Ayuda no se que le ha pasado

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
Hola amigos, tengo una planta madre en exterior de la que estoy intentando sacar unos esquejes, el caso es que esta planta esta bastante jodida...de ayer a hoy ha cambiado. Creo que se está muriendo, la tierra está muy compacta al ser tierra mala y creo que no está absorbiendo bien los nutrientes, la tengo en exterior, le he removido la superficie con un tenedor y la tierra estaba durisima. Ayer por la noche quise hacer una mezcla de esta tierra con Light Mix de BioBizz que compré hace poco, le eché de esta tierra en el tiesto y la removi un poco, despues apliqué 1 cascara de banana triturada con 450ml de agua, trituré, filtré y con ese agua regué, y con los restos colados los disperse por el tiesto. La planta no sé en que estado está si vegetativo o floración, lleva dos semanas con los pelitos pero no tiene muchos, algunos los tiene marrones. Os pongo fotos:






















POR FAVOR! Que hago? Es una hembra y no quiero perderla. AYUDA!!
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Se que es una obviedad, pero no estará pasando sed no?

De todas formas, no creo que sea buena idea remover el sustrato de una planta ya enraizada con un tenedor...
 

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
Estas fotos son de hoy y antes de echarlas he echo lo del tenedor porque la tierra se habia quedado como un bloque durisimo tras el riego de ayer con el fertilizante que hice de cascara de platano. La riego cuando veo que la superficie esta seca y con las altas temperaturas la tengo que regar practicamente todos los días por la noche.
¿Que puede ocurrir?
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
seria conveniente saver en donde se encuentra el cultivo para saber las condiciones exteriores y estacionales.
que sustrato has utilizado para esa nena?????????
cuanto tiempo esta el sustrato en esa maceta??????????
dinos mas detalles y veras como damos con el problema.

un saludo.
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Regar por la noche no es aconsejable. Primero por que la planta consume menos agua ya que no realiza el mecanismo de la fotosintesis (o eso tengo entendido) y por que al no haber luz solar y ser mas bajas las temperaturas, el tiesto queda humedo mas tiempo.

Con cuanta agua riegas?
 

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
Muchas gracias por las respuestas.

Pues en Córdoba(ESPAÑA) y aqui seguimos teniendo mucho calor durante el dia, ademas le da unas 5-7 horas directas de sol.
El sustrato es malo, lo compré en los chinos marca "EL ROCIO" y la lista de nutrientes era muy baja, solamente recuerdo el del nitrogeno 2.1%.
La puse en tiesto el 9 de julio y tardo una semana en salir.
Antes la tenía en un tiesto mas pequeño, el 20 de septiembre la pase a uno de 15 Litros pero con la misma tierra, el 22 de septiembre sexó y resultó ser hembra.
Las hojas mas nuevas siempre estaban verdes pero las mas viejas amarilleaban e incluso se caian lo intente arreglar la semana pasada con nitrogeno haciendo la mezcla de orina y creo le fue bien.
Y solamente pero pocas veces he abonado con un NPK 8 8 8 y algunos micronutrientes que me dieron para plantas.
Mide unos 21 cm mas o menos (Pequeña diría yo).
No sé que mas puedo aportaros, pero necesito vuestra ayuda. Un saludo y muchas gracias de nuevo.
 

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
Rojovelasco riego con una manguera y casi siempre la dejo bien empapada, pero no controlo la cantidad.
 

BongoPdj

Semilla
8 Septiembre 2011
2
0
0
36
Mexico D.F
pues mira men asi me paso ami con la mia era de q le echaba mucha aguaa se me estaba ahogando asi k decidi dejarla bajo el sol unos horas y sin agua una semana y volvio a ponerse chida deverias hacer eso no la rieges tanto jejeje
 

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
Gracias probaré a dejarla una semana sin agua, pero todos los días por las altas temperaturas la parte de arriba acaba secandose y se endurece mucho.
Tan pocos pelos asi de marrones es normal?
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Yo creo que han pasado varias cosas.

Lo primero es que debiste hacer un transplante en lugar de mezclar la tierra en el mismo tiesto.
Lo segundo es que por mucho calor que haga, regar esa planta todos los dias es una barbaridad. Como dices, la planta es pequeña y por ello consumira menos liquido.
Lo tercero, regar con agua de la manguera es de lo peor ya que no puedes controlar el PH. El PH es una propiedad quimica que indica como de basico o de acido es un elemento. La marihuana necesita mantener un PH entorno a los 6.5.

De todas formas, antes de plantar hay que informarse, asi que te remito al hilo de DEVIL666 que cubre todos los estadios de la planta.

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/75732-los-secretos-de-devil666-paso-paso-por-devil666.html
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
Yo creo que han pasado varias cosas.

Lo primero es que debiste hacer un transplante en lugar de mezclar la tierra en el mismo tiesto.
Lo segundo es que por mucho calor que haga, regar esa planta todos los dias es una barbaridad. Como dices, la planta es pequeña y por ello consumira menos liquido.
Lo tercero, regar con agua de la manguera es de lo peor ya que no puedes controlar el PH. El PH es una propiedad quimica que indica como de basico o de acido es un elemento. La marihuana necesita mantener un PH entorno a los 6.5.

De todas formas, antes de plantar hay que informarse, asi que te remito al hilo de DEVIL666 que cubre todos los estadios de la planta.

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/75732-los-secretos-de-devil666-paso-paso-por-devil666.html
creo que te has olvidado de lo que verdaderamente esta matando a esa planta....."el sustrato de los chinos" no vale para nuestro tipo de cultivo.....la marihuana necesita oxigenarse sus raices,tener un buen drenaje,etc..........y con el sustrato de los chinos.....caca la vaca.

el sustrato es lo mas barato......porque emplear sustratos no adecuados??????????....no lo entiendo.
 

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
Entonces la doy por perdida? o la dejo ahi fuera unos dias sin regarla a ver como reacciona o que hago? es que no se me ocurre nada...habia pensado en transplantarla con tierra buena a otro tiesto igual porque ayer al mover la tierra me di cuenta que las raices no tenian mucha profundidad pero me dices que la podría traumatizar.
En mi opinión creo que toni13 ha dado con el problema, la tierra, ya que las raíces no están correctamente desarrolladas y el tamaño de la planta, para el tiempo que tiene y la luz que ha recibido, no es el correcto (creo yo). Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas. Espero soluciones si las hay!!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
podrias hacer un podado de raices....es decir reducir el volumen de la tierra antigua y poner lo maximo posible de un sustrato de garantia......y cuidarla.....aun te dara sabrosos cogollos.

un saludo.
 

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
Creo que mas o menos es lo que he hecho, porque viendola esta tarde la cosa iba a peor, habia hojas nuevas que comenzaban a secarse.
Pero no se si lo he hecho bien...he intentado sacar el tronco de la mata con mucho cuidado de la plasta que habia en el tiesto y lo he puesto debajo del grifo para intentar quitarle toda la tierra, han quedado un monton de raices, he cogido el tiesto en el que antes estaba y lo he llenado de tierra LightMix BioBizz (Es el que tenia) porque para el tiesto en el que estaba no tenia suficiente tierra para llenarlo, no he echado agua, solo unas pulverizaciones y ahi está, veremos como pasa la noche y mañana os comentaré que tal sigue y os pondré fotos. Le he cortado 2 esquejes por si podría salvar algo, porque me han dicho en otro post que podría sacarlos, ya que es hembra debería aprovechar lo máximo posible por sacar algo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
más que tierra parece cemento 8O ; yo creo que sin duda ha muerto axfisiada como dice toni :( ; una pena, pero también una lección muy importante y que siempre recordarás:

30% del éxito del cultivo depende de la calidad de la planta
30% del éxito del cultivo depende de la calidad del sustrato
30% del éxito del cultivo depende de los cuidados que le demos
y 10% está en manos del azar, todo aquello que no podemos predecir.
 
-