AYUDA!! NO SÉ QUE TENGO... ALTERNARIA?

DrKritikal

Cotiledon
7 Abril 2021
26
27
18
Buenas!
Pues nada, llevo unos días observando unas manchas de color oscuro en mi cultivo. Al principio pensé que serían las heridas del ataque de pulgones (que vi un par de ellos y traté con piretrinas inmediatamente), pero según pasan los días empiezo a pensar que es un hongo (después de tener que eliminar como 5 o 6 plantas del cultivo todas con el mismo problema, después de usar; amanitha, spider plant, bac foliar, piretrina... ). Me decantaría por qué sea alternaria, que pensáis? Ayudadme por favor porque ando frito jajaja.
Gracias chavales!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Original 1

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.450
1.707
183
no le veo nada tan grave como para tirarle tanta porqueria a la pobre plantita, alguna manchita alguna picadura no te la va a matar, de por si la planta tiene sus defensas ante pequeños ataques.Un hongo? yo al menos no veo, parece como raspado por las uñas o no se. mostrate las fotos de las plantas que tiraste para diagnosticar mejor.
Por qué no usar jabon con un poco de aceite de neem y ya?
Medis el ph?
Que es eso celeste?
Nada peor que ser sobreprotector.♥
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

DrKritikal

Cotiledon
7 Abril 2021
26
27
18
no le veo nada tan grave como para tirarle tanta porqueria a la pobre plantita, alguna manchita alguna picadura no te la va a matar, de por si la planta tiene sus defensas ante pequeños ataques.Un hongo? yo al menos no veo, parece como raspado por las uñas o no se. mostrate las fotos de las plantas que tiraste para diagnosticar mejor.
Por qué no usar jabon con un poco de aceite de neem y ya?
Medis el ph?
Que es eso celeste?
Nada peor que ser sobreprotector.♥
Buenas!
Mira, te paso fotos de una de las que tiré (en el revés de la hoja se aprecian manchas de un color raro que no corresponden a un raspado en mi opinión, si no más a un patógeno. Además de la debilidad y la forma arrugada de varias hojas. Es como si no tuviesen fuerza y la falta de velocidad en el crecimiento). El PH está regulado a 6.20 y la EC en 0.9 (utilizo agua embotellada de mineralizacion muy débil para regar) . El sustrato es light mix de biobizz, utilizo la gama connoiseur (de advance). Es gorilla glue, kritikal bilbo, lily x Star KUSH y sweet Gelato).
El neem y lo biológico en mi opinión vienen bien para combinarlos con un químico (como la abamectina) pues por sí solos terminan fallando.
No considero que sea sobreprotector, simplemente me gusta llevar mis cultivos al límite jaja 😅😅.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Original 1

Mímdica

Semilla
7 Marzo 2021
24
14
3
El neem es un preventivo, siempre va bien, ahora si esperas a que tenga síntomas para hecharle, evidentemente que no te sirve.
Hay que usarlo a modo de preventivo. Siempre funciona.
Puedes hacer cultivos 100% bio y sin ningún químico, si lo llevas bien y equilibrado.
Respecto a las hojas, no me parece hongo más bien como si hubiera pasado un trip con mucho hambre...
espera q crezcan algo más.
que tipo de perlita azul es esa? Por lo de las hojas arrugadas que dices aunque yo no lo he sabido apreciar en las fotos, puede ser sobre fertilizació, aclaranos que es lo
Sobretodo no sobreriegues, mejor que les falte agua que regar sobre mojado, puede que por eso no tiren como deberían...sea como sea ya nos vas informando, esperemos que sigan pa‘ arriba sanas y pronto! Saludos!
 

DrKritikal

Cotiledon
7 Abril 2021
26
27
18
El neem es un preventivo, siempre va bien, ahora si esperas a que tenga síntomas para hecharle, evidentemente que no te sirve.
Hay que usarlo a modo de preventivo. Siempre funciona.
Puedes hacer cultivos 100% bio y sin ningún químico, si lo llevas bien y equilibrado.
Respecto a las hojas, no me parece hongo más bien como si hubiera pasado un trip con mucho hambre...
espera q crezcan algo más.
que tipo de perlita azul es esa? Por lo de las hojas arrugadas que dices aunque yo no lo he sabido apreciar en las fotos, puede ser sobre fertilizació, aclaranos que es lo
Sobretodo no sobreriegues, mejor que les falte agua que regar sobre mojado, puede que por eso no tiren como deberían...sea como sea ya nos vas informando, esperemos que sigan pa‘ arriba sanas y pronto! Saludos!
Hola!!
Las perlitas azules son para los caracoles, vi babas x ahí y antes de que hicieran de las suyas las eché (son bio).
Los riegos los suelo hacer 2 veces en semana (lunes y jueves por ejemplo, un espaciado de 2/3 días sin regar). Alterno los riegos uno fertilizante y otro agua solo. Agua utilizo de mineralizacion muy débil (Nestlé Aquarel, la de los biberones de los niños chicos).
De comer, les doy connosieur Grow de advance nutrients; con un PH ajustado a 6.20 y una EC que, ahora mismo, he subido a 1.0. Cuando no abono la EC es de 0.094.
Nose... Mis plantas comen y viven mejor que yo...
Además están bajo invernadero, con ventilación, temperaturas y humedad controladas... Que tambn es un banquete para los bichos. Nose tío ando frito ya del todo Jajajajaja
En cuanto al NEEM he tenido experiencias con microacaros y araña roja y no me ha servido ni como preventivo.
Creo q tiraré estas matas, desinfectaré bien y meteré nuevas para no bajar la producción que es lo importante junto con la calidad jaja
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
En serio le tiras todo eso a esas plantas? Por las fotos no se ve ningún patógeno ni huevos ni larvas ni marcas de mordiscos ni nada. Esas plantas son muy pequeñas como para estar sometiéndolas a tratamientos así. Las imperfecciones que se ven en las fotos parecen de lo más normal, a menos que se me escape algo que no esté viendo. Yo te diría que las dejes tranquilas
Concuerdo con todo lo que dices bro!!
 
D

Deleted member 229651

Invitado
yo a mi gato le dejo que mordisque las hojas....y mis plantas no se mueren por eso....estas to emparanoiao...mientras te estaba leyendo ..estaba pensando..,madre mia cuando este en flora y vea algo raro ..jajajajJAJAJJAJA.... dejalas a su rollo hombre y mas cuando son tan pekeñas..
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.450
1.707
183
EL NEEM NO ES UN PREVENTIVO. el envase dice.
Como preventivo: 15 gotas por litro de agua.
Plagas moderadas: 25 gotas por litro.
Plagas extendidas: 40 gotas por litro.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.450
1.707
183
(utilizo agua embotellada de mineralizacion muy débil para regar)
vos estas diciendo que estas usando agua para el consumo humano? No uses agua mineralizada.
El neem es un producto natural y yo te aseguro que funciona contra trips, no te los va a matar en un riego, tenes que ser constante. imaginate lo bueno que es el neem que una vez que las hojas lo absorven ni mi gata quiere comer las hojas, lo mismo pasa con los bichos. el neem se mezcla con agua jabonosa sino no sirve, el agua y el aceite no se mezclan, para eso el jabon.
Para mi eso es alguna larvita de trip, buscala, es una mierdita como un palito medio amarillo muy chiquito.
 
  • 👍
Reacciones: Mímdica

Mímdica

Semilla
7 Marzo 2021
24
14
3
EL NEEM NO ES UN PREVENTIVO. el envase dice.
Como preventivo: 15 gotas por litro de agua.
Plagas moderadas: 25 gotas por litro.
Plagas extendidas: 40 gotas por litro.

Se puede usar para tratar pero si es un producto preventivo, tu mismo has escrito lo que dice en el bote.
Para usarlo como preventivo hay que echarle si o si como hábito, a la que tiene algo ya es para remediar y tratar pero como dice la sabiduría popular, siempre es mejor prevenir que curar.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.450
1.707
183
Se puede usar para tratar pero si es un producto preventivo, tu mismo has escrito lo que dice en el bote.
Para usarlo como preventivo hay que echarle si o si como hábito, a la que tiene algo ya es para remediar y tratar pero como dice la sabiduría popular, siempre es mejor prevenir que curar.
Me expresé mal. No es solo un preventivo. 🤦‍♂️
 

Mímdica

Semilla
7 Marzo 2021
24
14
3
(utilizo agua embotellada de mineralizacion muy débil para regar)
vos estas diciendo que estas usando agua para el consumo humano? No uses agua mineralizada.
El neem es un producto natural y yo te aseguro que funciona contra trips, no te los va a matar en un riego, tenes que ser constante. imaginate lo bueno que es el neem que una vez que las hojas lo absorven ni mi gata quiere comer las hojas, lo mismo pasa con los bichos. el neem se mezcla con agua jabonosa sino no sirve, el agua y el aceite no se mezclan, para eso el jabon.
Para mi eso es alguna larvita de trip, buscala, es una mierdita como un palito medio amarillo muy chiquito.

Opino lo mismo, tal cual.
@DrKritikal no parecen sufrir de ninguno pero si riegas mucho siempre con agua embotellada, asegúrate de mirar bien nieveles de calcio y magnesio! :)
 

DrKritikal

Cotiledon
7 Abril 2021
26
27
18
(utilizo agua embotellada de mineralizacion muy débil para regar)
vos estas diciendo que estas usando agua para el consumo humano? No uses agua mineralizada.
El neem es un producto natural y yo te aseguro que funciona contra trips, no te los va a matar en un riego, tenes que ser constante. imaginate lo bueno que es el neem que una vez que las hojas lo absorven ni mi gata quiere comer las hojas, lo mismo pasa con los bichos. el neem se mezcla con agua jabonosa sino no sirve, el agua y el aceite no se mezclan, para eso el jabon.
Para mi eso es alguna larvita de trip, buscala, es una mierdita como un palito medio amarillo muy chiquito.
No es agua mineralizada, uso DE BAJA MINERALIZACION, por el hecho de que viene mejor que la de ósmosis y lleva unos mínimos de minerales la EC me viene en 0.094 y yo ya subo a 0.9/1.1 segun me convenga. Os dejo analasis del agua que uso. Hoy me empezó a salir una pequeña secrosis negra en la punta de las hojas. Uso arlita como drenaje y tengo las macetas elevadas del suelo para que drenen aún mejor y no se cuezan. Cultivo en invernadero x cierto.
Yo me decantaría por alternaria, que veng desde la propia semilla o de algún objeto contaminado. TUVE UN PEQUEÑO CARACOL, PERO TODO CRONTROLADO CON LAS PERLITAS AZULES. Como la veis?? Yo las veo un pelin lentas, germiné hace 21 días.
 

Adjuntos

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Llévalo con calma tal cual te dicen que me estás recordando a mi cuñado con su TOC...
:rolleyes: 😂 😂
Ya tendrás tiempo a tener problemas, por ahora cierra la caja de las tiritas que no hay herida aún.

Por cierto tengo visto marcas similares a esas en mis hojas, por manosearlas demasiado, a veces por tirar de ellas para hacer alguna poda o asi...
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

Bollyalicante

Cogollito
18 Abril 2020
262
159
53
44
Alicante
Buenas!
Mira, te paso fotos de una de las que tiré (en el revés de la hoja se aprecian manchas de un color raro que no corresponden a un raspado en mi opinión, si no más a un patógeno. Además de la debilidad y la forma arrugada de varias hojas. Es como si no tuviesen fuerza y la falta de velocidad en el crecimiento). El PH está regulado a 6.20 y la EC en 0.9 (utilizo agua embotellada de mineralizacion muy débil para regar) . El sustrato es light mix de biobizz, utilizo la gama connoiseur (de advance). Es gorilla glue, kritikal bilbo, lily x Star KUSH y sweet Gelato).
El neem y lo biológico en mi opinión vienen bien para combinarlos con un químico (como la abamectina) pues por sí solos terminan fallando.
No considero que sea sobreprotector, simplemente me gusta llevar mis cultivos al límite jaja 😅😅.
Me parece que el problema lo tienes en el agua que usas, cambia de agua para empezar a ver avances, el agua que usas tiene muy poco calcio por no hablar del magnesio que aunque esté en crecimiento lo necesita tb.
Salu2
 
-