Ayuda multa tenencia de marihuana a grupo.

greenarmy

Semilla
6 Noviembre 2012
11
0
0
hola buenas a todos, hoy nos ha sorprendido la policia local cuando estaba con unos amigos en un parque, la cuestión es que ni estábamos fumando ese momento, tras someteremos a un cacheo en pleno vía publica a 4 personas y de buscar marihuana por todos lados y no encontrarla nos han dejado irnos pero al rato nos hemos encontrado otra vez con ellos y nos han enseñado una bolsa de maria supuestamente nuestra y nos han avisado que estamos los cuatros sancionados administrativamente.

Mi pregunta es, pueden realmente multar a cuatro personas por tenencia con una bolsa de 2 gr que encima no han encontrado en presencia nuestra o podemos alegar presuncion de inocencia argumentando que no nos fue incautada personalmente a ninguno. Nosotros hemos negado los hechos y no hemos firmado nada, tampoco nos han enseñado multa pero viendo como eran seguro que han ido a joder, espero consejo compañeros sobre que puedo hacer si efectivamente se me abre sanción. Saludos y buenos humos.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
esos cabrones an ido a joderos, no me extrañaria nada que esa bolsita no la encontraran alli donde ustedes estaban sino q ya la habia cojido a otros chicos o lo q sea son capaces de todo.
en algun momento os pusisteis chulitos con ellos xq entocnes definitivamente buscaron maria ellos pa encarquetetarosla a vosotros.
 

nadie_ats

Oldtimer
La policia no pone dichas multas, tan solo ponen la denuncia y la administracion pone la multa. Lo digo porque como dices "no nos han enseñado la multa" El policia deberia hacer un acta de aprension y daroslo a firmar. Aunque en la mayoría de casos hacen el acta de aprensión al mismo tiempo que ponen la denuncia, en comisaria.

La presunción de inocencia se basa cuando eres juzgado, en caso de multas por infracciones, en este caso infracción grabe, tienes presunción de culpabilidad puesto que en la propia ley dice que la palabra de la policía siempre esta por encima contra la tuya. Porque se presupone por la ley que el policia esta haciendo su trabajo y por el contrario tu eres el infractor. Así es la ley.


Por lo tanto, la respuesta es si ............. puede poneros la multa a todos.

He visto muchas veces como en registros a grupos, apuntan los datos de todos en la libreta al tun tun, recogen todas las drogas que allan pillado a ese grupo juntas ........y después multa para todos sobre todas las drogas intervenidas. Y termina asta el que ni fuma tabaco con multa por cocaina, speed, pastillas y porros .......

Ara pocos dias ami me querian meter una multa por hacer botellon ......... cuando yo no bebo alcohol ......... pero como todos los colegas si estaban haciendo .... pues multa para todos ........ me emperre en que sacaran el medidor de alcohol, a riesgo de que me jodieran mas por pesado ...... pero alfinal les demostre que yo no bebo alcohol .......... sin alcohol .... no hay consumo de alcohol en via publica .......... no hay botellon ......... y no hay multa ..............

Y aun asi, aunque les demostre que no bebo ........... capaces de metermela igualmente , ya veras ..... son asi de guarros.
 
-