Ayuda para montar estos modulos de iluminacion Cree 60W

Zolom7

Semilla
21 Junio 2016
15
0
1
41
He encontrado estos modulos Cree a muy buen precio, 23€. Segun mi investigacion, son bastante de fiar en cuanto a especificaciones (marca Cree) y tienen caracteristicas apropiadas para cultivo (Leds individuales de 3W). Son estos:

http://www.dx.com/p/60w-20-cree-xp-e-led-2000lm-red-blue-plant-grow-light-module-white-22-26v-190238

Lo que, aunque estos son de lo mas facil en cuanto a montar, ya que solo hay que soldar positivo y negativo y vienen en una placa de cobre facil de acoplar a un disipador, mis conocimientos en cuanto a electricidad son nulos, y necesito consejo sobre que configuracion seguir. Y si estos datos le sirven a mas gente, mejor que mejor :)

Rate Voltage 22~26 V
Chip Working Voltage 2~2.5V (Red) / 3.2~3.6V (Blue)
Current 2000mA

Esas son las especificaciones. Segun tengo entendido, necesito un driver, pero ahi no me aclaro :/ . Tambien he oido que hay gente que para esto usa una fuente de alimentacion de PC, y con eso le sirve para conectar varios modulos (esto seria interesante para abaratar precios). Ahi si alguien puede echar una mano, teniendo en cuenta que esta tratando con un dummy haha, eso si con ganas de aprender.

En cuanto a disipacion, seria suficiente con un disipador CPU con ventilador?
 

Zolom7

Semilla
21 Junio 2016
15
0
1
41
Sip :) son como los tuyos solo que con 60W en vez de 30W. Lo que necesito saber es como montarlos, un amigo aqui me ayuda con los soldajes, pero necesito saber sobretodo que fuente de alimentacion usar y como conectar.
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
657
203
53
no son el mismo espectro lumínico que los que uso yo, y as de tener cuenta que generan bastante calor, para el driver te recomiendo la marca Mean well, para la ventilación y o disipación de calor los ventiladores coolextrem son muy buenos y tienen una vida útil prolongada, respecto al tema potencia del driver as de calcular los amperios que consume el panel una vez montado!
 

Zolom7

Semilla
21 Junio 2016
15
0
1
41
Ah ya, lo del espectro luminico es cierto, tienen blanco y otros matices ahora que me fijo. En mi espacio de 60x60 la idea es poner varias CFL de 2700k y 6000k de apoyo para suplementar el resto del espectro.
Lo de la disipacion lo tengo en cuenta , algun modelo concreto de coolextreme que me recomiendes para ese tipo de modulo?

Respecto al driver, el montaje que haria seria de 4 de esos modulos para un 60x60cm que creo que para empezar esta bien, y si tira todo bien ampliar a mas cuando llegue el presupuesto xD.
En las especificaciones pone que los modulos son de 2000mA y voltaje 22-26V, que driver necesitaria para 4?
 
-