es por eso que he pensado dos posibles soluciones. La primera poner un tubo desde el extractor a una ventana y la otra poner el armario en un balcón que tengo en la habitación. Esto sería posible? De ser así... Como podría controlar la temperatura en invierno?
De momento estas son mis dudas, más adelanta seguro que me surgen otras. Muchas gracias de antemano por las futuras contestaciones :)
 

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
Buenas amigo, voy a intentar responder a tus preguntas bajo mi experiencia para que puedas orientarte un poco mas(aunque lo mejor es que las dudas que te vayan surjiendo las vayas resolviendo tu mismo buscando en los foros preguntas similares, este doro tiene una guia de preguntas frecuentes bastante buena), pero enfin a lo que vamos:
1- el espacio necesario para 1 o 2 plantas es muy relativo, te explico, tu puedes tener unicamente 2 plantas pero dependiendo del espacio que dispongas podras dejarlas más o menos tiempo en crecimiento para asin compensar el espacio que tienes, es decir, que en un mismo espacio y con unas mismas condiciones de iluminación, ventilación, etc, vas a sacar lo mismo de 2 plantas(dejandolas mas tiempo en crecimineto hasta ocupar el espacio disponible) que de 8 de menor tamaño(que deberan estar menos tiempo en crecimiento). Mi recomendación es que ajustes el espacio disponible con la iluminación y la cantidad de macetas que vas a utilizar. Dependiendo del espacio que dispongas pon un foco y otro, y una ventilación u otra de todas formas lo mejor es que te vayas a un grow y compres ahí todo el material necesario el vendedor sabra lo que necesitas segun tus necesidades.
2- Los focos de los que hablas son focos de sodio que sirven tanto para crecimiento para floracion, lo unico que cambia es que en el proceso de crecimiento el ciclo de luz 18h y de oscuridad 6h, y en floración 12h de luz y 12 de oscuridad.
3- la renovación de aire es muy importante, mejor que unos simples ventiladores de ordenador, yo te recomiendo que te compres en el grow el equipo de ventilación necesario para tu armario. Te aviso de que la renovación del aire en un armario es fundamental, si tienes unos buenos ventiladores ellas te lo agradeceran ;D.
4- termohigrometro en el grow te lo venden baratito creo q cuesta unos 10e y esto te dura .....
5- te dejas un medidor de ph y ec, busca para que sirven, son esenciales para un cultivo optimo.
6- El transformador en el grow lo compras junto con la bombilla y todo lo demas, el del grow te dice como se pone.
7- La solución de sacar el tubo no es buena por el hecho de evitar el olor, sino por la renovación del aire, es de vital importacia que entre en el armario aire fresco de la calle, de todas formas si lo que quieres es evitar el olor se de dos metodos, uno a por un filtro antiolor que los tienes en el grow desde 35e, es lo que uso yo, aunque tb e escuxado de un aparato ionizador de ozono o algo asi xd porque no me acuerdo que al parecer quita el olor... de todas formas es muy dificil acabar con todo el olor aunque si eso te preocupa seriamente, intenta pillarte alguna variedad que no huela tanto.
8- Yo no podria el armario en el valcon.
 
S

sasha1301

Invitado
bueno yo creo q como dice dapro lo del espacio es muy relativo pero yo creo q con 60x60 vas sobrado y piensa q la altura minima q kiers darle tiene q ser bastante pues tienes q contar con lo q te puede crecer la planta(sobre1'20 en interior) y la distancia a la q tienes q poner el foco de la planta asi q 1,50 o 1,60 no te lo kita nadie.con un foco de 250 tienes suficiente para esas medidas,con su correspondiente reflector.... y lo q necesitas es un balastro de 250w y un caskillo de ceramica si es q lo piensas montar tu....eso te costara sobre unos 40e si compras el refelctor ya te vendra el kit completo suele costar unos 80 e(bombilla balastro y reflector) sobre la ventilacion si no kieres gastarte muxo compra extractores axiales y procura q el de salida sea el doble q el de entrada...y ayuda al movimiento del aire con un ventilador pekeño.lo del olor....es imposible q desaparezca...puedes hacer q huela menos con un filtro de carbon,lo del medidor de ph y la ec es esencial...pero valen dinerito....asi q tu veras.y no pongas el armario a la vista....y ademas de oler suenaaa.suerte con tu cultivo...(pd...olvidate de la black widow....q huele muxooo)
 
-