Ayuda: NO CRECEN!

Deivitx

Floración
30 Abril 2013
128
40
33
Hola! Es la segunda vez que planto así que no soy muy entendido aún... Tengo un par de plantas de exterior, una autofloreciente(CHEESE) y la otra feminizada (WW x CRITICAL).
Las planté hace como 1 mes, a mediados de abril soy del norte de España y el tiempo no acompañó mucho... las tuve que cambiar de tierra pero se han adaptado bien. La cuestión es que no crecen! las e pasado al sustrato "COMPO SANA UNIVERSAL 50% más ligero" y han sacado bien las raíces pero no crecen están como si tuviesen una semana; la primera es la auto y la segunda la feminizada:

Ver el adjunto 342815 Ver el adjunto 342816

- Les vendría bien algún fertilizante o abono?
- Las raíces asoman por el agujero de la maceta si la levanto.. les vendría bien un transplante?

Tengo esas dudas porque al ser tan pequeñas no veo bien hacerles esas dos cosas pero a ver si alguien mas entendido me aconseja un poco..
Muchas gracias!:mrgreen:
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Con lo peques que estan ya asoman las raices por abajo ?:-? mu raro puede que esten pequeñas por el sol pero yo todavia no les daria abono las veo pequeñitas, algun trasplante si seria bueno y mucho sol. Aver si alguno mas expert te contesta!
 

carlos-auto

Semilla
24 Abril 2013
32
0
6
coje la auto y la pones ya directamente en un maceter grande el definitibo qele ballas a poner ,yo te recomiendo cubos de pinturas con agujeros debajo o espuertas con agujeros es como siembro yo mis autos
 

Deivitx

Floración
30 Abril 2013
128
40
33
Sol tienen unas 6 - 7 horas al día a ver si ahora que mejora un poco el tiempo pegan el estirón... Y si siguen así cuando tendría que empezar a abonar??
Ya es difícil que crezcan como una normal no?
gracias por los aportes :mrgreen:
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Si tienen un mes , espérate otro mes aún para abonar , que como la abones ahora la achicharras.

Un saludo.
 

Key0

Semilla
27 Abril 2010
35
2
6
Pues a ver, tres cosas:

1- Si dices que ha pasado un mes y no crecen mas, la principal causa es la falta de sol. 6 horas de sol en el mes de abril es insuficiente.

2- Abonarlas con lo pequeñitas que están no es una buena opción. Deja que crezcan un poco más.

3- Espero que no plantes en el sitio donde se han realizado las fotos, ya que se ve completamente la calle y tus plantulas se ven con demasiada facilidad, podrías tener problemillas en unos meses cuando sean mas grandes!.

Un saludo, espero haberte ayudado!
 

JaviCarrasco95

Semilla
1 Mayo 2013
69
0
8
Babilonia
Mira lo que puedes hacer es trasplantarlas las 2 a una maceta mas grande(cada una a su maceta no las dos juntas) porque si ya te asoman las raíces esque necesitan mas espacio y al trasplantarlas el sustrato tendrá de por si fertilizante y ayudara aparte después de unos días de trasplantarlas yo las metería un abono.
 

Deivitx

Floración
30 Abril 2013
128
40
33
Pues a ver, tres cosas:

1- Si dices que ha pasado un mes y no crecen mas, la principal causa es la falta de sol. 6 horas de sol en el mes de abril es insuficiente.

2- Abonarlas con lo pequeñitas que están no es una buena opción. Deja que crezcan un poco más.

3- Espero que no plantes en el sitio donde se han realizado las fotos, ya que se ve completamente la calle y tus plantulas se ven con demasiada facilidad, podrías tener problemillas en unos meses cuando sean mas grandes!.

Un saludo, espero haberte ayudado!
No es su sitio definitivo jaja Muchas gracias las pondré en el jardín que es donde mas sol les puede dar y a ver.. voy a esperar un poco para trasplantarlas también y os comentaré como va la cosa!
gracias x los coments! :mrgreen:
 

juanfralopez3

Cotiledon
22 Mayo 2012
316
15
18
Hola las riegas muy a menudo?la plantas tienes qe dejar qe se secen la parte de arriva asta volver a regar.yo les aria un trasplante y en el caso de la feminizada le echaria un buen sustrato y echarle humus de lombriz.osea 80/sustrato 20 humus de lombriz y con eso crecen rapido y no sobrefertiliza nunca porqe es organico.espero averte ayudado.am y las macetas llenalas hasta arriba qe le falte pa llenarse 2 dedos namas.suerte!
 

Deivitx

Floración
30 Abril 2013
128
40
33
Hola las riegas muy a menudo?la plantas tienes qe dejar qe se secen la parte de arriva asta volver a regar.yo les aria un trasplante y en el caso de la feminizada le echaria un buen sustrato y echarle humus de lombriz.osea 80/sustrato 20 humus de lombriz y con eso crecen rapido y no sobrefertiliza nunca porqe es organico.espero averte ayudado.am y las macetas llenalas hasta arriba qe le falte pa llenarse 2 dedos namas.suerte!
En cuanto pueda compro humus! eso en cualquier vivero vale no? lo mezclo con el sustrato y las trasplanto a ver que tal.. muchas gracias!
 

Deivitx

Floración
30 Abril 2013
128
40
33
Hola me han recomendando también el humus líquido.. que tal les iría este? han crecido un poco y como es pronto para abonar a ver que os parece añadir al agua un poco de este humus.. si les viene bien, la cantidad seria menos de la aconsejada al ser tan peques no?

Ver el adjunto 344556

Gracias peña!
 

Clanctkvolde

Cotiledon
11 Julio 2011
267
0
16
Las autoflorecientes no toleran muy bien los transplantes, por ello debe plantarse directamente en una maceta de unos 11 litros, las plantas se le ven algo pequeñas, pero no estan ni espigadas ni las veo insanas, con 6 horas de luz es suficiente aunque no es optimo.
Cada planta es 1 mundo, deja ver como evoluciona, no la fertilizes aun, aunque algo de enraizante si puedes utilizar, saludoss!!
 
-