Ayuda para combatir y diferenciar que plaga tiene este xxx

PerritoLoco

Semilla
14 Octubre 2011
45
6
8
34
Argentina , rosario ( santa fe)
Novato novato :D:DD
Buenas tardes a todos , mi problema es que tengo una plaga y no se que es, ni como combatirla , estuve leyendo y foreando y por lo que entendí y vi son "trips", pueden ser arañitas diminutas tmb no lose , le e tirado jabon blanco con una mezcla de ajo y cebolla para "espantarlos", no funciono . rocié con agua de colillas de cigarrillos y tampoco.quiero algo natural que los espante y deje de comer y manchar las hojas( del lado de atras como va a obserbar tiene unos bichitos negros y como huevos diminutos blancos) (tmb lo blanco tengo en cuenta que la pulverize con jabon neuyto. la plata esta en pre flor . no la e abonado nunca la tierra y no se si es por las plagas o porque pero se a empezado a secar un poco las puntas de las hojas(algunas salen medias deformes y dobladas) , les voy a dejar unas fotos para que me puedan ayudar ,desde ya muchas gracias, saludos de argentina , santa-fe , rosario.

ADicional: la planta tiene aproximadente 6 meses y no se que especie es . es de un prensado paragua
 

Adjuntos

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Parese una combinacion de oidio y los bichos que mencionaste, tal ves la mescla de ajo y sevolla no fue muy concentrada
el otro dia prepare una mescla de 6 dientes de ajo picado una cevolla grande canela romero mejorana en cuanto se cubrio de agua lo puse a que empesara a hervir lo retire deje reposar por medio dia, cole y atomice cada tercer dia por 3 aplicasiones generosas, quedaron empapadas y parece que se esta retirando el oidio, intentale con mas enjundia broder :D suerte broder
Ha se me olvidava si puedes retiralas de corrientes de aire
 
  • 👍
Reacciones: PerritoLoco

PerritoLoco

Semilla
14 Octubre 2011
45
6
8
34
Argentina , rosario ( santa fe)
gracias por responder hermano, no entiendo bien lo del iodo ese dices por lo q se estan secando las puntas? en cuanto a los bichos intentare otra mezcla , e visto moscas tmb , pues nose , sin ofender quizas alguien mas experimentado pueda darle justo a mi pregunta, muchas gracias por tu aporte, buenos humos
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: nuripi. y Estrellado
-