Ayuda necesito saber si es hongo o plaga

Tryim

Semilla
13 Noviembre 2018
16
4
3
Hola amigos, necesito ayuda, tengo una planta en exterior, esta en tierra, mide aprox 3 mts, hace un par de dias note que estaba un poco desanimada y perdiendo un poco el verde, la empeze a examinar y me di cuenta que en las hojas empezaron a salir pequeños como puntitos blancos, como veran en las imagenes, mi pregunta, es un hongo? O es una plaga? Tambien me e dado cuenta que han ido aparecieron hormigas en mi planta, pocas, pero hoy me di cuenta que hay un hormiguero cerca, lo cual pienso que tambien podria ser el motivo, agradeceria si alguien me dice que es, y que me recomiendan darle para eliminarlo, de antemano muchas gracias!

IMG_20190211_142027.jpg

IMG_20190211_141950.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Peperina

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Tiene toda la pinta de Araña Roja mira en el envés de la hoja son muy pequeñas verás puntitos marrones o rojos.
 

Tryim

Semilla
13 Noviembre 2018
16
4
3
Tiene toda la pinta de Araña Roja mira en el envés de la hoja son muy pequeñas verás puntitos marrones o rojos.
Bueno, al parecer diste en el blanco, ya que buscando detalladamente encontre 2 hojas que estaban en el enves pegadas con pequeñas telas de araña, muchas gracias!
 
-