Ayuda, no se que puede estar pasando con mi planta

Lucasariel

Semilla
27 Julio 2023
1
0
1
31
Argentina
Buenas, como andan ? les cuento, tengo una planta en su primer semana de floracion, esta en un sistema hidroponico DWC con aireador, ph 6.2, temperatura del agua 20º-24º, Ec 800 us/cm3, ph 6.2.
El periodo de vegetacion fue excelente, sin ningun inconveniente, al pasarla a floracion, la planta se cayo al quinto dia de floracion. Los tallos perdieron tension y se cayeron sus hojas (sin desprenderse) la planta se ve como "triste".
Les dejo unas fotos del antes, el mientras y el despues:

La planta en su tercer dia de floracion (sin problemas aparentemente):

1.jpeg

La planta en su quinto dia de floracion (el cuarto dia estaba igual que en la foto anterior, el desplome fue de un dia para el otro):


2.jpeg

Lo que hice al ver esto, fue cambiarle el agua del reservorio por agua limpia sin nutrientes, actualmente el agua esta con la misma temperatura y sin ajustes de ph (6.9), en la siguiente foto les muestro que va retomando solo una parte de la planta. Cabe aclarar que el sistema radicular se achico, las raices a simple vista se ven saludables. Las hojas se ven todas verdes, no indican una carencia o deficiencia de nutrientes por lo que no puedo detectar el problema para poder solucionarlo

3.jpeg

Si tuvieron un problema similar, agradeceria que compartan su experiencia, o si saben como solucionarlo mejor.

Datos adicionales:
La temperatura del agua se mantiene entre 20º-24º
Temperatura ambiente max-min promedio 17º-24º
Ph durante vegetacion 5.8 - Hs luz 18
Ph en floracion 6.2 - Hs luz 12 (el cambio fue rapido, no paulatino)
Ultima medicion EC - 854 us/cm3
 
Última edición:
-