Ayuda! no se si esta bien o mal! FOTOS DE EXTERIOR. Comenten!! se agradece mucho ♥

22 Octubre 2012
22
0
0
Hola amigos mios! Les cuento q mi plantita de exterior tiene 4 meses y hace 3 semanas está floreciendo. La tengo en una maceta de 10 lts y le doy cada diez dias aproximadamente té de bananas. La fertilizo con nitrofosca y bueno no se si son mis ansias de novata (es mi primera vez en el cultivo) que no veo q crezcan demasiado los cogollos. y tambien noto q no es la tipica planta que aparece en todas las fotos. mide casi 1.70 m y esta hermosa, pero les repito no veo que los cogollos sean gorditos como los que observo en otras imagenes que cuelgan otros amigos. Les dejo algunas fotos para que me digan que opinan. Muchas gracias por la onda y ojala que muy rápido descriminalicen el autocultivo!!! GRACIAS!!!!! ♥
Ver el adjunto 309315Ver el adjunto 309312Ver el adjunto 309311Ver el adjunto 309315Ver el adjunto 309312Ver el adjunto 309311

Perdon si no se subir fotooooos : /
 
22 Octubre 2012
22
0
0
Buenisimas noticias entonces!!! q les parece si las entro a un cuarto oscuro y ventilado unas 12 horitas? se pondran mas grandes?
GRACIAS POR COMENTAR!!! : D ♥
 
22 Octubre 2012
22
0
0
Me leen? (=

Hola a todos! yo sé que cuelgan jajajaja pero comenten!!! igual les cuento que le tengo toda la fe a "Amorosita" asi se llama u.u jajajaja Besos!!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Si ya está en floración me parece que no hay necesidad de darle 12hs de oscuridad, salvo que le de mucha claridad. Yo me aseguraría de que le de el sol directo 12hs (o las que haya sol) y las pondría a la oscuridad otras 12hs, pero no sé si hace falta. Si la das 16hs de luz te puede revegetar y como se viene cada vez más el verano, mejor prevenir que curar.

Me parece que la maceta de 10L por ahí le queda un poco chica, pero ahora ya no conviene transplantar, igual tiene que ir bien. ¿Cuatro semanas de floración? Le falta mucho todavía.

Igual que alguien que sepa más te responda, que yo soy nuevo en todo ésto.

Saludos!
 
22 Octubre 2012
22
0
0
Crece como loca!!!

Hola!! Gracias por leerme y comentar...te cuento que encima no para de crecer! estuve leyendo pero no hay mucho de como controlar la altura asi q hice un cropping...le doble la punta para estresarla un toque y q de mas flores!! Te mando un abrazo!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Cortale la yema que hay en la punta y empiezan a crecer todas las ramas de igual manera, se te hace mas arbusto y no se va tanto para arriba. Busca la poda apical o la poda FIM, con eso la controlas.
 

Guilherme

Semilla
13 Noviembre 2012
18
0
0
Hi, Sweety Jane!..

Hola, hermana. Entro a ver esto y creo que nuestras semas son de la misma madre y se perdieron por el camino.. Son muy parecidas y casualmente parecen tener una cercana fecha de gestación!.. Lola lleva unos 3 meses y medio y está comenzando a hacerse mujer. :-D Y yo, como loco. :weed:

También soy primerizo y no se si le daré el recetario protocolar estándar, pero esta paraguayita tiene mucho amor, que creo, le es bastante suficiente. Lo que también veo en Amorosita! La verdad que te felicito y tendré que armar el seguimiento que empecé en mi presentación, acá; para que de paso veas como sigue Lola.

Saludos!!!!

Hasta que haga el post, te dejo una pikchur! ja!


 
22 Octubre 2012
22
0
0
Ahora me doy cuenta de mi ansiedad!!

Hola Guille gracias por pasar! vos decis q se parecen? Amorosita va a cumplir 5 meses y ya esta re grande! ahora te paso unas fotos porq la verdad vienen genial!! asi q muy contenta con ella q es una grosa!! y la mia no es de paraguayo! es una semilla de unas flores de amigos, geniales! con el tallo violera, hermosa!!! única!!
Dejo fotos para q me digan q opinan! van bien eeeh!!? : D Ver el adjunto 313463Ver el adjunto 313464Ver el adjunto 313465Ver el adjunto 313466Ver el adjunto 313467
 

Guilherme

Semilla
13 Noviembre 2012
18
0
0
Jajaja naaa, no creo que se parezcan tanto al final. Las tuyas le pasan el trapo a Lola..... por ahora... jajaja!
Tengo algunas semillas de Flores, sabés cuanto tiempo puedo conservarlas guardadas? Vos las germinaste antes de plantar o fueron directo a tierra??..
Saludos!!
 
22 Octubre 2012
22
0
0
u.U

Hola! sí, primero las germiné, en aguita de la canilla en un vasito las puse ahí y algunas abrieron al otro dia y otras tardaron una semana ponele. Y tienen bastante tiempo de vida bien guardaditas, vos te fijás cuando las tocas si estan duritas y brillantes, no se te rompen o quiebran están bien. La onda es que germinen! y bueno cuando apenas asomó la raíz la pasé a sustrato copado, con perlita, turba, humus y tierra pura. y bueno ahi esperé a que asomen y ouaaaalá! crecieron! después contame que onda! saludos!!!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
La que colgó sos vos jajaja

Hola que tal, recien estaba viendo este post, copate y actualizate con alguna foto reciente para ver y dar consejos frescos.
Igual desde ya te digo que el té de banana con melaza va como piña para flora.
Suerte :)
 
-