AYUDA: Novato kon preguntas

turulo_man

Semilla
21 Mayo 2007
101
1
0
Buenas,tengo 2 plantas las kuales nose k variedad son ya k me regalaron las semillas y demas.....la kosa es k 1 de ella esta muy bonita, kon 1.10 de alto,un gran tronkito y esta echando ya pelitos blankos por todos lados con lo kual me parece k no necesita nada mas k ser regada a sus horas y solete.
[attachment=1:49e02]P7010044.JPG[/attachment:49e02]
[attachment=2:49e02]P7010034.JPG[/attachment:49e02]

Pero la 2º planta la tengo fea....y me gustaria k me dierais opciones,opiniones para mejorarla,k kede mas sana de lo k esta y sobretodo mas ancha.Me gustaria k echara hojas en abundancia ya k no tiene demasiadas.....
Esta planta mide 1,35,tiene un tronkito fino,tiene ya los tipikos pelitos pero diferentes a los de la planta 1....(ahora los veis),esta espigada y kon las hojas amarilleadas x kulpa de mi primo de 8 años k las pulverizo a pleno sol....
[attachment=0:49e02]P7010043.JPG[/attachment:49e02]

K le hago a esta planta para k pase de vieja bruja a princesita¿¿?¿?

Salu2
 

turulo_man

Semilla
21 Mayo 2007
101
1
0
Re: AYUDA: tunnig planta...

Fotos k no me cabian arriba.....

[attachment=1:8192a]P7010040.JPG[/attachment:8192a]

[attachment=0:8192a]P7010041.JPG[/attachment:8192a]
 

turulo_man

Semilla
21 Mayo 2007
101
1
0
Re: AYUDA: tunnig planta...

Buenas...de verdad k no sabeis komo ayudarme para k mi planta ensanche y koja fuerza? :S:S:S

PLEASEEEEE!!!!!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Re: AYUDA: tunnig planta...

hola, deberias de dar más datos sobre ese kultivo,tipo y frekuencia de abono por ejemplo,más bien parece ke tiene alguna karencia de nitrogeno,ya ke está en krecimiento aún,tambien puede ser ke la deficiencia sea de potasio ó magnesio a juzgar por la necrósis de los bordes de esas hojas
dale un vistazo a este post ke seguro ke sakas la solucion, faq-f22/faq-sintomas-y-fotos-de-plantas-enfermas-t19894.html

suerte y saludos 8)


P/D ..... y regalale a tu sobrino una game boy de esas para tenerlo entretenido :lol: :lol:
 

turulo_man

Semilla
21 Mayo 2007
101
1
0
Re: AYUDA: tunnig planta...

Mas detalles¿?¿?¿? Pues....Yo cogi las semillas,las meti en la maceta kon compo sana universal y hummus de lombriz (mezklado) y lo deje crecer hasta ahora.....no e usado ni raizantes ni productos kimikos ni nada raro.....solo las pulverizo kon jabon blanko y agua kuando tiene moska blanka y arreando.....(lo hago a horas sin sol).

La kosa eske e echo lo mismo en una k en la otra y la diferencia se nota.....

Sobre el tipo de semillas no te puedo decir mucho xk me las regalaron y las plante sin mas....solo te puedo decir (x si te ayuda) k las ramitas estan moradas (no las hojas) y poko mas.....

X lo k parece deberia de haberle puesto algun producto o algo no¿?¿?¿? aconsejame kositas please...y sobre todo komo puedo ahcer para k ensanche?

xk e oido k kitandole la ramita de arriba pero.....me da penika xDDDD

Salu2
 

wisso

Semilla
9 Agosto 2007
209
1
0
Re: AYUDA: tunnig planta...

Haz q le de el maximo sol posible, quizas a la otra le da mas el sol.. no se, de todas formas cada planta es un mundo.saludos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Re: AYUDA: tunnig planta...

..... pues deduzko ke la planta no ha sido abonada nunka, me dirás ke la otra tampoko,dale tiempo ke se pondrá igual
necesitan ahora un abono de krecimiento riko en nitrógeno ke evitará ke las plantas kontinuen amarilleando y kuando komienzen a hechar flores uno de floracion ke hará ke los kogollos engorden,riko en fóforo,despues estan los estimuladores de flores y potenciadores ke hacen ke las kosechas sean más abundantes


saludos 8)
 

turulo_man

Semilla
21 Mayo 2007
101
1
0
Re: AYUDA: tunnig planta...

Como me has dicho k necesitaban abono mire x mi aksa y enkontre un fertilizante universal k kreo k no esta mal para la ayuda k necesita la planta,haber k os parece:(os lo descrivo entero):

FERTILIZANTE UNIVERSAL 7-3-6 (nose k son los numeros :? )
para plantas verdes y plantas kon flor (mis plantas ya tienen kogollitos)

No tiene marca especifika el producto.

En la etiketa dice k tiene 7% nitrogeno del kual
el 3,3% es nitrogeno nitrico
el 3,7% nitrogeno amoniacal y
lo demas son otras variedades,cobre,hierro,y boro...

La dosis es un tapon x 2litros de agua

K os parece¿?¿?¿?
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Re: AYUDA: tunnig planta...

esos numeros son los valores de NPK: nitrogeno, fosforo, y potasio.... el primero bueno para el crecimiento y poner mas verdes las hojas, y los segundos para la floracion

asi q si ahora lo q quieres es crecimiento, esas proporciones estan bien, ya q como ves tiene mas nitrogeno, pero para la floracion debes buscar otros con mas PK...
 

turulo_man

Semilla
21 Mayo 2007
101
1
0
Re: AYUDA: tunnig planta...

aaaaaahhhh ya entiendo,yo ahora mismo lo k kiero sinceramente es k kojan kuerpo ambas plantas peeeeeero sin dejar de pensar en los kogollos....no kiero k la planta finalice de kogollar y yo aun le eche el fertilizante de crecimiento...

1º)kuando o sobre k epoka empieza y termina de kogollar una planta¿?¿? muchas gracias bastarda x tu ayuda :)

ahora tengo una pregunta mas...leyendo el foro desde k os sigo e leido muchas veces k para librarse de moska blanka,moskitos y otros insectos de este tipo aparte de la mezkla de jabon blanko y agua tambien se puede hacer kon filtros de cigarrillos y agua....

2º)alguien me puede esplikar kual es la manera mas efectiva apra erradikar una plaga de mosca blanka y como se hace?

Esta pregunta la hago xk esa planta esta kuajadita de moskas,la rocio kon jabon blanko cada dia y nada....siguen hay,las kito kon la mano pero persiste la plaga y ya nose k hacer....
Ademas de k tengo (lo k kreo k son huevos) en las hojas (son manchitas diminutas de kolor negro)

3º)k hago kon esto?xk esos puntitos kon la mano son muy dificiles de coger.
y 4º) k abono me rekomendais para los kogollos¿?¿? alguno k useis fielmente siempre o k kreais k vale la pena probar

Salu2 y gracias :D
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Re: AYUDA: tunnig planta...

1. eso no se sabe ya que cada una lleva su ritmo... no se pueden hacer reglas generales, son aproximaciones, q las circunstancias q rodean esa planta las terminan de perfilar... lo importante es que sepas cuando tu planta esta cogollando, no por fechas sino porque sepas distinguir los cambios de la planta...
2. jabon potasico.... el caldo nicotinico: 3 o 4 cigarrillos, tambien puedes poner un diente de ajo o dos, guindilla, cebolla, todo eso macerando, y al los tres dias o 4 eso apesta demasiado, y hace efecto en los bichos, si a ti te entran ganas de potar imagina a esos tan enanos :)
yo no he tenido mosca blanca, pero creo q los huevos som blancos, no? mira a ver si son pulgones, se mueves???
para la mosca blanca, hay quien mueve la planta y cuando alzan el vuelo las mosca estas, encienden la aspiradora...

3. yo uso, abono para cactus de la marca compo, y bioplasma - PK para floracion.... los alterno una semana uno y otra otro... ve a un grow y q te aconsejen...
 

turulo_man

Semilla
21 Mayo 2007
101
1
0
Re: AYUDA: tunnig planta...

mirar...e ido al grow komo m akonsejasteis y.....menuda rallada de tio...kasi me deja tonto kon to lo k me a explikado 8O

Asike komo alli me daban komo 4 productos o asi muuuuuuuuuy karos decidi ir a un almacen de jardineria,k se dedikan a todo tipos de plantas y me kede =k estaba xk la mujer (aparte de decirme k esas plantitas no se pueden tener en kasa... :D )
me solto k para el estado k ella las ve k deberia de echarle el sigiente abono:

Abono universal con oligoelemntos,MARCA: -KB-

Abono mineral NPK 6-3-6 6% nitrogeno 3%anhibrido fosforio y 6% oxido de potasio.


BIEN!!! lo kompre ya k era barato y en el kaso de k no me sirv no me duele al bolsillo.
Creeis k vale o k e echo mal en komprarlo¿?¿?

Eske tengo dudas sobre lo k se le echa a la hora de k la planta empieza a florecer...e leido mucho ya y algunos de vosotros le echais mas de una kosa para k florezcan y yo komo k me lio :? :? :?

Haber si podeis explikarme algo este tema y darme marcas de productos k os van bien

Saluditos
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
anda q pocas vistas decirle a una tia de una jardineria q tenias marihuana... eso es como una amiga q la primera vez q fue a un estanco a por papel, pregunto directamente por papel pa porros :D :D :D :D

bueno los valores q dices no tienen mucho PK solo 3 y 6, lo suyo hubiera sido 13 14 , o un poco menos, pero tan poco, no te sirve para floracion.... pero bueno si no te queires gastar mas pelas pues nada...

es cierto q en un grow te sacan un riñon y medio de otro, pero quizás un buen abono de floracion merece la pena, piensa q te servira para mas cultivos....

yo le usa bioplasma pk 13 14, es orgánico, pero no se el precio por q fue un regalo, puede mirar paginas y ver los precios igual te merece la pena....

ademas de eso alterno con abono para cactus de la marca compo, solo son 3 euros y medio, y tiene mas nitrogeno ya q lo anterior, el bioplasma apenas tiene, y no queria quedarme sin hojas cuando se me presenta una floracion larga...

bueno tu veras, ve a una jardinera, no digas para q son pide los abonos q tenga y fijate en el PK si alguno tiene bastante compralo, o vuelve a grow, ignora al tio, no le hagas ver q no tienes ni idea y pillate algo con bastante mas PK, o bien Delta 9 q algunos lo prefieren mejor q abono con PK....

bueno tu decides, pero como te digo creo q lo q te has pillado se queda corto de PK...
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
no te compliques mucho la vida, turulo.
la planta es fea porque sí (quizá le haya faltado algo, pero no estoy seguro) hay plantas feas y plantas guapas, y la tuya es fea, como hay hombre feos y guapos. Yo estoy entre los primeros. Con el humus de lombriz yo no he tenido ninguna carencia en la etapa de crecimiento. Ahora tus plantas están floreciendo, asi que no les cambies el ritmillo. No están creciendo (o ya crecen menos) así que olvidate de hacerlas crecer, porque ya no es momento. dalas abono de floracion, gastate el dinero y usalo. El que ya has comprado, lo guardas para el año que viene.
Al menos, es lo que yo haría.

Un saludo
 

wiflyy

Semilla
2 Septiembre 2007
92
-1
0
jajaajajajaja, me parto contigo CANDUTEIRO!! de verdad me as echo reir! :D :D :D pero kreo k debes escuchar a canduteiro, turulo. io tmb kreo k es la mejor opcion

salu2 gente
 

turulo_man

Semilla
21 Mayo 2007
101
1
0
Vale komprare el k dice bastarda ya k kiero kogollos lindos y grandes y ahora una duda....

Las plantas las tengo en el balkon y el balcon da para un patio urbanizado kon unas....10 farolas puestas em linea (% de ellas no van gracias a k e echo chanchullos) pero si me kargo las 10 sospechan y paso....

Es verdad k si les da la luz de farolas los kogollos no krecen¿?¿?

Salu2
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
si la contaminacion luminica afecta mucho a la floracion.... asi q metelas dentro de caso o ponles un toldo o haz algo pero q no les de mas el sol, q o no cogollan o lo hacen debilmente....
 

turulo_man

Semilla
21 Mayo 2007
101
1
0
mis kogollos ahora mismo estan saliendo kon lo kual sus 6 horitas de sol no se las e privado mas k nada porke,pensabak el sol le era bueno y las farolas malas....ahora lo k me akonsejais es k a la planta no le de ni sol ni liz de farolas¿?¿? NADA de NADA¿?¿?

Juer pues lleva florando 2 semanas y ni la habia kitado dl balkon pensando k era bueno.

Salu2
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
q no....

el sol no es q sea bueno es q es imprescindible para q salgan cogollos, al igual q las horas de oscuridad, lo suyo son 12 h. de luz (incluidas unas 5 oasi de sol directo aprox) y 12 h de oscuridad...

si falla algo afectara a los cogollos.....
 

bierbauch

Semilla
6 Junio 2007
43
0
0
NO hombre no. :D

Con lo de la contaminacion luminica se refiere a eso, al exceso de luz que sufririan las plantas en caso de que no tuvieran oscuridad cuando las han de tener, que es por la noche. Sigue con las plantas en el balcon como hasta ahora, pero trata de que la luz de las farolas que comentas no les de a las plantas. Las puedes cubrir con el toldo, meterlas en casa por la noche ....eso ya como te sea mas sencillo.

Un saludo y suerte!
 

turulo_man

Semilla
21 Mayo 2007
101
1
0
vale akabo de hacer algo k kreia imposible ya k mi madre no sabia k diria....he bajado el toldo hasta los enganches en vertikal y en la barandilla e puesto una tela(igualita k el toldo,k me a kostado koserla...) y mi madre hasta le ha gustado,dice k keda koketo :D ahora me ekda k todas las mañanas antes de irme a klase kitar la tela,levantar el toldo y kolokar las plantas apra k les de el soleciko,asi konsigo k por las noches no les de naaada de luz :D :D :D

Ahore voy a estar una sola semana utilizando un fertilizante de caracteristikas 7-3-6 y en esta semana kompro el de 13-14 k me habeis dicho para k me salgan buenos cogollos.


Ahora tengo un...."ligero" problema....las plantas estan en el balkon,kon diversas especies de cactus,geraneos,palmeritas,aloe vera...etc etc (kosas de madre) y algunas de esas plantas tienen bichitos,los kuales se van a las mias (VICIOSOS!!!) y mis dos plantas estan kon bichos....EXPLIKO!!

Unos son las puñeteras moskas blancas, k trato de erradikar kon jabon de largarto natural k hace mi abuela de toda la vida y nada,las muy acbrones persisten y lo uniko k konsigo es manchar las hojas de kolor blanko por el jabon k es muy muy natural y se keda kon facilidad.

Otras son arañitas (nose si rojas,verdes o moradas...xDDD) pami k son negras...Pero estas no se van kon nada

Y luego tengo por detras de las hojas puntitos de kolor negro,los kuales e oido por el foro k pueden llegar a ser gusanos kome plantas :? :? nuse...:?

Mi pregutna es....me esmero en exterminar los bichos de mis plantas o los bichos de las plantas de mi madre....¿?¿?

SAlu2 y siento ser tan pregunton pero este año va a ser grande y no kiero joderlo:D :D
 

juan el novato

Semilla
26 Agosto 2007
71
0
0
granada
buenas como mi nombre dice no tengo mucha idea pero me he informado un poco yo le hechado puano dde murcielago y bioplasma son 12€ y que va de puta madre y luego le compre una movida que me dijo el de la tienda una movida para los collgos se llama aarde voeding no me salio caro 18€ y va de la ostia se notan los cogollos un monton yyo procuro que no le den nada de luz por las noches eso es importante y todo el sol posible
un saludo y suerte
 

juan el novato

Semilla
26 Agosto 2007
71
0
0
granada
hola yo en mi terraza tengo tambien un monton de plantas y yo le compre al principi en un gronw una movida para los bicho que era organico y se le puede hechar cuando estan en floracion como estan las tuyas y las mias y no es caro pero bueno si sumas una cosa y la otra se te pone por una pasta pero merecera la pena.saludos y suerte
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
eh eh eh como que cosas de mare?????? 8O 8O yo tambien tengo un monton de plantas y ni soy madre ni vieja ni nada!!!!!!???? q tendras en contra del aloe vera este chiquillo????

bueno voy al grano : quitate a los bichos yaaaaa


los gusanos son allargados no son puntitos... aplica la logica corazon, imagino q son pulgones....

pues pilla jabon potasico, o H2O2 o algo de las milas de cosas q aqui se aconsejan, vamos q te lo curres un poco y te pongas a mirar otros hilo veras como aprendes....

quitalos tambien de forma manual, aplastando sin piedad......

y uses lo q uses rocialo, en tus plantas y en las de tu madre q tiene bichos q me imagino q seran los geranios, dudo q las aloes y los cactus tengan nada... pero echalo a todos.... porq asi eliminas el foco y ademas le haces un favor a tu madre qtampoco es malo....

si no controlas las plagas, se haran fuiertes y te quedaras sin cosecha....
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
turulo_man dijo:
..... ahora me ekda k todas las mañanas antes de irme a klase kitar la tela,levantar el toldo y kolokar las plantas apra k les de el soleciko,asi konsigo k por las noches no les de naaada de luz :D :D :D
Eso mismo hago yo, antes de ir a currar y cuando se mete el sol, a poner mi toldito apañao. Es lo que hay si quieres fumar... :D
 

turulo_man

Semilla
21 Mayo 2007
101
1
0
No tengo nada en kontra del aloe vera ni ninguna planta de mi mare BASTARDA xDDDD pero las mias se kontagian tb :( :(

Los puntitos negros imaginaba k no podian ser gusanos pero x si akaso y ademas k algo ley asi en otro post.. :?
Esos puntitos kon agua simple se van kallendo aunke kito muchos kon las manos y tb aplasto al cabo del dia unas...7 o 8 moskas k veo merodeando en hojas,las peores son las blankitas k no aprecio bien.

El jabon blanko se lo echo todos los dias en abundancia,por la parte de atras de kada hoja (1 a 1) voy rociando y se van ahogando supongo y mueren muchos,otros simplemente se van x el olorcillo k tira,tb la rocio una vez x semana kon agua k tengo en un tarro kon kolillas ( cosa k apesta el balkon,la aksa y hasta el edificio xDDD pero lo hago y rekonozko k se van muchas.
Las arañas ya no son problema,ayer mismo por la noche en un torneo de futbol m dijo un amigo k kogiese un ajo entero lo pesiskara y lo bañara en brandy,esta mañana lo e kitado y habia ( sin exagerar) unas 25 arañitas pegadas y muertas,las akabo de regar y no e visto rastro de arañas (aunke deduzko k habra huevos o algo asi y saldran pero yase el remedio) XDDD

Lo del toldo ademas de gustarle a mi madre komo a kedado me a servido para darme kuenta k al no darles la luz de las farolas esta mañana al levantar el toldo y demas...las puntas de las hojas estaban hacia arriba y mas verde k nunca :? :? nose si tendra k ver....

Hoy estoy kontento xk han mejorado en simplemente 2 dias.... 8O 8O seguire kon el tratamiento y haber si se van todos los bichos.

Otra kosa k kiero preguntaros es si hay algun modo para k la planta deje de crecer ahcia arriba...la ams feucha de las 2 en unas semanas kon fertilizante y tal es = o mas grande k yo (mido 1,85...) y claro....mi balkon no es precisamente un huerto y mi madre empieza a estar arta de k eso krezka tanto y yo de k krezka para arriba en vez de a lo ancho,haber k me podeis decir xk paso de kortarle la punta...esta planta esta kogollando pokito y si le kito la punta menos aun.... :? :? :?

Salu2 gente :D :D Sois los mejores
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
en fase de floración no crecen o crecen menos.... puedes empezar a doblarla con cuidado, el año q viene le haces una poda, ya es tarde...

explica eso del ajo y del brandy q no me he enterado bien....
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Aloe Vera BASTARDA ??
Pues dime cual es tu secreto porque yo compre 3 y las 3 se me fueron al carajo jajaja
Hay quien me decia de dejarlas al sol, otr@s no.. quien me decia de regarla un poco, otr@s nada de nada etc..
(siento salir del tema turulo_man) :oops:
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
pues si tengo 4 aloes, es q a una le salieron dos "hijuelos" pero esta muy pequeños, todavia....

lo suyo es que esten en maceta de barro, no deben tener mucho sol, al contrario de lo q piens mucha gente, porq se ponen marrones, aunq se recuperan muy facil una vez la metes dentro ya q son plantas muy fuertes.... eso si luz bastante...poco riego, nada de que drene ni mucho menos, yo soy de las que las riego una o dos veces por semana pero con muy poca agua.....

le corto las de abajo cuando las veo decaida asi crecen mas arriba y las saneo y de paso me sirve a mi q pa eso las tengo... jejejeje lo que hago es cortarla a trocitos pequeños meterlas en una bolsa y congelarla, y me sirve para la piel para las heridas, las pompas de los pies, quemaduras..... son muy buenas... es q una vez las cortas el efecto curativo dura 12 horas tras el corte, a noser q la congeles.... tiene q tener una edad para tener esos efectos creo, unos dos o tres años... no recuerdo bien, pero lo q es seguro q las q tienen manchitas amarillitas es q son muy jovenes y hay q dejarlas crecer para darles uso nmedicinal..

bueno espero haberte sido de ayuda compi, la verda si tienes maria no te resultara dificil las aloes, q no tienen apenas plagas, q pueden cogerlas pero son resistentes.... me extraña q se te hayan muerto..... bueno si tienes dudas me dices... :)
 
-