Ayuda para hacer entender a mis padres que fumo marihuana

siralex44

Semilla
29 Marzo 2014
15
5
3
28
Buenas! Llevo poco tiempo fumando, mas o menos 4 meses y la verdad es que me gusta mucho fumar más que nada por que me hace ver las cosas y vivir la vida como siempre me habría gustado. El problema es que mis padres ya me pillaron hace unas dos semanas 50 gramos de cogollos que tenia escondidos en mi armario y me los tiraron y ya imaginais cómo se pusieron. El problema viene en que ellos no quieren que yo fume nunca mas en mi vida pero yo tengo bastante asumido que quiero hacerlo e incluso academicamente hablando me va mejor desde que fumo. Os pido ayuda o alguna anecdota que hayais tenido para intentar convencerles de que quiero ser consumidor de marihuana (sin exceso) y hacerles ver que sólo me gusta la marihuana y que no tengo ningun interes en probar ninguna otra droga, es más, estoy en contra de cualquier tipo de sustancias. Es muy duro vivir rechazando a hacer lo que te gusta por otras personas, son mis padres sí, pero quiero que entiendan que lo tengo muy claro y que quiero hacerlo. No sé como hacerles entrar en razón... ayuda!
Buenos humos gente!
 

Alex_s.a.d

Floración
12 Febrero 2014
224
75
33
pa que vuelves a abrir un hilo igual jomio?? sera por que no te an dicho nada en el otro poff ,
yo en resumen te diria lo primero si eres menor tendras que hacer lo que te digan tus padres como nos a pasado a todos , si no es tan simple como que no te vean fumando porros ni nada , mi madre fuma , yo fumo , y no me veras fumando delante de ella por simple respeto
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
no creo que haya mucho que hacer, si tienen a la marihuana como "el diablo" jamás les convencerás. Seguro que para ellos fumar significa arruinar tu vida, y la puerta de acceso a otras drogas peligrosas. Te dijeron algo como "es que quieres ser un desgraciao to la vida?" o tu madre se preguntó "qué hemos hecho mal?" Si lo he clavado, tienes unos padres tipo 1, los más radicales en cuanto a su anti-cannabismo, ya sea por ignorancia, desinformación o ambas, pero su postura es tajante. Droga = muerte! Difíciles de convencer de nada que no diga la tele, y difícil hablar y razonar con ellos en general y mucho menos en cuanto a estos temas en particular.

Si me equivoco, entonces tus padres quizás sean tipo 2, más abiertos, tolerantes y dialogantes, pero también con un fuerte anti-cannabismo, provocado por los mismos motivos de desinformación, ignorancia, etc. Con estos aún hay esperanza de convencerles ya que es posible hacerles ver que no siempre lo que dice la tele es verdad.

Los tipo 3 son los que fumaron de jóvenes o tienen amigos que fuman, saben que no hay motivo para el drama y lo toleran, aunque no les haga gracia en el fondo de su progre corazón jajaja

Los tipo 4 son los que todo fumeta adolescente ha soñado. Los padres de aquel colega de tu juventud que entraban al cuarto mientras fumábais y jugábais a la consola y os pedían porros, que "en un ratillo iba él a pillar". Perdón, me he metido en mi memoria juvenil jaja

Yo tuve suerte y aunque se enteraron y no les moló la idea porque tenía 17, en cuanto cumplí los 18 simplemente me recomendaban que no lo hiciera, pero que yo vería lo que hacía. Padres tipo 3 ;) Si llegan a saber que empecé con 13 a probar los porros, hubieran pasado a tipo 2 jaja

por cierto todo esto de los tipos, tipo 1, tipo 2 bla bla no es nada serio, son cosas mías de fumao hecho polvo, así es como queda de destruido un cerebro tras más de media vida fumando. Así que muchachos, no lo hagáis, dejadlo para cuando se os forme el serebelo bien formao ;) es decir, a los 18 (mi abogado me obliga a decir esto último)

saludos!
 

Alex_s.a.d

Floración
12 Febrero 2014
224
75
33
JAJAJA Dam te digo yo que los tipo 4 no son tan buenos , que plantas y por el tiempo de cosecha van detras de ti por la casa como zombies, dame un cogollo!!!
 
  • 🤣
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
JAJAJA Dam te digo yo que los tipo 4 no son tan buenos , que plantas y por el tiempo de cosecha van detras de ti por la casa como zombies, dame un cogollo!!!
Jajaja q bueno, the walking dead en vivo y en directo.
Está claro que los tipo 4 no son recomendables, simplemente he dicho que son el sueño de cualquier adolescente fumeta. Luego se descubre que el sueño puede convertirse en pesadilla, según "el nivel" que se maneje en casa. Ojo, no por haber porros de por medio la familia ya es una ruina, depende de otras cosas como la educación, el equilibrio, el afecto, la disciplina, etc. He visto todo tipo de casos con diversos resultados así que no se puede generalizar.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Alex_s.a.d

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
no creo que haya mucho que hacer, si tienen a la marihuana como "el diablo" jamás les convencerás. Seguro que para ellos fumar significa arruinar tu vida, y la puerta de acceso a otras drogas peligrosas. Te dijeron algo como "es que quieres ser un desgraciao to la vida?" o tu madre se preguntó "qué hemos hecho mal?" Si lo he clavado, tienes unos padres tipo 1, los más radicales en cuanto a su anti-cannabismo, ya sea por ignorancia, desinformación o ambas, pero su postura es tajante. Droga = muerte! Difíciles de convencer de nada que no diga la tele, y difícil hablar y razonar con ellos en general y mucho menos en cuanto a estos temas en particular.

Si me equivoco, entonces tus padres quizás sean tipo 2, más abiertos, tolerantes y dialogantes, pero también con un fuerte anti-cannabismo, provocado por los mismos motivos de desinformación, ignorancia, etc. Con estos aún hay esperanza de convencerles ya que es posible hacerles ver que no siempre lo que dice la tele es verdad.

Los tipo 3 son los que fumaron de jóvenes o tienen amigos que fuman, saben que no hay motivo para el drama y lo toleran, aunque no les haga gracia en el fondo de su progre corazón jajaja

Los tipo 4 son los que todo fumeta adolescente ha soñado. Los padres de aquel colega de tu juventud que entraban al cuarto mientras fumábais y jugábais a la consola y os pedían porros, que "en un ratillo iba él a pillar". Perdón, me he metido en mi memoria juvenil jaja

Yo tuve suerte y aunque se enteraron y no les moló la idea porque tenía 17, en cuanto cumplí los 18 simplemente me recomendaban que no lo hiciera, pero que yo vería lo que hacía. Padres tipo 3 ;) Si llegan a saber que empecé con 13 a probar los porros, hubieran pasado a tipo 2 jaja

por cierto todo esto de los tipos, tipo 1, tipo 2 bla bla no es nada serio, son cosas mías de fumao hecho polvo, así es como queda de destruido un cerebro tras más de media vida fumando. Así que muchachos, no lo hagáis, dejadlo para cuando se os forme el serebelo bien formao ;) es decir, a los 18 (mi abogado me obliga a decir esto último)

saludos!
Jjajajaja muy bueno tío!
Pues mira los míos eran del tipo 1, poco a poco se volvieron del tipo 2 gracias a que yo les hablaba de que no era tan malo como lo pintan ( ojo me costo mucho) al tipo 3 nunca llegaron pues ninguno fumo nunca de jovenes porros, pero cuando empece a fumar en casa y a convencer a mi madre una vez fumo conmigo le dio un tiro y se cogío una media bajona y luego otro día le paso lo mismo cuando le di un mini vasito de leche cannabica jajajajajaja, despues de eso no ha vuelto a querer maría, pero me entiendio un poco mejor jajaja lo mas sorprendente para ella fue que al tragar el humo no le raspase la garganta( ella fumaba cigarros)
Y hoy por hoy no son del tipo 4, son otro tipo, mi padre me deja plantar pero no el gusta porque es un cagado de la policia, y mi madre pues bueno, se ha convertido en la mejor del mundo, mis amigos flipan con las cosas que me dice vacilando con que fumo too el día jajajaja cuando una ves estaba con los compis y me llama mi madre me dice ruben esta lloviendo tal, te las meto para adentro? y yo vale si metelas y dejalas dentro de i cuarto pa que no se mojen, cuelgo y mis colegas alucinan diciendo locoooo xikita suertee tienes que tu madre hasta te las cuida jajajaja y yo.. pues sí la verdad es que es suerte, pero he sido buen chico, los 3 primeros años de fumar fui un ruinilla pero desde que se enteraron mis padres me empecé a portar bien y ya veis, esa es la clave!!! sigue estudiando o trabajando y no hagas el vago, y poco a poco verán que no te hace ningún mal, los míos no les quedo otro remedio que acostumbrarse porque yo se los decía claramente, no voy a dejar de fumar hasta que me de la gana a mí y te puede gustar o no... se tuvieron que adaptar, pues no dependo de ellos para nada, solo para comer en casa, y claramente no me van a dejar de dar de comer, y como el dinero me lo busco yo pues no tenían nada con que chantajearme, todo eran chantajeos siempre, llegaron a ofrecerme 300 euros al mes solo por dejarlo, nada mas, solo por dejarlo ajajajajajajaja,, les dije que no, que para mí eso me da mas felicidad que cualquier dinero, y la verdad lo digo de verdad, me han ofrecido hasta 10-15 euros por dos gramos de cogollos y nada, no acepto ni de puta coña, eso sí, soy muy de regalarrr de cogollos, ayer mismo le regale a dos colegas un porrito simplemente por repartir un poco de felicidad, no tiene precio esa cara del colega cuando les dices toma esto y guardatelo y ves como su sonrisa incrementa jajajajajaj
Saludossss y trnauqilo que tus padres lo acabaran aceptando, pero sobre todo sé un buen chico, no les des razones para que piensen que la maría te lleva al lado oscuro
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
jajaja q buena esa ruben, un sueldico mensual por dejarlo
menos mal q no aceptaste, hubiera sido una gran pérdida para el foro ;)

qué bueno que pudieras hacerles cambiar su mentalidad, eso dice mucho de tí, seguro que le vendes nieve a un esquimal jajaja

en lo de regalar felicidad coincido contigo 100%, la chispa de la vida es la hierba, no la cocacola :p

saludos!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Jjajajajaja conmigo te puedo asegurar que todo lo intentaron, haciéndome hablar con gente fumeta y echa polvo, con algún psicólogo pero sin ira la consulta que a mí no me arrastra a eso ni un mamut jajajaja, familiares, a punto de meterme en un centro de desintoxicaron, al final, con mis mil argumentos fulminaba sus 4 argumentos para no fumar porros, solo les demostré que por fumar no me iba a arruinar, pero eso es todos los días, diciendo la verdad, y sobre todo automáticamente después de empezar a fumar en casa deje de depender de ellos, directamente no aceptaba el dinero y les decía que no me hace falta, que no necesito comprarme nada para ser feliz, parece que no, pero con todos esos pequeños detalles de no aceptar dinero y de dejar de juntar con los grifientos de la plaza y decir la verdad conseguí que vieran que yo soy como soy y cada uno es como es, bueno puedo decir que yo gracias a los porros soy mas tranquilo porque antes era un loquillo.
Y lo de regalar felicidad es la bomba lo admito me encanta enrollarme pero no con cualquiera, solo con la gente que yo veo que merece la pena algo, porque hay otros muchos que me piden un peta o que les venda y lo siento mucho pero yo no subvenciono a mierdas de tipos ni a criticones ni a vendidos.
Saludosss
 

alejandrohf96

Semilla
18 Julio 2014
22
6
3
28
Jaja los mios son bastante tolerantes, ya que han fumado en su juventud, no les parece una droga muy peligrosa, tienen amigos que fuman y me dejan plantar en casa. El caso es que me da mucho miedo decirles que fumo ocasionalmente 1 a la semana de media ya que los estudios no son lo mio y me va regular y no quiero que lo asocien a la marihuana ademas son muy testarudos y tampoco quiero que me monten una bronca,ya que siempre bromean con los porros pero creo que no les gustara la idea de que fume.
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
El señor esmit aparece cuando y donde quiere ¿no?

El tipo entró como adulto y dijo SOY MAYOR y ACEPTO.
¿Que importa lo que hay detrás? Si es menor y entra acá engañando,
es responsabilidad de sus padres.
Analizar declaraciones para detectar menores y presentar el caso
es inútil y solo pones taggs en los buscadores que relacionan al foro
justamente con lo que quieres desvincularlo.

Si está acá ya leyó como fumar, plantar, zafar de la autoridad,
como, donde, cuando y como, cualquier cosa relacionada a la mariguana,
¿y no le querés dar información?


Por mentalidades así es que los padres caretas se desvinculan de sus
hijos y no entienden nada de su mundo y en la que andan.

Por mas que les pese a los autoritarios y a los ordenados,
la vida es horizontal y estas de igual a igual
con el que tienes enfrente.

¿Rezongarlo y decirle lo que tiene que hacer?

Eso ya lo hicieron sus padres y no dió resultado.
Por suerte, porque cuando da resultado generan
infelices de todo tipo.

Los adultos que se creen por encima
de los pendejos fueron, son el pasado, ya cerraron
su burbuja, ese coco no se actualiza,
dejó de mirar y escuchar donde
está siempre la frontera,
la cresta de la ola.

La ley podrá mirarnos como un guetto de drogones,
población de riesgo en varias áreas, al que hay
que vigilar y controlar para que contagien lo
menos posible al resto de la sociedad.

Fuck

Eso es mierda burguesa fascista universitaria.
La ciencia que tanto se vanagloria de su "conocimiento"
no dejo ninguna de las estructuras represivas
que heredó cuando se cruzo a la vereda de enfrente
de la Iglesia y les dijo: ahora nosotros somos los
representantes de dios en la tierra y somos nosotros
los que les vamos a decir TODO lo que tienen que hacer
y como vivir, lo bueno, lo malo, lo prohibido,

y..... el castigo
 
Última edición:

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
El señor esmit aparece cuando y donde quiere ¿no?

El tipo entró como adulto y dijo SOY MAYOR y ACEPTO.
¿Que importa lo que hay detrás? Si es menor y entra acá engañando,
es responsabilidad de sus padres.
Analizar declaraciones para detectar menores y presentar el caso
es inútil y solo pones taggs en los buscadores que relacionan al foro
justamente con lo que quieres desvincularlo.

Si está acá ya leyó como fumar, plantar, zafar de la autoridad,
como, donde, cuando y como, cualquier cosa relacionada a la mariguana,
¿y no le querés dar información?


Por mentalidades así es que los padres caretas se desvinculan de sus
hijos y no entienden nada de su mundo y en la que andan.

Por mas que les pese a los autoritarios y a los ordenados,
la vida es horizontal y estas de igual a igual
con el que tienes enfrente.

¿Rezongarlo y decirle lo que tiene que hacer?

Eso ya lo hicieron sus padres y no dió resultado.
Por suerte, porque cuando da resultado generan
infelices de todo tipo.

Los adultos que se creen por encima
de los pendejos fueron, son el pasado, ya cerraron
su burbuja, ese coco no se actualiza,
dejó de mirar y escuchar donde
está siempre la frontera,
la cresta de la ola.

La ley podrá mirarnos como un guetto de drogones,
población de riesgo en varias áreas, al que hay
que vigilar y controlar para que contagien lo
menos posible al resto de la sociedad.

Fuck

Eso es mierda burguesa fascista universitaria.
La ciencia que tanto se vanagloria de su "conocimiento"
no dejo ninguna de las estructuras represivas
que heredó cuando se cruzo a la vereda de enfrente
de la Iglesia y les dijo: ahora nosotros somos los
representantes de dios en la tierra y somos nosotros
los que les vamos a decir TODO lo que tienen que hacer
y como vivir, lo bueno, lo malo, lo prohibido,

y..... el castigo
Me refiero al autor del hilo, que aparte de repetir algo que el mismo ha creado en otro hilo de idéntico nombre en otra sección afirmó que era,menor de edad.

No voy a entrar en las payasadas de las que me hablas, mezclándolo todo. Hago notar que el pájaro es menor y que este aquí va contra las normas del sitio. Y por eso no le digo nada.

No es entrar en como nos gustaría que fueran las cosas, es que permitir a menores declarados estar en el foro es la mejor manera de que chapen el garito.

¿Ok?

Que seguro que he vivido y vivo de una forma mas alternativa que tú y no voy diciendo tonterías por ahí.

Haztelo mirar.
 
  • 👍
Reacciones: IManson

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Me refiero al autor del hilo, que aparte de repetir algo que el mismo ha creado en otro hilo de idéntico nombre en otra sección afirmó que era,menor de edad.

No voy a entrar en las payasadas de las que me hablas, mezclándolo todo. Hago notar que el pájaro es menor y que este aquí va contra las normas del sitio. Y por eso no le digo nada.

No es entrar en como nos gustaría que fueran las cosas, es que permitir a menores declarados estar en el foro es la mejor manera de que chapen el garito.

¿Ok?

Que seguro que he vivido y vivo de una forma mas alternativa que tú y no voy diciendo tonterías por ahí.

Haztelo mirar.
Tambien puedes sacarte las orejeras y darte cuenta que un hilo y su temática
es algo mucho mas que para un individuo y es leído socialmente e indexado
en buscadores.
La gente puede dar sus experiencias que en definitiva es la fuente confiable
que buscamos todos mas allá de la versión oficial, y eso lo vuelve valioso
para todos.
¿Vas a dejar a los pendejos fuera en manos de la autoridad o los dealers?
¿Que? ¿Nunca hiciste nada antes de los 18?
No se precisan mas polizias investigando como mejor cumplir la ley.
La ley la cumpliste cuando el user firmó las condiciones de uso.
El delito lo comete él. El sabrá.

Pero si te pones a bocinar: ¡menor! ¡delito! ¡fuera!
¿que logras aparte de llamar la atención y convertirlo en un caso?
Nada.
Aparte de la obvia exposición de pocas luces en un foro donde haces
un user todas las veces que quieras.

Loco, dejalo que mire, escuche y aprenda.
Generalmente es viceversa.

No entiendo que sería vivir una vida alternativa
porque solo vivo la mía y no acepto sucedáneos
 
Última edición:

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Veo que buscas polemizar por polemizar. No te voy a seguir el juego.

No entiendes q si alguien no afirma que es menor aquí todos amigos.

Si lo afirma que le den que le falta un hervor.

Chau.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
ostia, tenéis razón ambos

yo estoy en medio de ambas opiniones.

Por un lado no me gustaría para nada que se cerrase el foro por este motivo (ni por ningún otro). Por cierto ¿tan real es esa posibilidad de que lo cierren porque los menores digan públicamente que lo son? Me encantaría que algún moderador nos contase más sobre este tema.
Por otro lado yo desde muy joven hice muchas cosas de adulto, así que no me siento moralmente capaz de decirle a nadie lo que puede o no puede hacer.

Yo no sabía que el chico era el mismo del otro hilo, por eso le respondí como le respondí. Pero bueno, supongo que si es tan real el peligro de cierre del foro, la mejor postura (para el bien del foro) es el silencio e ignorar este tipo de mensajes por completo.

Saludos
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Veo que buscas polemizar por polemizar. No te voy a seguir el juego.

No entiendes q si alguien no afirma que es menor aquí todos amigos.

Si lo afirma que le den que le falta un hervor.

Chau.

¿que le den que le falta un hervor?

eso es asqueroso paternalismo, puajj,

¿Polemizar?


Si el pendejo marca que el moderador lo borre y listo.
¿Cual es es el punto de buchonear a nivel user?
 
Última edición:

dariouu

Floración
25 Agosto 2014
171
37
33
33
Yo con 16 años simplemente coji y plante una planta en mi jardin, imaginate cuando los viejos vieron eso y les dije lo k era, me la liaron durante muxo, al final entraron en razon porque les dije k iba a fumar si o si, asique les decía k iba a ir a pillar tdos los dias y prefirieron k plantara una plantita y fumara antes k estar en el mercado negro
 
  • 👍
Reacciones: Damn son! y Mflecha

oxigenXD

Cotiledon
28 Enero 2015
100
25
18
44
No todo el mundo tiene la mente abierta ante el cannabis, sobre todo con la propagando que han extendido por los medios. Lo mejor es que pruebes a mostrarles a tus padres documentos científicos (journals y estudios) y documentales serios para que vean que no hay relación entre los activos presentes en el cannabis y la vía hacia drogas duras además que la adicción que puede producir no es fisiológica, si no al estado psicológico que produce. Sobre todo que tengan en cuenta que el alcohol y el tabaco son de las drogas más adictivas que existen, sin embargo, están reguladas.

Aún así, ten en cuenta que los padres son de otra generación y no será fácil que lo acepten, si todavía vives con ellos será difícil. Desde mi vivencia te puedo decir que no es necesario fumar o tomar nada para estar relajado y vivir con mayor intensidad. Unas cosas a tener en cuenta para conseguir lo que quieres obtener de manera externa (fumano) sin hacerlo y producirlo desde, por y para ti mismo es teniendo la mente en calma sin tomarte las cosas demasiado dramáticamente, relajar el cuerpo todo lo que puedas y tener el corazón abierto.

Un abrazo.
 
-