Ayuda novato en led

MariSeeds99

Floración
16 Enero 2016
130
58
33
28
Buenas a todos gracias por leerme les escribo para que me orienten un poco sobre el cultivo con LED ya que siempre use mercurio y sodio y eh tenido muy buenos resultados el tema es que donde vivo yo el costo de luz es excesivo y por eso estoy pensando en cambiarme a led , tengo una carpa de cultivo de 120x120x200 y eh estado viendo algunas opciones por mercado libre (soy de Argentina) el que me pareció mas factible es un Growtech Full Spectrum de 600w pero adentrándome en el tema algunos dicen que son leds chinos y de mala calidad aparte de dar una producción que deja mucho que desear , ustedes que opinan sobre ese led y en caso de no ser lo mas factible que me recomiendan para esas dimensiones y que sea un producto de calidad y que saque buena producción asemejándose a un sodio? les agradecería su opinion , un saludo.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Si puedes pillar unas quantun board por AliExpress sería lo más económico y eficientes del mercado actualmente
 
  • 👍
Reacciones: MariSeeds99

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Buenas a todos gracias por leerme les escribo para que me orienten un poco sobre el cultivo con LED ya que siempre use mercurio y sodio y eh tenido muy buenos resultados el tema es que donde vivo yo el costo de luz es excesivo y por eso estoy pensando en cambiarme a led , tengo una carpa de cultivo de 120x120x200 y eh estado viendo algunas opciones por mercado libre (soy de Argentina) el que me pareció mas factible es un Growtech Full Spectrum de 600w pero adentrándome en el tema algunos dicen que son leds chinos y de mala calidad aparte de dar una producción que deja mucho que desear , ustedes que opinan sobre ese led y en caso de no ser lo mas factible que me recomiendan para esas dimensiones y que sea un producto de calidad y que saque buena producción asemejándose a un sodio? les agradecería su opinion , un saludo.
No compres ese panel, yo compré los mismos leds en aliexpres por 1.80 euros la unidad. Dan mucho calor, como un sodio y producen menos. Si te quieres cambiar al led compra cob citizen si puedes o similares. También tienes las quantum board que van muy bien. Si no puedes adquirir este tipo de iluminaria, para cultivar con los full spectrum chinos mejor con sodio.
 

MariSeeds99

Floración
16 Enero 2016
130
58
33
28
Si puedes pillar unas quantun board por AliExpress sería lo más económico y eficientes del mercado actualmente
No compres ese panel, yo compré los mismos leds en aliexpres por 1.80 euros la unidad. Dan mucho calor, como un sodio y producen menos. Si te quieres cambiar al led compra cob citizen si puedes o similares. También tienes las quantum board que van muy bien. Si no puedes adquirir este tipo de iluminaria, para cultivar con los full spectrum chinos mejor con sodio.
Gracias por responder , por suerte problema de presupuesto no hay , ire por las quantun board. Buenos humos!
 
D

Deleted member 229651

Invitado
La mejor elección k vas hacer las quantun board están ganándole terre6 a los cob citicen y similares solo tienes que ver seguimiento para darte cuenta k los con k los cob necesitas el doble de inversión para la misma eficiencia y reparto de la luz k las quantun board son el presente y futuro de los led...
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
La mejor elección k vas hacer las quantun board están ganándole terre6 a los cob citicen y similares solo tienes que ver seguimiento para darte cuenta k los con k los cob necesitas el doble de inversión para la misma eficiencia y reparto de la luz k las quantun board son el presente y futuro de los led...
😂 😂 😂 Te has apuntado a una academia de sloganes publicitarios?
 
  • 🤣
Reacciones: summer

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Si no tienes problema por el precio pillate Quantum Bars. Abarcan mejor lumínicamente. No digo que las Quantum Board no hagan su trabajo ni de coña, yo las tengo y estoy muy contento, ni si quiera se aún sacarles el 100% de rendimiento. Pero las Quantum Bars es la cream de la cream, igual que las Board pero con mejor reparto de luz. Y siendo ya entendido del sodio seguro sabrás sacarle provecho.
 

MariSeeds99

Floración
16 Enero 2016
130
58
33
28
Si no tienes problema por el precio pillate Quantum Bars. Abarcan mejor lumínicamente. No digo que las Quantum Board no hagan su trabajo ni de coña, yo las tengo y estoy muy contento, ni si quiera se aún sacarles el 100% de rendimiento. Pero las Quantum Bars es la cream de la cream, igual que las Board pero con mejor reparto de luz. Y siendo ya entendido del sodio seguro sabrás sacarle provecho.
Ahi investigo un poco sobre esos leds gracias !
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Para presupuestos de 800-1000 pavos las quantum bars

Para presupuestos de 600 pavos CoBs con 12 o 16 puntos según esté más o menos acabado el producto.

Para presupuestos ya de material barato las qb
 

Tedes

Cotiledon
18 Noviembre 2020
23
28
18
32
Yo utilizaría los the jackson 250w o los the jackson nemesis de 200w he visto seguimientos y la verdad que no decepcionan muy buenos resultados, mira por el foro veras que los utiliza mas de uno y, quedan encantados saludos y buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: MariSeeds99

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Para presupuestos de 800-1000 pavos las quantum bars

Para presupuestos de 600 pavos CoBs con 12 o 16 puntos según esté más o menos acabado el producto.

Para presupuestos ya de material barato las qb
Como te gusta inventarte los números y los argumentos 😆 😆 Nada tío no puedes evitar soltar mierda de las QB cada vez que alguien las recomienda.
 
Última edición:

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Y cuando das tu opinión te acusan de vendedor.....verdad? Por eso cada vez respondo menos por aki....me siguen pareciendo mejor los cobs 😂 😂😂
Si se inventan los argumentos " ¿Cómo quieres que te llamen?

Para presupuestos de 800-1000 pavos las quantum bars

Para presupuestos de 600 pavos CoBs con 12 o 16 puntos según esté más o menos acabado el producto.

Para presupuestos ya de material barato las qb
Solo le faltan los pompones y una camiseta de CoBfanGirl... no es ni medio normal. Cada vez que alguien recomienda otra cosa que no sea COB salta con tonterías y lo peor de todo con mentiras.

¿Te parece mejor el COB? perfecto, cada uno tiene su opinión y si has probado varias tecnologías puedes opinar con conocimiento de causa y ayudar a los demás.

P.D: Yo he montado y cultivado con COB. He testeado varias Qboards y cultivado con ellas y ahora estoy con las Qbars y siempre intento aconsejar lo que mejor se adapta a las necesidades de cada forero que viene preguntando, sean COBS o quantum board.
 
  • 👍
Reacciones: Love Amnesia

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
No te entiendo, repetís hasta la saciedad que las qb son baratas, las recomiendo para quien tenga un presupuesto bajo y te pones a parir. No hay quien te entienda.
 
  • 🤣
Reacciones: Zintxo

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
No te entiendo, repetís hasta la saciedad que las qb son baratas, las recomiendo para quien tenga un presupuesto bajo y te pones a parir. No hay quien te entienda.
Si es ke has recomendado las quantum bars y las quantum boards, pero déjale, el es el ke más sabe, los demás nos inventamos las cosas....pero no hay un seguimiento con qb ke lleguen a 1,5 o mas ke ya hemos llegado unos cuantos con cobs.
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
Buenas a todos gracias por leerme les escribo para que me orienten un poco sobre el cultivo con LED ya que siempre use mercurio y sodio y eh tenido muy buenos resultados el tema es que donde vivo yo el costo de luz es excesivo y por eso estoy pensando en cambiarme a led , tengo una carpa de cultivo de 120x120x200 y eh estado viendo algunas opciones por mercado libre (soy de Argentina) el que me pareció mas factible es un Growtech Full Spectrum de 600w pero adentrándome en el tema algunos dicen que son leds chinos y de mala calidad aparte de dar una producción que deja mucho que desear , ustedes que opinan sobre ese led y en caso de no ser lo mas factible que me recomiendan para esas dimensiones y que sea un producto de calidad y que saque buena producción asemejándose a un sodio? les agradecería su opinion , un saludo.
1 https://www.alibaba.com/product-detail/600W-Kingbrite-bar-Samsung-LM301H-bar_1600145431942.html?spm=a2700.12243863.0.0.2ed33e5f7SFYjN
2 https://spanish.alibaba.com/product-detail/hortibloom-mega-plus-650w-full-spectrum-high-umol-led-commercial-grow-light-3000k-1600184113508.html?spm=a2700.wholesale.0.0.59894c6fycousi
3 https://spanish.alibaba.com/product-detail/greenhouse-foldable-led-grow-light-mega-plus-650w-1000w-with-5-year-warranty-full-spectrum-ir-uv-1600166339722.html?spm=a2700.wholesale.0.0.2db529024VM7QI
y un sin fin de fabricantes chinos ahora falta saber el que te diga la verdad sobre los chips son una panda de mentirosos pero bueno yo compre una con los lm285 de 600 w puesta en la puerta envio y aduanas 430 euros
 
  • 👍
Reacciones: MariSeeds99
-