Ayuda no abren sus cotiledones

Agusor

Semilla
21 Marzo 2018
4
3
1
29
Hola gente buenas tardes!! Les cuento, germine mi auto luego de dos dias le salio una raiz de 1,30 cm aprox y decidi pasarla a tierra, compre uma tierra preparada con contenido orgánico y añadi humus de lombris en un 30% aproximadamente, luego de una semana aun no soltaba la semilla aunque estaba abierta casi por completo asique decidi quitársel (salió muy fácilmente) pero han pasado dos dias y aun no abre sus cotiledones. Que puede estar pasando??? Ayuda. Recibe sol aproximadamente durante una hora al atardecer.

Aqui dejo fotosScreenshot_20180401-195045.png
 

Weed adiccted

Crecimiento
27 Mayo 2013
30
40
23
Hola gente buenas tardes!! Les cuento, germine mi auto luego de dos dias le salio una raiz de 1,30 cm aprox y decidi pasarla a tierra, compre uma tierra preparada con contenido orgánico y añadi humus de lombris en un 30% aproximadamente, luego de una semana aun no soltaba la semilla aunque estaba abierta casi por completo asique decidi quitársel (salió muy fácilmente) pero han pasado dos dias y aun no abre sus cotiledones. Que puede estar pasando??? Ayuda. Recibe sol aproximadamente durante una hora al atardecer.

Aqui dejo fotosVer el adjunto 621337
Muy buenas Agusor, todo parece correcto, incluso es normal que no pueda tirar la semilla y hayas tenido que meter mano para quitarla. Pero según parece en la imagen ¿no ha crecido mucho el tallo una vez plantado en tierra, no? Cuanto hace que la germinaste y cuánto desde que la pusiste en tierra?
Lo único que se me ocurre es que el problema esté en el sustrato o en la exposición al sol.
Te recomiendo no ponerla al sol directo si aún no tiene los cotiledones diferenciados y desarrollados puesto que sin estos el sol únicamente puede quemar el tallo o raíz que son muy sensibles. Yo prefiero ponerlas en zona con claridad pero sin exposición directa aún.
De todas formas a mí me huele a problema de sustrato.
Empecé un seguimiento de autos la semana pasada, pásate y échale un ojo por si te sirve en algo. Muchísima suerte, ojalá solo sea un retraso por parte de la plantita.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
-