Ayuda para hacer té para floración..

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
809
1.577
158
22
Buenas gente, primero que nada les cuento que hace 2 días puse mi planta a florecer y quería saber que té le puedo hacer para dicha etapa y entre qué semana y qué semana debo regar con cada té. Ya que quiero hacer mi cultivo lo mas orgánico posible.
Comento que cuento con el sustrato heavy mix de top crop y no se si debería dejar los té para mas adelante o ya empezar a echarle..
Muchas gracias y espero puedan ayudarme. Buenos humos??.
 

FiScU

Gran Cogollo
24 Enero 2020
537
873
118
48
La verdad compi... soy novato y me interesa el tema.... si que había leído sobre la miel o melaza.... pero no la del té.

Me quedo por aquí...

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
809
1.577
158
22
La verdad compi... soy novato y me interesa el tema.... si que había leído sobre la miel o melaza.... pero no la del té.

Me quedo por aquí...

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
Buenas bro, quédate.. Ambos aprendemos de los que tengan más experiencia...??
 
  • 👍
Reacciones: FiScU

FiScU

Gran Cogollo
24 Enero 2020
537
873
118
48
Broo!! Dos días en flora?... como lo tienes montado?

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

FiScU

Gran Cogollo
24 Enero 2020
537
873
118
48
Por lo que leo... se hace te de plátano o Banana.... como fertilizante.

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

FiScU

Gran Cogollo
24 Enero 2020
537
873
118
48
Yo lo más natural que uso.... son los posos del café para veg.... y enraizante con lentejas

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
809
1.577
158
22
Yo lo más natural que uso.... son los posos del café para veg.... y enraizante con lentejas

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
Si estos los había leído, ahora probare el de banana, lo había leído pero no se bien como es que se hace y para que semana es mejor.. Yo lo tengo con 2 focos reflectores halogenos de 150w
 
  • 👍
Reacciones: FiScU

FiScU

Gran Cogollo
24 Enero 2020
537
873
118
48
Si estos los había leído, ahora probare el de banana, lo había leído pero no se bien como es que se hace y para que semana es mejor.. Yo lo tengo con 2 focos reflectores halogenos de 150w
Ok... si decides hacerlo me gustaría ver cómo irá.. yo lo tengo con una placa de 200 led.... y dos barras 100 led Cob.

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
 

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
809
1.577
158
22
Entran en floracion en 7 dias


Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
Boaaa, muy bueno. Yo al armario mio lo hice yo, casero jaja. Pronto lo mejorare, tengo solo 1 planta, por eso lo hice yo, porque no sabía cómo me iba a ir..
 

FiScU

Gran Cogollo
24 Enero 2020
537
873
118
48
Ok... te sigo por aquí aver como tira lo del té

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Hola cultivadores, les comento que como fuentes de potasio esta el conocido te de banana y tambien el de patata o papa. Otra fuente de potasio es la ceniza de madera y si la madera es de buena calidad mejor ceniza. Este material se puede aplicar de manera solida directo en la tierra, cabando un pequeño poso como del tamaño del puño para luego rellenarlo con ceniza.
De esta forma se evita desequilibrios de ph en la tierra.
Si lo aportas de manera liquida que sea medio baso de ceniza y tres partes de agua y no abusar de este por lo que comente antes.
 

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
809
1.577
158
22
Hola cultivadores, les comento que como fuentes de potasio esta el conocido te de banana y tambien el de patata o papa. Otra fuente de potasio es la ceniza de madera y si la madera es de buena calidad mejor ceniza. Este material se puede aplicar de manera solida directo en la tierra, cabando un pequeño poso como del tamaño del puño para luego rellenarlo con ceniza.
De esta forma se evita desequilibrios de ph en la tierra.
Si lo aportas de manera liquida que sea medio baso de ceniza y tres partes de agua y no abusar de este por lo que comente antes.
Muchas gracias por, darme a conocer otros, fertilizantes orgánicos... Buenos humos bro
 
  • 👍
Reacciones: Weedmanseed

FiScU

Gran Cogollo
24 Enero 2020
537
873
118
48
Hola cultivadores, les comento que como fuentes de potasio esta el conocido te de banana y tambien el de patata o papa. Otra fuente de potasio es la ceniza de madera y si la madera es de buena calidad mejor ceniza. Este material se puede aplicar de manera solida directo en la tierra, cabando un pequeño poso como del tamaño del puño para luego rellenarlo con ceniza.
De esta forma se evita desequilibrios de ph en la tierra.
Si lo aportas de manera liquida que sea medio baso de ceniza y tres partes de agua y no abusar de este por lo que comente antes.
Ceniza.... los restos de la barbacoa... es carbón vegetal... servirá?

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
 

cualkierada

Semilla
11 Diciembre 2019
35
21
8
39
Buenas, desde mi poca experiencia te recomiendo que con ese sustrato dejes la ferilización para más adelante, no es que lo haya usado pero heavy mix me suena a pesado y cargado de nutrientes.
El te de guano con melaza de caña si que lo probé y está muy bueno, hay que ver que la melaza sea no sulfurada, en negocios de legumbres y especias sueltas suelen tener a buen precio, mejor que en "dietéticas", los nutrientes en sí los aporta el guano y la melaza también los tiene pero en realidad funcionaría como un bioestimulate, activando la microvida benéfica del sustrato, a esto a veces le sumaba el de maca levadura y melaza alternando uno y otro, nunca seguí un calendario para abonar sino que le voy hechando conforme voy viendo que hacen falta / me acuerdo de prepararlos.
La ceniza también está buena aunque en interior nunca la usé, ademas de aportar nutrientes, puesta en la superficie de la tierra evita los caracoles, orugas y otros rastreros, la ceniza engrasada del asado NO!! sino mas de la que queda en el fogón, la del carbón va pero si es de madera leñosa no tratada mejor, el te de banana como leí por ahí que medio es mito yo nunca lo probé. todo afanado del blog de cultivoloco por si no se notó... Suerte!
 
  • 👍
Reacciones: Weedmanseed

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
809
1.577
158
22
Buenas, desde mi poca experiencia te recomiendo que con ese sustrato dejes la ferilización para más adelante, no es que lo haya usado pero heavy mix me suena a pesado y cargado de nutrientes.
El te de guano con melaza de caña si que lo probé y está muy bueno, hay que ver que la melaza sea no sulfurada, en negocios de legumbres y especias sueltas suelen tener a buen precio, mejor que en "dietéticas", los nutrientes en sí los aporta el guano y la melaza también los tiene pero en realidad funcionaría como un bioestimulate, activando la microvida benéfica del sustrato, a esto a veces le sumaba el de maca levadura y melaza alternando uno y otro, nunca seguí un calendario para abonar sino que le voy hechando conforme voy viendo que hacen falta / me acuerdo de prepararlos.
La ceniza también está buena aunque en interior nunca la usé, ademas de aportar nutrientes, puesta en la superficie de la tierra evita los caracoles, orugas y otros rastreros, la ceniza engrasada del asado NO!! sino mas de la que queda en el fogón, la del carbón va pero si es de madera leñosa no tratada mejor, el te de banana como leí por ahí que medio es mito yo nunca lo probé. todo afanado del blog de cultivoloco por si no se notó... Suerte!
Muchas gracias bro, si me habían comentado que por un tiempo no abundar, pero estoy buscando igua, para así después de "ese tiempo" ya se algunos té para ponerle. Muy buenos tus aportes, luego de un tiempito que la el sustrato pierda nutrientes probare lo que me has dicho. Como antes dije muchas gracias y buenos humosss
 
  • 👍
Reacciones: Weedmanseed

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Ceniza.... los restos de la barbacoa... es carbón vegetal... servirá?

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
Si te
Ceniza.... los restos de la barbacoa... es carbón vegetal... servirá?

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
El carbón vegetal lo deberías mezclar en el sustrato como un ingrediente mas.
Es un fertilizante de lenta acción .
Pero en si su función es aparte de enriquecer los suelos, actuar como un buen fungicida para las raíces..Lo cual es beneficioso para todo el ciclo de la planta.

La ceniza de después de la barbacoa debes pasarla por un tamiz y quedarte solo con la ceniza.
Y podrás dárselo de forma liquida o solida en etapa de floración normalmente se le aplica una vez despues de la prefloracio y comienza el recinado de las flores.
 

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Muchas gracias bro, si me habían comentado que por un tiempo no abundar, pero estoy buscando igua, para así después de "ese tiempo" ya se algunos té para ponerle. Muy buenos tus aportes, luego de un tiempito que la el sustrato pierda nutrientes probare lo que me has dicho. Como antes dije muchas gracias y buenos humosss
De nada amigo para esto es este foro para compartir lo que se va probando. Un saludo y mucha suerte en esos futuros cultivos...Buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82
-