ayuda para empezar mi cultivo

iron

Semilla
22 Octubre 2004
42
0
0
46
hola, a ver!tengo unas dudas q espero me podais ayudar: lo primero es q voy a plantar unas semillas q se llaman manolito de la casa goodhouse,queria saber si las conoceis y q tal son....o si me ha tomado el pelo el del grow...q espero q no....otra cosa es saber si es mejor empezar con semillas o con esquejes y si es con esquejes,a ver si me podriais decir donde me puedo hacer o comprar en bcn,luego dispongo de una habitacion vacia ,he puesto el foco en una esquina y tengo un ventilador de esos grandes q se pueden subir y bajar,me gustaria saber si el ventolador tiene q estar las mismas horas q el foco y si desde recien salidas hay q ponerles el ventilador,otra duda q tengo es si tengo q poner los tiestos con su bandeja para q chupen agua o tienen q estar elevadas sin tocar ese agua,bueno estas son algunas dudas q tengo,las q se me ocurran ya os las ire explicando,al igual he puesto este tema dos veces.....pero es q con la fumada...pues ya sabeis....jejeje
un saludo y gracias
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Hola iron, bienvenido!
De esa variedad de semillas ni idea, pero alguien te dira algo, ya veras.
Yo empezaria con semillas de alguna variedad facil, skunk por ejemplo, par empezar hay que ir a lo facil. Yo voy por el tercer cultivo, el primero fue con unos eskejes que me dieron, el segundo tambien y eltercero con semillas de skunk1. Para el cuarto pondre semillas de ak47, bubblegum o bublelicius, todavia no lo se, pero hare otro armario para tener madres y sacar mis propios eskejes.
deberias cerrar el espacio con plastico por ejemplo, para aprovechr la luz. Que lampara/s utilizaras?
El ventilador ponlo desde el principio, pero cuidado no las vaya a arrancar, jeje, el ventilador puedes dejarlo siempre, es lo mejor.
Yo creo que es mejor que no les quede agua en el plato, entre riego y riego las raices deben secar.
Supongo que ya te has puesto al dia de temperatura, humedad y ph en el foro, sino usa el buscador que hay mucha informacion.
Las dudas que te queden plantealas y da toda la informacion posible para que te podamos ayudar.
Suerte!!
 

iron

Semilla
22 Octubre 2004
42
0
0
46
hola paxto,gracias por responderme,veras voy a utilizar una lampara de400 w de sodio, y supongo q cerrare un poco la esquina con plastico reflectante o algo asin,otra cosa q queria saber es q al tener la habitacion solo para las niñas,necesitaria poner un estractor o me valdria con ventilar un poco la habitacion,es q la ventana da justo a un a vecina un poco cotilla y no me interesa q vea nada,luego saber cuantas plantas mas o menos podria meter en esa esquina con mi foco de 400w,he pensado en germinar las 10 manolito y 5 withe widow q me han dado,asin a ver cuantas salen y cuantas se quedan en el camino,nose a ver q me aconsejais pq no se cuantas plantas seria lo ideal......
gracias y un saludo...
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
En mi opinion con esa lampara tienes para 1 ó 1.5 m2 y en ese espacio si quieres dejarlas crecer puedes meter de 6 a 8 plantas, si vas a dejarlas mas pequeñas puedes meter mas, eso depende de cada uno, hay quien te dira que te caben al menos 20. Segun te plantees el cultivo, tipo scrog (tienes mucha informacion en el foro, usa el buscador) o dejandolas que se hagan mas grandes.
Te puede servir ventilar bien la habitacion, pero si lo cierras (que es lo que debes hacer para aprovechar la luz) yo pondria un extractor. Puedes ponerle un tubo orientado en la direccion opuesta a la vecina, o que salga por la parte de abajo, eso si, que la toma del aire la haga en la parte de arriba del armario, que asi te eliminara calor, que el foco de 400 produce mucho.
 

kikecaso

Semilla
8 Septiembre 2004
253
0
0
que tal, hola iron yo tengo el cultivo en una habitacion y solo tengo un ventilador, tengo una ventana con los "cristales abiertos" y normalmente la persiana bajada no del todo, con las rejillas abiertas. En ocasiones subo la persiana aunque ahora que va a comenzar el frio no es necesario tanto. Yo el cultivo tengo cerrado por un lado con la pared (esta puesto plastico reflectante) al otro lado tengo el plastico reflectante colgado de una barra sujeto con argollas de cortina de ducha, en los otros 2 lados tengo el plastico reflectante de 2 colgadores con ruedas (los contre en carrefour por 6 euros cada uno). 3 de las 4 esquinas estan abiertas, asi se ventila mejor el cultivo, de antes lo tenia cerrado completamente, menos la parte de arriba (techo) como ahora y tenia problemas de temperatura alta. Bueno nada mas, suerte y sigue escribiendo. :wink:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Sobre las semillas Manolito decir que no te ha tomado el pelo el del groucho, existen y son de esa casa.

Su genética es de un cruce de White Rhino (la madre) y KGB (el padre), con un 60% de índica y un 40% de sativa. La procedencia índica es de afganas, brasileñas y del estado indio de Kerala.

Tarda en florecer unas nueve semanas, produciendo casi medio kilo de cogollos.

El colocón tira más a sativa que a índica, alguno dice que el ciego es monumental http://www.lamarihuana.com/foros/tema12 ... t=manolito
http://www.lamarihuana.com/foros/tema13911-30.html

Que aproveche.
 

iron

Semilla
22 Octubre 2004
42
0
0
46
hola,gracias por los consejos y por la informacion de manolito,he leido q ha unno no le germino ninguna semilla.bueno luego le salio 1 ,espero q no me pase eso a mi....ya lo tengo casi todo preparado,lo unico q no se si le pondre extraccion,mirare la temperatura y a ver como va,ya os ire explicando como me va, si me han salido bien todas las semillas, ylas dudillas q me queden...jejeje...q supongo q ire teniendo........
GRACIAS A TODOS
 
-