Ayuda para corregir el PH cuando ya están en la 4ta/5ta semana de floración

aguskapo007

Semilla
30 Octubre 2019
20
6
3
24
Buenas!

Tengo unas plantas Gorilla Family en exterior, maceta de 35 litros. Están en la 4ta/5ta semana de floración y desde la 2da/3ra semana algunas de ellas comenzaron a mostrar carencias. Pensé que estaba relacionado al riego o fertilizante, entonces intenté ajustarlo, pero las carencias se seguían viendo. Entonces compré un medidor de PH y bingo, el PH del sustrato anda rondando 7.5 u 8. Una lástima, le habrá costado absorber fósforo y más nutrientes en las primeras semanas de floración.

Estoy utilizando agua con vinagre para bajarlo, hoy las regué con agua con PH a 5.5/6, sin embargo, cuando mido el PH en el sustrato sigue siendo alto. Además, leí en internet que es gradual el cambio de PH.

Mi consulta es, ¿qué me recomendarían hacer en mi caso? ¿será mejor hacer un lavado de raices con agua con el PH regulado, para restablecerlo a valores normales? ¿o ir regando con agua con menos PH (tal vez ph 5) hasta que poco a poco cambie? Entiendo que debería corregir el PH lo antes posible, ya que las plantas están en una fase crítica en cuanto a nutrientes :S

Cualquier consejo es bienvenido :) gracias!
 

Adjuntos

kurrito21

Oldtimer
5 Mayo 2017
1.636
2.965
228
38
CaMpIñA SeViLlAnA
Muy buenas aguskapo...
Esa planta esta perfecta !!!
Solo esta tirando las hojas abanico que ya n nesesita...esa planta no se le ve carencia de ningun tipo ...
Cuanto le queda de flora?
las llevas muy bien colega 👍
 
  • 👍
Reacciones: aguskapo007

Kamaleon83

Semilla
8 Mayo 2023
39
20
8
40
Almería
Hola muy buenas, es lo que te comenta el compañero está desechando las hojas abanico y seguro que son de las más viejas.
Con respecto al Ph del sustrato yo e tenido una auto y a partir de la 8ª semana el Ph del drenaje me llegó a salir 7,8 Ph y salió perfecta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

aguskapo007

Semilla
30 Octubre 2019
20
6
3
24
Muy buenas aguskapo...
Esa planta esta perfecta !!!
Solo esta tirando las hojas abanico que ya n nesesita...esa planta no se le ve carencia de ningun tipo ...
Cuanto le queda de flora?
las llevas muy bien colega 👍
Gracias bro. Me acabo de fijar esa foto y está media desactualizada, ahora estan mas amarillas las hojas. Para ser la 5ta semana, entiendo que tendrían que seguir verdes las hojas. En teoría, llevan 8 o 9 meses de flora, depende de la raza. Subo unas fotos de como están ahora :)


Hola muy buenas, es lo que te comenta el compañero está desechando las hojas abanico y seguro que son de las más viejas.
Con respecto al Ph del sustrato yo e tenido una auto y a partir de la 8ª semana el Ph del drenaje me llegó a salir 7,8 Ph y salió perfecta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias broo. Sì, el agua de riego me está saliendo de ese PH masomenos, ahora con los fertilizantes resulta que sube el PH y capas que por eso me esta saliendo q está alto. Mañana las voy a abonar de vuelta pero con PH más bajo. Subí unas fotos más actualizadas, sigues creyendo q es normal ese nivel d amarilleo? van x la 5ta semana maso
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: metalpunk

kurrito21

Oldtimer
5 Mayo 2017
1.636
2.965
228
38
CaMpIñA SeViLlAnA
Buenas crack!!
8 o 9 meses de flora ???o en total???

Que son sativas extremas??

Yo las sigo viendo bien tio ...a mi entender esas hojas amarillas estan asi porque la planta se esta comiendo los nutrientes , les falta nitrógeno, metele un poco de abano de crecimiento y asi retrasas que se pongan amarrillas...
 
  • 👍
Reacciones: aguskapo007

aguskapo007

Semilla
30 Octubre 2019
20
6
3
24
Buenas crack!!
8 o 9 meses de flora ???o en total???

Que son sativas extremas??

Yo las sigo viendo bien tio ...a mi entender esas hojas amarillas estan asi porque la planta se esta comiendo los nutrientes , les falta nitrógeno, metele un poco de abano de crecimiento y asi retrasas que se pongan amarrillas...
Buenas broder

Son 8-9 meses de Flora, según indica el fabricante, varía según la raza (pero como perdí la identificación de cuál es cada una, ni idea cuál es cada raza).

Gracias por la info. Me quedo más tranquilo q parece ser normal. Anduve viendo unas fotos de 4ta/5ta semana de floracion y en algunos casos ya comenzaban a amarillear para consumir lo de las hojas, así que asumo que es normal :D

sí, también pense que era nitrógeno, pero no quería darle nitrógeno hasta muy tarde de la flora porque leí que no les afecta bien. en cualquier caso, ahora ya regulé el PH del agua (resulta que cuando le ponia los abonos top crop subía bastante el ph y me quedaba el agua con más de 8 de ph) y veremos que tal va :)

gracias bro
 
  • 👍
Reacciones: Weed06
-