AYUDA!!! nose que hacer mas con el oidio

samu23

Cotiledon
1 Octubre 2011
109
1
16
hola alguien me puede ayudar con el tema del oidio cojonero ese puffff jejej vien la cosa es ke nunca abia sufrido los efectos del oidio en 5 cultibos pero en el pasado me dieron un eskeje de critical bilbo y me salio el oidio y al ke me lo dio tambien ,bueno corte y tal y lo limpie todo vien cn le3jia ,y haora tengo una jac 47 ke compre en el groum y todo iba perfecto cuando a la 4 semana en floracion empese a notarlo y lo ke e echo fue primero cn una frocha con mucha agua una planta por una ir rociandolas asta kitarselo todo ,bueno pos a las 2 semanas abia tela pos lo ke ise fue con un pulbnerisador empaparlas de agua intentando ke no cayeran el los cogollos pero algo siempre cae y bueno y hoy estoi mirando y veo esajerao de oidio esta to las partes inferiores yenas hay muxisimo y todabia le keda pa corta por lo menos 2 o 3 semanas ya ke esta variedad son 9 semanas y media ,,ke puedo hacerle?ya ke estoi notando ke los cogoyos inferiores como ke se estan secando y tienen mucho oidio y los pelos estan como marron en plan kemado ,,puuufff ke ago ?corto?nose ke aser
 

didac32

Semilla
7 Agosto 2008
237
3
0
Tema jodido!!!
Unas fotos vendrian bien para ver el grado de oidio que tienen!!
Yo use jabon potasico, fue un palizon ya que la mata era de unos 1.80m , pero pude salvarla!!!!

El jabon lo pille en el super, no me acuerdo pero creo que valia unos 5€.


Saludos y buenos humos
 

samu23

Cotiledon
1 Octubre 2011
109
1
16
estaba sobre todo por las partes bajas mu blanco ya no eske aya manchas cha eske las mueves y ves como cae y se esta formando por los tronkos,,podria kitarle todas las hojas de abajo y dejarla cn muy pokas hojas?en la semana 8 de floracion?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
He leído que con Azufre desaparece,espolvoreandole con Afufre las fonas afectadas con una brochita,pero a esas alturas de flora no se yo tio...
También las infusiones de cola de caballo la combaten,en un super o en un herbolario la encuentras,mojando las hojas con la infusión.
El oídio se forma porque hay un grado de humedad en el que se encuentra cómodo,si puedes bajarle esa humedad de alguna forma frenarás su avance y con suerte acabarás con él.
Espero te salves tio,hay que usar preventivos,de todas formas busca si tienes alguna solución ecológica en internet,que no te perjudique la fumada que está bien cerca...Con hongos las plantas hay que tirarlas porque perjudican gravemente la salud,nadie cuerdo fuma plantas con Hongos.
 
-