ayuda para armar cultivo indoor

mambo100

Semilla
24 Agosto 2011
25
0
0
33
buenas noches, les cuento que es mi tercera temporada de cultivador jeje, si bien las dos anteriores fueron en exterior, con semillas de flores o prensado, por distintas razones no pude fumar un solo cogollo. una me la mato el perro y con las otras problemas con los vecinos. es por esto que me decidi a plantar indoor, tengo un cuarto totalmente desabitado en el fondo de casa. y cuento con $1500 (quizas un poco mas) para empezar a cultivar desde 0. osea tendria que comprar todas las luces( necesitaria ayuda en el tema de electricidad ya que la electricidad del cuarto no se de que voltaje es, ya que es un cable directo de la termica asi re cabeza jaja. en fin, tendria que comprar las luces creo que lo mejor es mercurio para vege y dsp sodio para flora, nose cual me recomendaran y que voltaje?, mi idea es tener 6 plantas para aguantar con esa cosecha 4 meses hasta la proxima, se entiende?., nose si un armario o directamente ahi mismo tapando bien la ventana con una cortina oscura, por el tema ventilacion, en caso de que no fuere con armario si con abrir la ventana alcanzaria y algun ventilador. y ya que estamos pregunto por el tema semillas en este momento tengo como 50 semas de prensado pero tengo pensado comprar algunas, me cabe las que pegan zarpado no relax, y rico dulce , cogollo grande con buena cosecha cuales me recomiendan? teniendo en cuenta la plata que tengo para gastar que me recomendarian y si alguno se le ocurre algo de un poco mas tmb me puedo estirar no muchoo..saludos y buenos humos!!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
y de donde eres?

el tema de luces, para floración lo mejor es el vapor de sodio y para crecimiento los halogenuros metálicos, pero personalmente y por lo que consumen, prefiero darles crecimiento con bombillas de bajo consumo; también tienes lámparas de sodio mixtas, para los dos ciclos y quizá las más cómodas de usar (que cambiar una bombilla por otra al cambiar el ciclo tampoco es nada del otro mundo :lol:). las medidas ideales serían 400w para un m2, para menos 250w y para más 600w.

si consigues aislar de la luz la habitación de cultivo, puedes prescindir de un armario. ten en cuenta que la ventilación también ha de ser muy buena.

semillas... pues las más caras no siempre son las mejores. sativas buenas, en tropical seeds, además bien de precio :grin: . por ejemplo, vamos.

saludoos
 

mambo100

Semilla
24 Agosto 2011
25
0
0
33
gracias scrasfi, soy de baires, zona oeste. me intereso lo de cambiar la bombilla al cambiar el ciclo, alguna en especial me recomendarias, x ej que marca me recomendarias? ademas la lampara necesita un cooler y un reflector no? como los conecto? se enchufa todo a 220w? (es la unica electricidad qe tengo en el cuarto creo xD) , definitivamente voy a usar un armario porque creo que el cuarto tiene mas de un m2 y es una barbaridad de 600w (aunque no tengo problemas con el consumo porque lo paga mi viejo). con una de 400 creo poder hacer crecer x lo menos 6 niñas. tengo una duda con el armario puedo conseguir alguno economico y bueno dentro de los $2000 con luces incluidas.sino usaria un placard qe tengo en casa, y lo forro adentro en papel mylar (creo qe se llama asi). le pondria unos cooler qe van conectados a 220w uno de intractor, y el otro (al reves) extractor y como refuerzo un ventilador (de esos cuadrados blanco y gris qe vi en varios indoor's caseros) que opinan ustedes? salutes macoñeros
 
-