Ayuda par montar un indoor

Zlakto

Semilla
25 Septiembre 2002
23
0
0
Madrid
Hola, tengo intencion de montar varios indoor este año, y el caso es que aunque he leido bastantes cosas aun no lo tengo claro. El espacio del que dispongo es el siguiente: se trata de un armario empotrado de algo mas de un metro de ancho, casi medio de profundo, y algo mas de 2 metros de alto. No es algo muy ambicioso, la unica intencion es empezar con algo. Parto de la idea de poner un foco Son T Agro de 400W y poco más. Mi principal problema es la ventilación, pues la intencion es hacer un cultivo organico, sin fertilizantes. El coco o el hidroponico para cuando tenga mas experiencia. Lo de la ventilación no se como hacerlo, pues no se puede meter un extractor en el armario sin romper la puerta, y eso no lo puedo hacer. Hemos pensado en poner un ventilador y punto.A los que tengais ya algo de experiencia, os pregunto: como lo veis?, es factible?, puedo arreglar lo de la ventilación de alguna manera? Espro vuestros consejos y ayuda, os ire contando a medida qeu me ponga en faena. Muchas gracias.
 

mr. big bud

Semilla
4 Julio 2003
206
0
0
joan eta bertan
es importante manejar con cautela una serie de parametros para uqe tus niñas crezcan sanas. esos factores los podemos simplificar de la siguiente manera:

iluminación-
temperatura-
renovación del aire cada hora.


como puedes ver la renovación de aire es tan importante como la iluminación, recuerda uqe tus plantas son seres vivos, que obtienen alimento meidante el carbono, osea que si no hay carbono, no crecen.
 

Zlakto

Semilla
25 Septiembre 2002
23
0
0
Madrid
Bien, se que la ventilación es importante, pero mi problema es que no se como hacerlo, el armario es empotrado, y no se puede perforar la puerta. La pregunta es, si meto un ventilador y dejo la puerta entreabierta, ¿sera sufiente? Es buena opcion la super skunk como primera cosecha?
 

juju

Semilla
4 Julio 2003
40
0
0
madrid
paaayo, una ayudita

saludos Zlakto :wink:

estoy montando un armario similar al tuyo (empotrado), y creo que es imprescindible hacer agujeros. Yo los he hecho en la puerta del armario con una sierra de calar y he puesto encima una rejilla que imita a la madera y se nota muy poco, por fuera claro, tanto para el intractor pasivo como el extractor.

También contemplé el hacer agujeros con la taladradora en la puerta en vez del boquete con la sierra (parece que impresiona menos :? ), pero es facil que se desconche la lámina superior de la madera con lo que el destrozo se quedaría a la vista, en cambio el corte de la sierra es más limpio.

Ventilador tendrás que poner, pero dentro del armario para mover el aire. Además un extractor (si tienes pelas, que sea tubular) para que se renueve el aire. Ya que vas a hacer un agujero para intractor (abajo), pues igual te da hacer dos y pones otro para extractor (arriba). Creo que gastar dinero en foco, semillas, tierra ... sin tener prevista una buena ventilación ... :roll:

La super skunk la suelen recomendar para primerizos como nosotros por su facilidad de cultivo y precio, entre otras cosas. El problema es que son las que más fuerte huelen y si cultivas en casa .... mal rollito.
El tema del olor me preocupa bastante, y aunque ya me he hecho con un ozonificador, es uno de los criterios que voy a seguir para elegir variedad, que seguro no será skunk, a ver si acierto. Me estoy informando del tema del olor, y buscando he encontrado en overgrow.com una lista con las variedades menos olorosas, si alguien quiere el link que lo diga:

1. Northern Lights seedsdirect
2. Snow White. Seedsdirect
3. Top 44 seedsdirect.
4. Apollo 11
5. S.A.G.E.
6. Early Girl Seedsdirect
7. Northern Lights #2 (AKA Oasis)
8. C99
9. Bogglegum Seedsdirect
10. Bogbubble Seedsdirect
11.Northern Bright
12.Northern Lights #5 x Haze Seedsdirect
13.Nothern Lights x BigBud Seedsdirect
14.Nothern Lights x Black Domina
15.Nothern Lights x Blue Heaven
16.Nothern Lights x Early Girl
17.Nothern Lights x Hash Plant
18.Nothern Lights x Kali Mist
19.Nothern Lights x Kush
20.Nothern Lights x Purple Haze
21.Nothern Lights x Shiva Seedsdirect
22.Champagne
23.Blue Domino
24.Sweet Cindy99 Seedsdirect


Para acabar la brasa que te acabo de meter, sólo te doy un consejo 8O 8O 8O

cuando empieces a agujerear el armario con la estruendosa sierra :evil: , procura estar sólo en casa (si no quieres ver de lo que es capaz de hacer tu mujer con la misma :twisted: ).

enga tío, un saludo y ya nos contaremos cómo marcha el jardín :wink:
 

elmagnifico

Semilla
26 Junio 2003
55
-1
0
el magnifico vaga en el ether
yo puse el extractor en mi armario directamente en una de las puertas superiores, es un extractor de ventana, no queda lindo, pero funciona de maravillas y en cuanto al ingreso de aire, seguro las puertas tienen rendijas, es suficiente, el ventilador uno pequeño, colgado a la pared con tacos , y suplemento de co2 con agua azucar y levadura de cerveza.-
 

juju

Semilla
4 Julio 2003
40
0
0
madrid
elmagnifico, lo he sacado de aquí:

http://www.overgrow.com/edge/showthread.php?threadid=302363&highlight="low+odor+strains"

la lista la ha hecho un pollo de overgrow.com recopilando información de overgrow.com y cannagenetics.com.

Por lo que he leído en otros foros, en algunas ocasiones la NL huele fuerte, aunque no es la norma general.

Alguien que la haya cultivado, por favor que nos cuente como le cantan las NL.

no soy sordo

un saludo
 

mr. big bud

Semilla
4 Julio 2003
206
0
0
joan eta bertan
mi ultima cosecha de interior a sido de blue berry. era un armario pequeño con fluos y la verdad es que no olian mucho, lo cual me estraña ya que para mi, es una de las variedades más potentes. en la siguiente pienso repetir con la blue berry.


AgUr
 

CHANCHO3000

Semilla
10 Septiembre 2003
16
0
0
CARACAS VENEZUELA
SOLO UNA PREGUNTA HERMANOS EN ESPAÑA HAY PROBLEMA CON LO DE LA SUBIDA DE LA ELECTRICIDAD O SI YO VOY A VIVIR SOLO NO HAY PROBLEMA ES QUE VIVO EN VENEZUELA PERO ME VOY A ESPAÑA.GRACIAS Y HAY QUE AVERIGUAR TODO BEN POR QUE HAY QUE LLEGAR INFORMADO PARA PODER QUEMAR LA DE UNO MISMO PAZ
 
-