Ayuda para mi Indoor

nikoton

Semilla
11 Enero 2008
26
0
1
Hola como va gente. bueno les comento que voy a empezar con el indoor y me gustaria toda la ayuda posible ya que soy novato
estuve revisando aca el fondo de mi casa y encontre una lampara ( el tipico "reflector") y atras dice Halogen Lamp 300w / 500w. Esa lampra me sirve? tengo que comprar mas? que me recomiendan?.
Otra cosa, tengo 2 plantitas recien salidas del plato de germinacion y estan creciendo
el sustrato es :
50% tierra fertilizada
50% compost ( en la bolsa decia que tenia humus de lombris, perlita, bosta de caballo y 2 cosas mas que no recuerdo)
esta bien ese sustrato?
Otra duda que tengo es el tema de que una planta la tengo en una macetita muy chiquitita, aunque la planta es chica, es obvio que va a ver que transplantarla, que me recomiendan? esperar a que cresca y sea mas fuerte o que la pase ahora?

buenas gracias
nico.
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Lo copado seria que usaras la carcaza del reflector, y compres el foco nada mas, la carcaza es bastante cara, asi que puede que te ahorres un par de mangos, pero igual pregunta en la casa de electronica por las dudas que no funque para ese tipo de focos
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

DonJuan

Cotiledon
4 Octubre 2007
119
0
16
43
Hola Nikoton, fijate bien que no sea una làmpara halogena de cuarzo porq si es asi, no sirve. Cocinarias a las nenas...
Abrazo verde! 8)
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Hola nikoton, la bosta de caballo me resulto para varias plantas pero no para la de MARIA, me las quemo y retraso el crecimiento....Fijate...Suerte
 

nikoton

Semilla
11 Enero 2008
26
0
1
Muchas gracias por las respuestas, lo de la bosta de caballo voy a ver que pasa.

Abuelo: entendi lo de la carcasa, pero lo que yo no entiendo es que cantidad de luz necesita para crecer y que tipo. es decir, compro un reflector de bajo consumo de 200 wats? de 500? hay q comprar 5 reflectores, sinceramente no entiendo mucho del tema. por eso era el post xD
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
El bajo consumo es para la fase vegetativa, son los focos comunes de las casas, el foco que va dentro de la "carcasa" es un foco de alta presion de sodio, puede ser de 250, 400 o 600 w, vos elegi la potencia
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Claro, sino para crecimiento podes usar, (mucho mejor q los bajo consumo) una lampara de Mercurioi Halogenado... este sirve para la etapa de crecimiento y para flora, sodio como te dijeron los pibes.
cuando averigues vasa ver que son caros, sobre todo el balasto y el reflector, si es tipo de terraza no creo que te sirva porque el foco de mercurio y el sodio son bien grandes.
como te decia, es caro, pero lo vale, porque duran y fumar tus propias flores no tiene precio loco!!!! dale metele pata con eso!!!
saludo!
 

Benjamin

Semilla
29 Abril 2011
4
0
0
41
South side
Hola, yo queria saber si a mi planta recien salida de 7 cm. aprox. le puedo mandar sodio alta pres? graciasssssss
y es PARA "NO" QUEMARSE LOS DEDOS...LA TUKA AL TUKERO!!!!!
 
-