ayuda , no enraizan mis eskejes de blueberry

menos

Semilla
6 Septiembre 2002
43
0
0
corte los esquejes, minimo 2 nudos, a 45 grados, le corte las hojitas de los otros nudos. Los puse 24 horas en agua a oscuras con hormona de enraizar. les puse polvo de enraizar y sacudi bien el esqueje para que no se formaran bolitas. Los puse en verniculita, perlita y un poquito de humus. A partir de aqui hice 2 cosas 2)a algunos los deje tapados con una bolsa de nylon bajo los fluos. 2) a otros debajo directamente de los fluos. El tema es que no enraizo ninguno. Cuantas hojas superiores debo dejar en la blueberry? como crecen irregularmente los nudos es medio complicado, pero que es mejor: Que sean grandes o pequeñas las hojas superiores que dejo? vale la pena dejar un grueso tallo del esqueje? bueno consejos y sugerencias por favor!!!!
 

super skun

Semilla
28 Junio 2003
36
0
0
hola menos, l caso sk tu y yo tenemos una cosa en comun, q as sacado eskejes cn polvos de enrraizar, ami este año sake 4 de skunk #1 cn los polvos de enraizar y no m salio ninguno. no digo q lo tuyo sea por los plvos, pero.... y sobre cuantas hojas superiores debes dejar te contesto.
mira deves cortar todas las ojas menos el nudo de arriba q esta saliendo y el de abajo, pero al de avajo le deves cortar las puntas para q no traspire.
spero avert ayudado... salu2 :fumador2: :fumador2:
 

menos

Semilla
6 Septiembre 2002
43
0
0
gracias!
mira tambien he usado la hormona liquida y lo mismo, no se que es lo que pasa, voy a dejarlos 15 dias exactos, pero los que habia hecho a los 10 dias ya tenian las hojitas muy flakitas y no tenian raiz.
 

hukiduki

Semilla
17 Septiembre 2003
32
0
0
A mi me ha pasado lo mismo :( saque 6 esquejes y los meti en un invenadero, me aguantaron unos mejor que otros rociándolos agua y al décimo dia me dió por sacarlos y en dos días se me han secado todos.

Ni una raíz. También usé polvo de enraizar.

Quizás los saqué demasiado pronto o hice algo mal.
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Hay plantas que es más díficil conseguir que enraicen (me fue imposible en unas Super Silver Haze x Chronic), y otras a los 8 días ya tienen raices. Yo he usado en polvo y líquida, y con las 2 he conseguido enraizar (prefiero el líquido: 24 horas con 10 cm3/litro de ácido indolbutírico; a oscuras y con la temperatura de 20-25ºC para que absorba el líquido. A las 12 horas, añado algo más porque la planta ha debido de absorber el líquido, sino la cosa no va bien). Es importante que el esqueje esté sano, y cuanto más hermoso sea, mejor (el tallo como de 3 milímetros de diámetro, como una cerrilla de cocina de grueso). Consigue un invernadero (comprado o casero) y te aseguras que la humedad sea alta. Es importante que el esqueje esté sobre 20-25 ºC, porque el frío no estimula la generación de raices. Yo uso coco, porque ya le he pillado el truquillo, y una alfombrilla eléctrica. Ahora tengo 3 SuperSkunk de 3.

Cuando están enraizados, no se pueden sacar "de golpe" del invernadero: se deshidrantan. Se tienen que ir aclimatando: se va abriendo poco a poco el invernadero: un día un poquito más que el siguiente. Y se debe de quitar focos de calor a los esquejes: la alfombrilla se desconecta, y ni se ocurra colocarlos a la luz directa. El tema de los esquejes tampoco es que sea muy complicado, pero se debe de hacer con mucho control, y como si fuese una receta de repostería.
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
hola, con halogenuros a 1 mt. se queman?
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
Aconsejo ademas,,, antes de hechar la hormona liquida(prefiero) tenlas 24 h en agua,,,,
en nuesttra pirmera vez,, sacamos 80 esquejes de una mamas,,, hecimos todo el proceso, y tuvimos un resultado del 100 %,,, hasta los mas hechos polvo enraizaron,,, a y sin invernadero,,jejeje :roll:
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
skunfas mira el tiempo del post ahora es mas facil sacar los eskejes hace mas calor
 

SpOoKGirL

Semilla
1 Marzo 2004
88
0
0
En Algún lugar de la Mancha...
hola!!
yo soy nueva en esto de los eskejes y en este foro :)
pero te cuento como los acabo de hacer yo, este dia 1 de mayo, corté eskejes de cada planta k tengo, compre clonex y giffis ( no se si se escribe así jeje ) una vez cortados los eskejes, los metí en vasos con agua destilada en una habitación oscura durante 24h más o menos, luego los saké, les volví el cortar un pokito el tallo y le pelé tambien un poco( eso me lo comentó el pive del grow) les puse clonex y directamente al giffy, los metí en un tuperware de esos grandes pa la ropa, con una mantita electrica debajo para las raices (a temperatura muy baja, solo pa mantenerlos en calor) y les pulverize agua por encima, los dejé tapados dos dias, luego ya los destapaba una vez al dia y de momento están enraizando todos :)
bueno me he enrrollado un poco, pero espero te sirva de ayuda,,,, ahhh se me olvidaba estan en un foco de 250w

Un salu2
 

Ugluk

Semilla
29 Diciembre 2003
114
0
0
Un poco aqui un poco alla
Buenas a todos, una aportacion por si sirve d algo

Mi metodo d enraizado es muy simple, corto y pongo en un vaso d plastico con agua (evitar hembolia), despues lana d roca en agua con pH ajustado, le hago un agujero introduzco el esqueje dentro d hormona d enraizamiento y despues dentro dl agujero en la lana d roca, despues la aprieto un poco para q se fije lo maximo posible al tallo. Después corto los dedos d las hojas por la mitad, y las meto en el propagador.
Una vez dentro d este, meto b un vaso con agua, y lo pongo sobre un cable calefactor d 50w, d esta manera consigo dentro la temp adecuada, la humedad casi del 100% y me evito tener q pulverizar, enraizan en cosa d entre una semana y una semana y media y lo hacen un 95%.
Eso si d vez en cuando les pego un vistazo y si la lana d roca esta seca la mojo pero sin enchrcarla y vuelvo a tapar.

Y asi me salen. Un saludo
 
-