Ayuda, ojas amarillas por abajo.

Roger.X

Semilla
19 Mayo 2011
7
0
0
33
Buenas a todos!!

Pues tengo un problemilla que me trae de cabeza y nosé si es normal o alguna carencia..

El caso es que tengo 2 plantas, de las cuales desconozco el origen de las semillas, una ha salido más grande que otra, y de las dos la más pequeñita tiene toques morados..

Tienen como 2 meses y medio, están en macetas grandecitas y les da el sol de 12 a 20, las suelo regar a las 21.

Pues bien, el problema es que desde abajo del todo, las primeras hojas se van poniendo amarillas gradualmente, primero las dos primeras (las de abajo del todo) las de una punta, después las siguientes de tres puntas, después las de cinco... así
Primero van cojiendo tono verde claro, después amarillo, más tarde como amarillo pálido-blanquecino y terminar por arrugarse medio podridas y se caen con facilidad,

esto solo pasa en las hojas y no en las ramas que salen entre medias, y va de abajo para arriba,

el caso es que de la plantita más grande ya se le acaban de caer las de 5 puntas y las siguientes van por el mismo camino,

Mi pregunta es:
Es normal? sé que en floración la propia planta elimina algunas hojas para utilizar su energía para fabricar la flor, pero ahora mismo que son jovenes y aún están en etapa de crecimiento se me hace raro.. Es alguna carencia?

Me sería de gran ayuda una respuesta,

Mmuchas gracias, Un saludo!
 

Josafat

Semilla
29 Marzo 2011
3
0
0
Lo que tiene tu planta es falta de nitrogeno y por eso las hojas de arriba siguen verdes y las de abajo mueren. Las hojas de arriba absorbe el nitrogeno de las hojas de abajo. Tienes que comprar es abono y abonar tu planta con medida porque si no lo que pasa es sobre fertilizacion.
 

Roger.X

Semilla
19 Mayo 2011
7
0
0
33
Gracias por tu respuesta amigo, justo después de publicar el post encontré algo y entendí que podía ser eso..
Me podrías recomendar algún tipo de abono? y como usarlo más o menos?
Gracias de nuevo!
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Si vas por lo organico podes darle con purin de ortigas (hacerlo vos, o comprarlo en el grow), sino un batiguano, o uno de los abonos para vegeta de bioecological.
Otra forma de aportar nitrogeno es con humus de lombriz.
Saludos.,
 

Roger.X

Semilla
19 Mayo 2011
7
0
0
33
Entonces con humus de lombriz se solucionaría mi problema?

Me informé un poco y es algo parecido a tierra asi como en polvo, me equívoco? y el uso sería mezclado en la tierra verdad?

Haber si alguien me dice cuánto debería echar más o menos o si es como un fertilizante o algo..

Gracias, un saludo! :)
 

tutan87

Semilla
24 Abril 2011
12
0
0
Por lo que tengo entendido el humus de lombriz no sobrefertiliza. Lo ideal es si vas a realizar un transplante mezclar el humus con el sustrato que vayas a utilizar en el tiesto. Si ya has realizado el transplante pues esparces una capa de 1 u 2 dedos de humus en la superficie del sustrato y con el riego se va introduciendo en el tiesto. Tendrás que repetir en intervalos de 2 semanas más o menos.
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Si vas a transplantar una buena convinacion para el sustrato es:
40% turba de rio, 40 humus, 10 perlita y 10 de compost.
Si no necesitas transplantar, es bueno el consejo de tutan de poner una capa superficial de humus o humus + perlita (para que drene mejor).
No puedes sobrefertilizar con humus solido. (pero si con humus liquido)
 

melendi28

Semilla
29 Marzo 2011
15
0
0
42
con una capa de humus en la base de la planta le va a venir muy bien,pero en 5 o 6 dias deverias kitarla y hechar otra base nueva,xq se hace una costra que sera dificil que absorba el agua,suerte tron
 
-