Ayuda no se si es carencia o exceso!

SebasCarole

Semilla
18 Febrero 2013
23
14
3
Hola Muy Buenas a todos necesito ayuda!!

No se si es un exceso o carencia
son AutoCritical 2.0 de dinafem

Ayer regue con un Ph de entre 6,3 y 6,5 y una Ec de 1,2 para todas 3 el EcDrenaje dio un 1,3 no se que les pasa si es exceso o carencia!
 

Adjuntos

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Yo diría por experiencia parecida que tuviste carencia de calcio y magnesio, pensaste que era nitrogeno y sobrefertilizaste.
También se aprecia exceso de riego o eso parece, tiene el culo seco o pesa la maceta?
espera a que sequen bien si no has regado aún y en el próximo riego metele algún CalMag, suelen llevar nitrogeno asi que metele solo CalMag, y algunas enzimas para ayudar a las plantas a aborber los nutrientes ya que si tienen sobrefertilización algunas raices pueden estar inoperativas. Al mismo tiempo estas enzimas actuan disolviendo las raices "pochas" y las transforman en azúcares beneficiosos para la planta.
 

SebasCarole

Semilla
18 Febrero 2013
23
14
3
Señores contesto aqui a todos con estas imagenes se ve el riego que he hecho durante las 4 semanas que llevan estar señoritas de vida.

En principio pense que era una sobre fertilización y ls regue con 1 litro de agua a baja ec y poco nutriente, pero creo que les arrastre todo el exceso.
 

Adjuntos

SebasCarole

Semilla
18 Febrero 2013
23
14
3
Yo diría por experiencia parecida que tuviste carencia de calcio y magnesio, pensaste que era nitrogeno y sobrefertilizaste.
También se aprecia exceso de riego o eso parece, tiene el culo seco o pesa la maceta?
espera a que sequen bien si no has regado aún y en el próximo riego metele algún CalMag, suelen llevar nitrogeno asi que metele solo CalMag, y algunas enzimas para ayudar a las plantas a aborber los nutrientes ya que si tienen sobrefertilización algunas raices pueden estar inoperativas. Al mismo tiempo estas enzimas actuan disolviendo las raices "pochas" y las transforman en azúcares beneficiosos para la planta.
Seco seco no pesa la maceta, ya me asegure de regar cuando estuviera bien seco el sustrato.
 

SebasCarole

Semilla
18 Febrero 2013
23
14
3
Tienes carencias y excesos al mismo tiempo, por lo que las raíces deben estar descontentas. La s hojas se ven hinchaditas, yo apostaría que tuw problemas vienen por sobrerriego.
El Unico dia que regue en exceso fue el 25 en la imagen se aprecia que riego con una Ec de 0,8 y la EcDrenaje un 2,4 acabe con acumulacion de sale y tooo! 😕
 

SebasCarole

Semilla
18 Febrero 2013
23
14
3
Yo diría por experiencia parecida que tuviste carencia de calcio y magnesio, pensaste que era nitrogeno y sobrefertilizaste.
También se aprecia exceso de riego o eso parece, tiene el culo seco o pesa la maceta?
espera a que sequen bien si no has regado aún y en el próximo riego metele algún CalMag, suelen llevar nitrogeno asi que metele solo CalMag, y algunas enzimas para ayudar a las plantas a aborber los nutrientes ya que si tienen sobrefertilización algunas raices pueden estar inoperativas. Al mismo tiempo estas enzimas actuan disolviendo las raices "pochas" y las transforman en azúcares beneficiosos para la planta.
Yo diría por experiencia parecida que tuviste carencia de calcio y magnesio, pensaste que era nitrogeno y sobrefertilizaste.
También se aprecia exceso de riego o eso parece, tiene el culo seco o pesa la maceta?
espera a que sequen bien si no has regado aún y en el próximo riego metele algún CalMag, suelen llevar nitrogeno asi que metele solo CalMag, y algunas enzimas para ayudar a las plantas a aborber los nutrientes ya que si tienen sobrefertilización algunas raices pueden estar inoperativas. Al mismo tiempo estas enzimas actuan disolviendo las raices "pochas" y las transforman en azúcares beneficiosos para la planta.
Perfecto calmag hasta llegar a que ec 0,8 0,4?
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Señores contesto aqui a todos con estas imagenes se ve el riego que he hecho durante las 4 semanas que llevan estar señoritas de vida.

En principio pense que era una sobre fertilización y ls regue con 1 litro de agua a baja ec y poco nutriente, pero creo que les arrastre todo el exceso.
Buenas.

¿Qué aplicación es esa tío?
 
  • 👍
Reacciones: SebasCarole

SebasCarole

Semilla
18 Febrero 2013
23
14
3
Creo que ya se de donde viene el problema, yo en exterior acostumbro a comprar sustrato light
Buenas.

¿Qué aplicación es esa tío?
Hola Muy buenas se llama “Jane” la verdad va muy bien para tenerlo todo controlado y evitar hacerlo en papel.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: lalococo y lama56

SebasCarole

Semilla
18 Febrero 2013
23
14
3
Creo que el problema viene que compre una tierra abonada!
y seguí regando con fertis... 🤦🏽‍♂️
Y de chupar agua chupan, se puede apreciar en el medidor de humedad de tierra
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: casi guapo

SebasCarole

Semilla
18 Febrero 2013
23
14
3
Pues asi van siguen amarilleando, esta vez regue con 500ml las Critical con top candy 3ml Biocanabium de crecimiento 5ml y 3ml de bioheaven para ver si cambiaban un poco el color en los próximos días, Ph 6,5 y Ec 1,1
los dias anteriores regue solo con agua y Ec de 0,5.
 

Adjuntos

SebasCarole

Semilla
18 Febrero 2013
23
14
3
Cómo las ves desde entonces, ha evolucionado el asunto?
De momento no veo mejora, hice lo que se me recomendo de regar solo con agua el dia 1 de este mes y ayer dia 7 regue con fertis de crecimiento y flora, esperare a mañana o pasado aver como evolucionan si amarillean mas o no.
 

Adjuntos

SebasCarole

Semilla
18 Febrero 2013
23
14
3
Después de los 2 riegos sin abonos, yo creo que es buen momento para retomar los abonos como dices, esperemos que mejoren el color. Contentas están eso sí :)
🤞🏽🤞🏽 si contentitas si estan, el resto de parametros como humedad y temperatura estan mas o menos “optimos” esperemos que vaya a mejor!! 👍🏽👍🏽
 

Amelzx11

Semilla
31 Marzo 2019
1
1
3
Pues a mi me parece que tienes una carencia de magnesio quizá por exceso de calcio y al añadir más calmag para solucionarlo has bloqueado el hierro. Prueba a seguir con el calmag como hasta ahora y dale hierro por via foliar con cuidado de no empapar mucho las flores
 
  • 👍
Reacciones: SebasCarole

SebasCarole

Semilla
18 Febrero 2013
23
14
3
Señores rio pra no llorar! 😅 , ayer regue las Auto critical 2.0 con 300ml cada una con 1 ml de abono de creci, 2ml de Biobloom y 2ml de Too candy, Y hoy sorpresa!!! Hojas super amarillas!

En principio llevan 52 dias desde que germinaron esta a 18 dias de cosecha segun el banco, Creeis que llegare bien al final de floración?

Otro problema con el que me encontré hoy es que unas de las White Widow se volvio hemafrodita, supongo que por el estres ocasionado, es mejor que la despache o la
mantengo y quito los bananitos?

En fin... en exterior nunca he tenido problema alguno...

Adjunto imagenes!
(La que se ve mas jodida ya tuvo problemas desde un principio ocasionados por el fertilizante del sustrato).

PD: Todos los consejos seran bien recibidos señores y señoras.

B87E211A-D437-4D94-AD25-163D0874F98E.jpeg233F4864-3DAE-4100-88C0-C9B69A8DC6CB.jpegC85DE435-4447-441D-8A45-87DC727B726B.jpeg5039A909-489F-43BF-A7D9-A7C9FFB1B083.jpeg59C02CC7-E398-40D4-89DD-C34DEABBCCC4.jpegFF319F76-4B0A-48B4-AFEA-64199791C922.jpegDCB0B522-D259-4C33-BE60-D67644EF3D8D.jpeg
 

Adjuntos

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
33
Señores rio pra no llorar! 😅 , ayer regue las Auto critical 2.0 con 300ml cada una con 1 ml de abono de creci, 2ml de Biobloom y 2ml de Too candy, Y hoy sorpresa!!! Hojas super amarillas!

En principio llevan 52 dias desde que germinaron esta a 18 dias de cosecha segun el banco, Creeis que llegare bien al final de floración?

Otro problema con el que me encontré hoy es que unas de las White Widow se volvio hemafrodita, supongo que por el estres ocasionado, es mejor que la despache o la
mantengo y quito los bananitos?

En fin... en exterior nunca he tenido problema alguno...

Adjunto imagenes!
(La que se ve mas jodida ya tuvo problemas desde un principio ocasionados por el fertilizante del sustrato).

PD: Todos los consejos seran bien recibidos señores y señoras.

Ver el adjunto 843051Ver el adjunto 843052Ver el adjunto 843057Ver el adjunto 843058Ver el adjunto 843054Ver el adjunto 843055Ver el adjunto 843056
Jajajja no te preocupes compa!!

El primer cultivo suele ser bastante jodido y estresante!!

Mides ec y ph? Si tienes para medirlos deberias saber que valores te está dando el agua de drenaje ya que parece que tienes un desajuste bastante grande... Y puede ser que el pH del sustrato no este bien y vengan los problemas!!

Un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

SebasCarole

Semilla
18 Febrero 2013
23
14
3
Jajajja no te preocupes compa!!

El primer cultivo suele ser bastante jodido y estresante!!

Mides ec y ph? Si tienes para medirlos deberias saber que valores te está dando el agua de drenaje ya que parece que tienes un desajuste bastante grande... Y puede ser que el pH del sustrato no este bien y vengan los problemas!!

Un saludo!!
Muy Buenas!
La última vez que regue y dreno agua el Ph estaba en 6,5 Ec 1,2 y el Ec drenaje 1,2-1,4 .

Todo lo que tengo de conocimiento de indoor es teoría y la practica no se me da muy bien...

Todo lo que leí de “no cometer errores en tu primer indoor” los he cometido hahahaha

Los problemas han venido por exceso de riego regaba con 500ml y un dia con 1000 ml macetas de 7 litros... una barbaridad en fin, de los errores se aprende! 😅😅

Espero llegar al final de la Flora!

Saludos y gracias!!
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y David1402

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
33
Muy Buenas!
La última vez que regue y dreno agua el Ph estaba en 6,5 Ec 1,2 y el Ec drenaje 1,2-1,4 .

Todo lo que tengo de conocimiento de indoor es teoría y la practica no se me da muy bien...

Todo lo que leí de “no cometer errores en tu primer indoor” los he cometido hahahaha

Los problemas han venido por exceso de riego regaba con 500ml y un dia con 1000 ml macetas de 7 litros... una barbaridad en fin, de los errores se aprende! 😅😅

Espero llegar al final de la Flora!

Saludos y gracias!!
Me parecía muy raro pero ahora leyendo todo el post me doy cuenta que son autos...


Con todo lo que han sufrido de sobreriegos, excesos y carencias más algún bloqueo imagino que están muy débiles y las auto son muy delicadas...


Para el próximo femis, que hay variedades que tardan muy poco en florecer y son más resistentes!!!

Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: SebasCarole
-