Ayuda! No se si mi planta está sana

Pequechin

Semilla
5 Abril 2017
7
0
1
38
Hola amigos. Es la primera vez que cultivo. Vivo en Venezuela y tengo una pequeña plantita, tiene un mes de vida. Es una karoline de Seedslandia. La verdad no se si la estoy cuidando adecuadamente. He notado que las hojas inferiores están amarillentas, y me parece que si aspecto general es un poco seco y triste.
 

Adjuntos

cogoman1

Semilla
16 Enero 2017
13
2
3
27
Holaaa brotherr! Saludos de argentinaa!
Tenes razon que se ve dalgaducha y medio pelada de hojas. Posiblemente eso sea que se haya espigado por falta de luz. Entonces debo preguntar ¿esta en interior o exterior?
Como pareciera interior a simple vista voy a continuar. ¿que luces estas usando?
Como primer recomendacion, si es que no hace mucho calor, deberias acercar mas la luz a la planta asi no se espiga tanto. Y luego lo básico. Riega solo cuando la tierra se seque completamente e intenta mantener temperaturas entre 15 y 30 grados, cuanto mas cerca de los 24-25 mejor! Suerteee

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
?

----------

Invitado
El aspecto de la planta no es nada malo, quizá se ve un poco engarrada, mira que no estés regando de más. La planta está espigada porque está buscando luz, acerca un poco más el foco que tengas y se corregirá. Pero se la ve bien.
 
?

----------

Invitado
Bueno viendo las hojas esa planta necesita abono, eso sí. Un chute de nitrógeno y micronutrientes (hierro, magnesio, calcio) le vendría genial.
 

Pequechin

Semilla
5 Abril 2017
7
0
1
38
La tengo en el balcón, no le pega la luz solar directamente y le he tratado de ayudar con lámparas de mesa. Estoy pensando en ponerle de vapor de sodio o de mercurio. La moví para que recibiera mejor el sol. Gracias a todos.. Ahh.. También saldré a comprar abon, es mi primera bebé:D
 

Pequechin

Semilla
5 Abril 2017
7
0
1
38
Amigos, identifiqué el problema de mi bebé, tenía ácaros, la famosa arañita roja, supongo que también le faltaba nitrogeno. En este tiempo le he estado poniendo nitrógeno y limpiandole diariamente las arañitas, y volvió a crecer como antes, las primeras dos hojas verdaderas inevitablemente se se aron pero la planta ha mejorado muchísimo
 

Adjuntos

-