Ayuda para identificar

Eexlaz

Semilla
14 Julio 2018
51
11
6
27
Nose bien como son los brotes de los machos o hembras y tengo varias regulares y quería ver si me podrían ayudar ya andan en 12/12 tienen 1 mes y medio de vege en 18/6 nose bien que genéticas son es tan con una luz de 250wts de sodio les dio un fertilizante natural para esa etapa y andan con 6.2 de ph de agua y 24 grados.
Ir e subiendo fotos de los brotes a medida salgan para ver si me podrían ayudar. Gracias.
 

Adjuntos

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Hola compa, eso son brotes, supongo que lo sabes, pues segun en que nudo se encuentre la planta empezaran a verse, suele ser a partir del 7º nudo, en alguna ocasion incluso en 5º o 6º nudo, como muy tarde sobre el 9º nudo, rara vez tardan mas, eso si son condiciones de exterior de lo que hablo. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Eexlaz

Eexlaz

Semilla
14 Julio 2018
51
11
6
27
Hola compa, eso son brotes, supongo que lo sabes, pues segun en que nudo se encuentre la planta empezaran a verse, suele ser a partir del 7º nudo, en alguna ocasion incluso en 5º o 6º nudo, como muy tarde sobre el 9º nudo, rara vez tardan mas, eso si son condiciones de exterior de lo que hablo. Saludos.
Perdón mi ignorancia eso es un brote o es q es nena ?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Son brotes, en las primeras fotos son las futuras hojas-ramas, en esta ultima aunque tambien es brote le llamamos apice, lo que tu buscas son flores.
Las flores salen cerca de los brotes, se podria decir en las axilas de las ramas o futuras ramas y ya notaras que las flores machos o hembras son diferentes a las yemas y brotes. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Eexlaz

Eexlaz

Semilla
14 Julio 2018
51
11
6
27
Son brotes, en las primeras fotos son las futuras hojas-ramas, en esta ultima aunque tambien es brote le llamamos apice, lo que tu buscas son flores.
Las flores salen cerca de los brotes, se podria decir en las axilas de las ramas o futuras ramas y ya notaras que las flores machos o hembras son diferentes a las yemas y brotes. Saludos.
Bueno te muestro como van estando ;) si ves algo para informarme q no sepa avisa :) gracias por todo
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Hola compa, intenta sacar fotos lo mas cerca que puedas de los nudos mas altos, si puede ser con luz natural o flash, asi es imposible saber sexo.
Por lo demas se ve bien para un interior. Saludos.
 

Eexlaz

Semilla
14 Julio 2018
51
11
6
27
Hola compa, intenta sacar fotos lo mas cerca que puedas de los nudos mas altos, si puede ser con luz natural o flash, asi es imposible saber sexo.
Por lo demas se ve bien para un interior. Saludos.
Están bien? Quería opinión fe alguien q sepa más jaja y lo del sexo aún no sexuo ninguna todos sacaron los pequeños brotes entre el tallo y las hojas así q queda esperar a ver como se desarrollan no?
 
  • 👍
Reacciones: Mime777

Eexlaz

Semilla
14 Julio 2018
51
11
6
27
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Disculpa, crei que pedias otra vez informacion sobre el sexo. Como digo yo las veo bien, quizas con luz natural las vea mejor pero se ven sanas. Saludos.
 

Eexlaz

Semilla
14 Julio 2018
51
11
6
27
Disculpa, crei que pedias otra vez informacion sobre el sexo. Como digo yo las veo bien, quizas con luz natural las vea mejor pero se ven sanas. Saludos.
Ya entendí gracias a los consejos como es el tema macho hembra igual si no veo los brotes no lo terminaré de entender esa son cosas q se entiende viéndolas. Ahora quería ver si las veían bien a las nenas :)
Consulta A ver si no me equivoco en la 2 foto q sugiere en esta después ya Hay una brotes son lo de los pistilos o de hojas?
 

Adjuntos

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Pues lo que queda un poco a la izquierda son los estigmas, son como puñalitos verdes, la flor cuando sale es en medio, visualmente hablando, del estigma y de la yema, brote, hojas y o al final rama. Por el tamaño que tienen las plantas en poco estas viendo las flores, yo de las mias solo tengo una ya declarada y es macho, aunque la flor todavia es "muñon", sin forma definida ya se le ve venir, las siguientes flores seran mas definidas. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Eexlaz

Eexlaz

Semilla
14 Julio 2018
51
11
6
27
Pues lo que queda un poco a la izquierda son los estigmas, son como puñalitos verdes, la flor cuando sale es en medio, visualmente hablando, del estigma y de la yema, brote, hojas y o al final rama. Por el tamaño que tienen las plantas en poco estas viendo las flores, yo de las mias solo tengo una ya declarada y es macho, aunque la flor todavia es "muñon", sin forma definida ya se le ve venir, las siguientes flores seran mas definidas. Saludos.
Acabo de notar este brote es hoja o es de los pistilos?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
DSC04095.JPG
Sigo sin ver claro, si te sirve esto seria lo primero que veras, es todavia poco definida y es una flor hembra.
Como ves queda entre el brote de hojitas y el puñalito verde, que ahora no estoy seguro si es estigma o estipula, memoria viejuna la mia. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Eexlaz

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
DSC02961.JPG
Te pongo otra foto con flores adultas, estas las polinice y dieron semillas. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Eexlaz

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
¿Son diferentes plantas verdad?, la primera foto juraria que es hembra, la segunda de momento es como yo digo "muñon", no esta muy definida para entendernos, pero se parece mas a una flor macho, tiene un pequeño pie y la flor hembra sale rasa a su base. No te precipites y deja que crezcan mas, ya definiran con preflores claras, yo aun ando en duda con algunas mias por lo mismo que tu, son muy pequeñas y poco definidas. Saludos.
P.D.: Si la miro otra vez hasta la de abajo me parece hembra, tiene punta tambien, sin pelos pero punta, lo que es que le veo un pequeño pie y me mosquea. En fin tiempo.
 
  • 👍
Reacciones: Eexlaz

Eexlaz

Semilla
14 Julio 2018
51
11
6
27
¿Son diferentes plantas verdad?, la primera foto juraria que es hembra, la segunda de momento es como yo digo "muñon", no esta muy definida para entendernos, pero se parece mas a una flor macho, tiene un pequeño pie y la flor hembra sale rasa a su base. No te precipites y deja que crezcan mas, ya definiran con preflores claras, yo aun ando en duda con algunas mias por lo mismo que tu, son muy pequeñas y poco definidas. Saludos.
P.D.: Si la miro otra vez hasta la de abajo me parece hembra, tiene punta tambien, sin pelos pero punta, lo que es que le veo un pequeño pie y me mosquea. En fin tiempo.
Buenas mira lo q salió que serían?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Ahora veo flores macho bien claras, pues estas como yo, ya tengo dos machos de 6 plantas y de las que quedan solo una parece hembra de momento.
Si no vas a sacar semillas corta, yo de vez en cuando aprovecho un macho y polinizo parcialmente a las hembras que tenga, esta vez los cortare, aunque uno de ellos es para conservarlo si tuviera mas espacio. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Eexlaz

Eexlaz

Semilla
14 Julio 2018
51
11
6
27
Ahora veo flores macho bien claras, pues estas como yo, ya tengo dos machos de 6 plantas y de las que quedan solo una parece hembra de momento.
Si no vas a sacar semillas corta, yo de vez en cuando aprovecho un macho y polinizo parcialmente a las hembras que tenga, esta vez los cortare, aunque uno de ellos es para conservarlo si tuviera mas espacio. Saludos.
Macho esta entonces ? No quiero semillas así q la saco ahora ? Por cierto al macho le puedo dar algún uso en este momento de consumo sea cocinarlo o algo O si.plementr talo y tiro
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Hay quien hace leche canabica o mantequillas con los machos... en mi opinion si no tiene resina no merece la pena para eso cogollos hembra o la manicura pero macho a no ser por el sabor que pueda dar colocar mas bien nada. Compostalo si tienes donde y asi enriqueces la tierra. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Eexlaz

Eexlaz

Semilla
14 Julio 2018
51
11
6
27
Hay quien hace leche canabica o mantequillas con los machos... en mi opinion si no tiene resina no merece la pena para eso cogollos hembra o la manicura pero macho a no ser por el sabor que pueda dar colocar mas bien nada. Compostalo si tienes donde y asi enriqueces la tierra. Saludos.
Como se si vale la pena para hacerlo manteca o leche ???
 
  • 👍
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Uno de cien machos resina en las hojas como las hembras, no es facil que se de, el otro 99% no vale nada mas que para sacar semillas regulares. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Eexlaz

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Que si tienes hembras de por medio en pocos dias las poliniza. Poder puedes "cocinarlo" si no buscas colocarte. Saludos.
 
  • 🤣
Reacciones: Eexlaz

bdjzweed

Cotiledon
6 Junio 2018
108
19
18
32
Como las dejes junto a las demás se te Polinizan y en un mes tienes todas iguales (Con semillas)
 
  • 👍
Reacciones: Eexlaz
-