Ayuda para bajar el pH.

ElSrCogollo

Cotiledon
28 Febrero 2018
171
21
18
24
Muy buenas a tod@s. Como pone arriba necesito ayuda de alguien que sepa como bajar el pH, es mi primer cultivo y tengo una Caramel de 2 meses y tiene algunas manchas secas x las hojas, con lo que compré un medidor de pH x gotas (tiene un 8.5 de pH) y el pH down para bajarlo y la del grow como q no sabia mucho del tema. .-.

Estoy buscando info pero si me aclararais alguno q sepa del tema estaría muy agradecido!!

Gracias d antemano;)
 

Adjuntos

ElSrCogollo

Cotiledon
28 Febrero 2018
171
21
18
24
Eché el litro de agua y al añadirle el producto de crecimiento q estoy exandole 5ml/L. lo medí y estaba de color verde un ph de 7 y le añadi una gotita del phdown y paso al ph 6.

Esta bien hecho? Es normal q el producto baje el pH o no tengo q hacer caso a eso y bajar solo el agua y añadir despues el producto???
 

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
Eché el litro de agua y al añadirle el producto de crecimiento q estoy exandole 5ml/L. lo medí y estaba de color verde un ph de 7 y le añadi una gotita del phdown y paso al ph 6.

Esta bien hecho? Es normal q el producto baje el pH o no tengo q hacer caso a eso y bajar solo el agua y añadir despues el producto???
Si, esta bien hecho.

Los abonos creo que bajan el ph del agua un poco luego regulas con PH-Down y lo dejas en el valor que quieras que ya no se si son 6 o x
 
Última edición:

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Si, esta bien hecho.

Los abonos creo que bajan el ph del agua un poco luego regulas con PH-Down y lo dejas en el valor que quieras que ya no se si son 6 o x
Los abonos depende.Los organicos de crecimiento suelen bajarlo,dependiendo de como traigan el N.
Los de flora con mucho P y K suelen subirlo.
En caso de que este muy bajo, habria que ponerle ph up, no ph down.Lo has dicho al reves.
Las aguas del grifo normalmente lo traen muy alto.Y se soluciona con acido.El mejor a nuestro alcance es el limón.Acido cítrico.
 
Última edición:

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
Si yoyi ya se que si esta bajo hay que subirlo jeje, pero leyendo su mensaje no es su caso ya que aunque le eche los abonos el liquido aun le pide bajar mas, me referia a su caso en concreto.

Yo con abonos bio-bizz si recuerdo que bajaba el ph al echarlos. Pero es como dices que depende de los productos.

el ph de mi agua esta parecida a la suya entorno a 8
 
  • 👍
Reacciones: Yoyigrowing

ElSrCogollo

Cotiledon
28 Febrero 2018
171
21
18
24
Si yoyi ya se que si esta bajo hay que subirlo jeje, pero leyendo su mensaje no es su caso ya que aunque le eche los abonos el liquido aun le pide bajar mas, me referia a su caso en concreto.

Yo con abonos bio-bizz si recuerdo que bajaba el ph al echarlos. Pero es como dices que depende de los productos.

el ph de mi agua esta parecida a la suya entorno a 8
Claro claro, ya le cogí el truqillo jajaja el agua del grifo tiene un ph de 8.5 entonces hecho enla botella el litro de agua y le echo antes el producto de crecimiento y ya dsps lo mido y ya solo tngo q bajarlo un pelin xq se qeda en 7.5. Se lo bajo a 6 - 6.5

Graciiass!!!
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Claro claro, ya le cogí el truqillo jajaja el agua del grifo tiene un ph de 8.5 entonces hecho enla botella el litro de agua y le echo antes el producto de crecimiento y ya dsps lo mido y ya solo tngo q bajarlo un pelin xq se qeda en 7.5. Se lo bajo a 6 - 6.5

Graciiass!!!
Si.pero a ver no te lies, da igual si echas primero abono o agua.Tu haz la mezcla a la dosis que toque.Una vez hecha la mezcla ajustas ph.Antes de regar.Ajustar el ph lo ultimo, y que no pase mucho tiempo hasta que riegas.
 

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
Por cierto jaja, voy a hacer una pregunta que seguro esta mas que resuelta pero tengo la duda, cuando regamos solo con agua esta tambien se debe regular?
Aprovecho este hilo jeje.
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Por cierto jaja, voy a hacer una pregunta que seguro esta mas que resuelta pero tengo la duda, cuando regamos solo con agua esta tambien se debe regular?
Aprovecho este hilo jeje.
Si claro.El agua de riego ajustada.Da igual que lleve abono o no.
A mi me sale a 6.9, 7.Y no ajusto.El suelo tambien hace de tampón, que quiere decir que amortigua los cambios de ph bruscos, y al no ser tan alta no me importa.Sobretodo en tierra.Si no baja de 5.8 y no sube de 7.5, no hay problema( pero esto es personal)
En hidropónico es diferente.En hidroponico si hay que regular obligado.
Pero para darte una respuesta rigurosa, SI, ajusta el agua de riego.
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC

ElSrCogollo

Cotiledon
28 Febrero 2018
171
21
18
24
Si.pero a ver no te lies, da igual si echas primero abono o agua.Tu haz la mezcla a la dosis que toque.Una vez hecha la mezcla ajustas ph.Antes de regar.Ajustar el ph lo ultimo, y que no pase mucho tiempo hasta que riegas.
claro claro primero agua y abono y dsps ajusto, gracias!!
 

ElSrCogollo

Cotiledon
28 Febrero 2018
171
21
18
24
Por cierto jaja, voy a hacer una pregunta que seguro esta mas que resuelta pero tengo la duda, cuando regamos solo con agua esta tambien se debe regular?
Aprovecho este hilo jeje.
claro claro, yo cuando no riego con abono si le echo el agua solo tiene un 8.5 de ph y es muy alto en ese caso le echo mas phdown para que baje a 6
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC
-