Ayuda para elegir panel led por favor!!

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Hola a todos!!hace poco monte mi primer armario de 1x1 y use paneles de Amazon que por ahora me están dando muy buenos resultados,pero más de uno me ha dicho ya que esa tecnología está obsoleta y ahora que voy a montar otro armario pequeño de 80x80 me gustaría poner algo más moderno,de presupuesto dispongo de unos 100-150e máximo...aver si alguno podéis recomendarme algo por favor..yo he visto esta pero no quiero comprar nada sin escuchar a expertos xD
 

Adjuntos

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Yo me cogía por poco más de 200 euros aunque supere tu tope un kit de 200w 4000k cri 97.
Son más fáciles de reemplazar las partes que se dañan, los 4 puntos puedes tener cada uno a una altura diferente ..puedes meterle el chip que quieras... Yo lo tengo claro.. tiraría por algo estilo cob
No se que tal va ese panel de thejungle pero sé que tiene pedigree porque mucha gente los usa y he visto buenos cohetes bajo eso.
Jazmiluz de este foro mismente...
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Hola a todos!!hace poco monte mi primer armario de 1x1 y use paneles de Amazon que por ahora me están dando muy buenos resultados,pero más de uno me ha dicho ya que esa tecnología está obsoleta y ahora que voy a montar otro armario pequeño de 80x80 me gustaría poner algo más moderno,de presupuesto dispongo de unos 100-150e máximo...aver si alguno podéis recomendarme algo por favor..yo he visto esta pero no quiero comprar nada sin escuchar a expertos xD
hermano por ese presupuesto pillate las quantun boar de aliexpres las famosas qkwin...por 130 euros tienes 240w suificientes para ese 80x80...
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Había visto los qkwin de aliexpress pero soy reacio por tema de garantías y demás,al final me he pillado la mars hidro ts1000,lo que no sé si sería más óptimo en un 60x60 o en un 80x80 está bien...como lo veis??
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Había visto los qkwin de aliexpress pero soy reacio por tema de garantías y demás,al final me he pillado la mars hidro ts1000,lo que no sé si sería más óptimo en un 60x60 o en un 80x80 está bien...como lo veis??
La ts1000 es de 150w, seria mas para un 60x60 que para un 80x80, en el 80x80 yo meteria el doble de potencia... Por el precio de la marshydro podrias haber comprado chips de mejor calidad como las qb de samsung o cobs citizen. Los chips de la ts1000 son epistar y no sabria decirte que tal rendiran... Pero por ese precio como ya te digo, podrias haber ido a lo seguro...
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Había visto los qkwin de aliexpress pero soy reacio por tema de garantías y demás,al final me he pillado la mars hidro ts1000,lo que no sé si sería más óptimo en un 60x60 o en un 80x80 está bien...como lo veis??
Pues los drivers de las qkwin son buenos y lo peor que te puede pasar por las dudosas calidades es que se te funda una placa y vale menos de 20 euros una de recambio...
Para un 80x80 necesitas unos 300w
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Bueno pues he cancelado el pedido y he pedido un thejungle de 150w con leds Samsung y osram,por el mismo precio que el mars hydro,y almenos está fabricado en España,al final he pedido también el armario de 60x60 en vez de el de 80....si veo que se me queda corto meteré algún con o algo para complementar...dejo foto del panel por si a alguien le interesa...está por 150e en amazon
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Bueno pues he cancelado el pedido y he pedido un thejungle de 150w con leds Samsung y osram,por el mismo precio que el mars hydro,y almenos está fabricado en España,al final he pedido también el armario de 60x60 en vez de el de 80....si veo que se me queda corto meteré algún con o algo para complementar...dejo foto del panel por si a alguien le interesa...está por 150e en amazon
las qkwin tienes el modelo 302h que es el fake de 301b segun dicen por hay...y el modelo lm301D sansung originales....tengo las dos y no veo diferencia ....tienes muchos hilos con peña con las qwkin....garantias y recambios de asta el disipador...pero cada uno.....buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: TODO AL VERDE

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Bueno pues he cancelado el pedido y he pedido un thejungle de 150w con leds Samsung y osram,por el mismo precio que el mars hydro,y almenos está fabricado en España,al final he pedido también el armario de 60x60 en vez de el de 80....si veo que se me queda corto meteré algún con o algo para complementar...dejo foto del panel por si a alguien le interesa...está por 150e en amazon
Con 150w en 60x60 vas bien.
Yo hasta que tuve nueva luminaria, estaba cultivando con 2 cobs citizen 1212 de 50w cada uno (100w en total) tambien en 60x60 y obtuve buenas cosechas.
El primer cultivo que hice con los leds, y el primero tambien que hice en interior, fue un poco decepcionante, cometi todos los errores posibles y saque 80gr con los 100w, pero en el segundo cultivo saque 120gr con esos 100w (1'2gr/w). Asi que puedes llegar a esas cifras o mas haciendolo medianamente bien.
Este fue el cultivo en el cual saque esa cantidad
Screenshot_2021-07-02-14-42-09-808_com.miui.gallery.jpgScreenshot_2021-07-02-14-41-56-065_com.miui.gallery.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Con 150w en 60x60 vas bien.
Yo hasta que tuve nueva luminaria, estaba cultivando con 2 cobs citizen 1212 de 50w cada uno (100w en total) tambien en 60x60 y obtuve buenas cosechas.
El primer cultivo que hice con los leds, y el primero tambien que hice en interior, fue un poco decepcionante, cometi todos los errores posibles y saque 80gr con los 100w, pero en el segundo cultivo saque 120gr con esos 100w (1'2gr/w). Asi que puedes llegar a esas cifras o mas haciendolo medianamente bien.
Este fue el cultivo en el cual saque esa cantidad
Ver el adjunto 859313Ver el adjunto 859314
Jopeta que buenas porras,yo saco eso en la primera vez y doy saltos de alegría xD al fina he hecho una locura,me he quedado con las dos,la thejungle y la mars hydro,voy a poner la mars hidro en uno de 60x60 la the jungle la voy a poner en el otro 60x60 y en el de 1x1 voy a dejar los paneles de Amazon que cada uno tiene 120w por 4 que tengo son 480w...mañana me vienen los dos paneles el thejungle y el mars así que en los próximos días añadiré 2 seguimientos más al que ya tengo del 1x1...aunque sea novato podremos comprobar que rinde más si un thejungle o un mars hydro,en el mismo espacio y mismas condiciones....es la primera vez que monto un indoor,y he terminado montando 3 en un mes...pero estoy harto de dejarme la pasta en la calle xD ya tengo puestas a germinar 5 chocolate skun de 00 Seeds 7 crean caramel de swet Seeds y 1 northern light blue de delicius Seeds,más las autos que tengo en el 1x1....por mal que se me de mi primera cosecha espero sacar algo jjajajjaaj
 

Adjuntos

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Madre mía vaya aventura.
Como tienes el sistema de ventilación planeado?
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Madre mía vaya aventura.
Como tienes el sistema de ventilación planeado?
Uff ese es mi quebradero de cabeza,aún no sé muy bien como hacerlo,en el 1x1 tengo un extractor TT de 100mm y un intractor helicoidal pero no sé cómo va a tirar el extractor cuando ponga el filtro,aunque no tengo problemas por el olor por qué vivo solo y no tengo vecinos cerca,a los de 60x60 creo que les voy a poner un helicoidal barato extrayendo ya que no les pienso poner filtro,lo que no se es si poner un extractor helicoidal a cada uno o conectar los dos indoor por un tubo y solo poner un extractor TT que saque aire de los dos...tampoco sé si poner intractores en los de 60,por que he leído que en los pequeños funciona la intraccion pasiva....tengo muchas dudas aún y entre hoy y mañana lo quiero dejar terminado así que toca darle vueltas a la cabeza xD
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Bueno pues ya están montados los dos paneles,pero el thejungle no me termina de convencer en el de 60,por qué mide 59 y queda rozando con las paredes del indoor y no sé si con el calor que desprende puede ser peligroso...alguna opinión al respecto??puedo montarlo en el de 1x1 y pasar un panel de 120 al de 60....no sé qué hacer
 

Adjuntos

D

Deleted member 229651

Invitado
la mars hidro y el jungle al 1x1 y los otros dos paneles cada uno de 60x60
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
la mars hidro y el jungle al 1x1 y los otros dos paneles cada uno de 60x60
Justamente eso estaba pensando hacer,tendría 240w en cada uno de 60x60 y 300w en el de 1x1...la cosa es que en un rato que llevan encendidos he podido comprobar que el jungle se calienta muchísimo más que el mars hydro...mucho mucho más,así que va a ir con el mars hydro al 1x1 que es más fácil de controlar la temperatura
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Justamente eso estaba pensando hacer,tendría 240w en cada uno de 60x60 y 300w en el de 1x1...la cosa es que en un rato que llevan encendidos he podido comprobar que el jungle se calienta muchísimo más que el mars hydro...mucho mucho más,así que va a ir con el mars hydro al 1x1 que es más fácil de controlar la temperatura
yo no es por nada hermano..pero estando en el mercado las qkwin de aliexpres que mas de 15 o 20 foreros la tenemos con resultados inmejorables.....no lo entiendo...pero cada uno ...nada hermano ten cuidado en como cuelgas la jungle por k vienen sin disipador por lo k se ve y se calientan tanto que se doblan en nada....mira por el foro a peña k las tiene si no lo sabias ya....buenos humos y buen cultivo hermano...(podrias especificar cuales son las de amazon?..gracias)...
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Las mire ayer en aliexpress y serán las próximas que pillaré,si no me convence el resultado de las de Amazon las cambiaré por las qkwin ....creo que estaban por 140 el par...ayer me gasté 300 pavos entre la mars hydro y la thejungle aver si me recupero y pillo esas para los de 60x60 xD en cuanto a la jungle he visto que se comban como comentas,la he colgado uniendo los 4 cable en vez de dos y dos y parece que por ahora va bien,si no funciona la colgare del potenciómetro ese o como se llame xD los paneles de Amazon son 3 niello de 120 y un roleadro de 120 también...dejo una fotillos
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Ancho x largo x alto y le haces x 3.
De essos M3 tiene que ser el extractor
Calcula que el filtro le.have perder hasta un <40 % y los codos y curvas del tubo un <10%
El intractor que sea 2/3 partes del extractor.que ahora en verano de agradece.
Mi amigo cultiva con led y tiene 330 de intracción y 440 de extraccion. Y ahora sube hasta 26 grados el armario.
Imagínate con algo pasivo.....
Mi consejo es q tengas cuidado con estos extractores tt y primaklima de 60 euros que son una basura
Mira los rvk que van de puta madre y son garantía y eficiencia
Es un aspecto importantísimo este, no lo descuides. O vas a tener problemas de temperatura, humedad, renovación de aire, y plagas ...
Tira siempre a largo con el extractor para no quedarte corto. Siempre puedes bajarle la fuerza con un potenciómetro.
Luego si no quieres acabar hasta la polla necesitaras un higrostato y un humidistato.
Venden en Amazon una chinos q tiene mi colega y van de puta madre
Y si ya lo puedes poner todas las conexiones en una caja con su magnetotermico correspondiente pues mejor aún....
Preguntame cualquier duda antes de gastarte nada.
Que seguro que te podremos aconsejar y así no compras dos veces como le pasó a mí colega
 

Adjuntos

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.339
118
Esos armarios de la marca Trafika , los he visto en amazon muy bien de precio , pero las reseñas de los compradores no son muy buenas alli . Hablan de costuras debiles , lona muy fina y fugas de luz en las cremalleras . Que tal los tuyos ? , tenia pensado pillar uno pero no me atrevo por los comentarios negativos , saludos
 
  • 👍
Reacciones: summer

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Ancho x largo x alto y le haces x 3.
De essos M3 tiene que ser el extractor
Calcula que el filtro le.have perder hasta un <40 % y los codos y curvas del tubo un <10%
El intractor que sea 2/3 partes del extractor.que ahora en verano de agradece.
Mi amigo cultiva con led y tiene 330 de intracción y 440 de extraccion. Y ahora sube hasta 26 grados el armario.
Imagínate con algo pasivo.....
Mi consejo es q tengas cuidado con estos extractores tt y primaklima de 60 euros que son una basura
Mira los rvk que van de puta madre y son garantía y eficiencia
Es un aspecto importantísimo este, no lo descuides. O vas a tener problemas de temperatura, humedad, renovación de aire, y plagas ...
Tira siempre a largo con el extractor para no quedarte corto. Siempre puedes bajarle la fuerza con un potenciómetro.
Luego si no quieres acabar hasta la polla necesitaras un higrostato y un humidistato.
Venden en Amazon una chinos q tiene mi colega y van de puta madre
Y si ya lo puedes poner todas las conexiones en una caja con su magnetotermico correspondiente pues mejor aún....
Preguntame cualquier duda antes de gastarte nada.
Que seguro que te podremos aconsejar y así no compras dos veces como le pasó a mí colega
Hice los cálculos y en el de 1x1 necesitaría un extractor de 120m cúbicos y el TT que tengo smse supone que da 187,el tubo extractor lo tengo puesto sin curvas,todo recto para evitar pérdida de potencia,y en los de 60 me salían también que necesitaba sobre 40 o 50m cúbicos de extracción por lo que creo que también me llega,lo del higrostato y humidistato creo que lo voy a pillar aunque no sé muy bien cómo funciona...el extractor lo tengo 24-7 y no es un problema,lo usaría para conectar el aire acondicionado y el humidificador...me serviría??ahora mismo tengo una cámara de vigilancia dentro y como mi aire acondicionado se conecta al wifi cunaod veo que sube la temperatura lo puedo controlar desde donde esté,la función del higrostato sería encender aire y humidificación cuando baje de cierto valor no??es que estoy muy pez
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Esos armarios de la marca Trafika , los he visto en amazon muy bien de precio , pero las reseñas de los compradores no son muy buenas alli . Hablan de costuras debiles , lona muy fina y fugas de luz en las cremalleras . Que tal los tuyos ? , tenia pensado pillar uno pero no me atrevo por los comentarios negativos , saludos
Si amigo vi esos comentarios,pero es que la gente es muy bruta xD...solo te digo que compre el de 1x1 para ver qu tal y después me pille dos de 60....hay que meter bien las barras para que la tela encaje en su forma y no forzarla pero la calidad la veo muy buena,tanto de las cremalleras como de las costuras,por ahora 0 problemas
 
  • 👍
Reacciones: jacs70

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Se me va la olla.
Largo x ancho x alto x60 x 3
Yo pondría algo de 360 para ese espacio suponiendo q tengas 1x1x2 y de intractor algo de 150/200m3
Lo de las líneas rectas y eso está bien pero créeme mejor q te sobre a qué te falte y no es mucha la diferencia de precio además de que duran años y se amortizan enseguida.
Sii efectivamente son unos relés que abren y cierran el paso del circuito según los valores que tú fijes.
Es algo fundamental si quieres algo eficiente.
Los venden ya montados por 500 euros, pero olvídate hay unos chinos por 10 euros que van de miedo. Te paso si quieres
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Esos armarios de la marca Trafika , los he visto en amazon muy bien de precio , pero las reseñas de los compradores no son muy buenas alli . Hablan de costuras debiles , lona muy fina y fugas de luz en las cremalleras . Que tal los tuyos ? , tenia pensado pillar uno pero no me atrevo por los comentarios negativos , saludos
los armarios de mars hidro son de los mas moderno y precio calidad del mercado
 
  • 👍
Reacciones: jacs70

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Se me va la olla.
Largo x ancho x alto x60 x 3
Yo pondría algo de 360 para ese espacio suponiendo q tengas 1x1x2 y de intractor algo de 150/200m3
Lo de las líneas rectas y eso está bien pero créeme mejor q te sobre a qué te falte y no es mucha la diferencia de precio además de que duran años y se amortizan enseguida.
Sii efectivamente son unos relés que abren y cierran el paso del circuito según los valores que tú fijes.
Es algo fundamental si quieres algo eficiente.
Los venden ya montados por 500 euros, pero olvídate hay unos chinos por 10 euros que van de miedo. Te paso si quieres
MMM pues en ese caso voy a seguir tu consejo,voy a poner los 2 TT que dan 187 de flujo en los de 60x60 y voy a mirar algo más potente para el 1x1.me valdría un TT de esa potencia o me voy por un rvk??
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
MMM pues en ese caso voy a seguir tu consejo,voy a poner los 2 TT que dan 187 de flujo en los de 60x60 y voy a mirar algo más potente para el 1x1.me valdría un TT de esa potencia o me voy por un rvk??
Tira por un rvk sin dudarlo
 

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
MMM pues en ese caso voy a seguir tu consejo,voy a poner los 2 TT que dan 187 de flujo en los de 60x60 y voy a mirar algo más potente para el 1x1.me valdría un TT de esa potencia o me voy por un rvk??
Yo tengo dos rvk desde hace más de 10 años y no fallan por lo que te puedes ahorrar no vale la pena
 
  • 👍
Reacciones: Hazenberg

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Se me va la olla.
Largo x ancho x alto x60 x 3
Yo pondría algo de 360 para ese espacio suponiendo q tengas 1x1x2 y de intractor algo de 150/200m3
Lo de las líneas rectas y eso está bien pero créeme mejor q te sobre a qué te falte y no es mucha la diferencia de precio además de que duran años y se amortizan enseguida.
Sii efectivamente son unos relés que abren y cierran el paso del circuito según los valores que tú fijes.
Es algo fundamental si quieres algo eficiente.
Los venden ya montados por 500 euros, pero olvídate hay unos chinos por 10 euros que van de miedo. Te paso si quieres
Si me pasas algún higrostato de esos que tú creas que van bien te lo agradezco por qué veo muchos modelos y me lío un poco xD
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32

Vale pues ahora mismo los voy a pedir,muchas gracias por tu ayuda!!en cuanto al extractor me ha ofrecido un colega uno de 150mm que supuestamente tiene 550 metros cúbicos de flujo...el problema es que es en línea no rvk...pero bueno la voy a probar antes de comprar uno aver qué tal...por qué me dijo qu hace algo de ruido y eso no me convence por qué tengo los armarios en la habitación contigua a la que duermo xD
 
-