Ayuda para novato en pruebas entre exterior-interior

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Me han comentado que igual me podeis ayudar mejor en este foro en vez de en el de exterior, y pensandolo bien tienen razon.

Cuanto tiempo sin estar por aqui, realmente se echa de menos, pero por circustancias de la vida pues ultimamente no he estado conectado preguntando y ayudando como hacia antes, pero eso voy a intentar que cambie.

Bueno dejando este rollo inicial os planteo mi nuevo proyecto, en el que necesito vuesta ayuda para que me ayudeis:

Nombre:

Borja

Ciudad:

San Sebastian (Mal clima para el cultivo de la marihuana bajo mi opinion)

Tipo de plantacion:

En el balcon de mi casa, mejor dicho de mis padres, en macetas. El balcon es cerrado, es decir, no entra el agua ni el frio, pero eso si no hace la misma temperatura que en la cocina por ejemplo que esta al lado.

Idea:

Hacer un pequeño invernadero o ivernaculo (realmente lo que quiero es conseguir que las plantas se desarrollen sin tener que darles foco).

Tambien me gustaria aprender que temperatura es buena para que ellas puedan pasar el invierno.

Me gustaria que pasen el invierno y luego en febrero tenerlas un poco creciditas para en agosto ver que podria recolectar de ellas.

Es decir su vida seria desde noviembre del 2003 hasta Agosto del 2004.

No se si esto es posible, creo que si pero quiero vuestros consejos, y sobre todo intentarlo y hacer pruebas, que es lo que me mola, pero como no conozco personalmente a nadie que cultive marihuana pues confio en mis colegas los foreros.

Habia pensado en hacer un pequeño invernadero, pero sencillo, sin estufa, ni nada, solo un sitio donde esten plnatadas las plantas y que pasen el menor frio posible. Darme consejos.

Primeros pasos:

He puesto a germinar unas semillas en un vaso de agua, y todo bien, un par me han germinado en un dia, y otra 1 semana, son semillas distintas, pero no se de que especies.

Las semillas las he plantado en envases de yogurt y las tengo en la cocina porque creo que la temperatura de la cocina es mejor para el desarrolo inicial de la planta.

Primeras dudas:

¿Que temperatura es aconsejable para la planta?. (Tengo un termometro movil que puedo cambiar del balcon a cualquier sitio para saber la temperatura.

El primer riego empapando la tierra lo he hecho con agua de grifo sin mas.

Para que no pasen tanto frio, ¿el agua de riego igual si es tibia o calentita, seria mejor no?.

¿Tema de horas de luz/claridad?, no quiero darle foco porque quiero ver si puedo hacerlas crecer aunque sea poco, a poder ser sin foco, sino les puedo dar un poco de luz, cuantas horas?

Bueno me estoy enrollando mucho, espero impaciente vuestras ideas y vuestras recomendaciones.

Un saludo al mejor foro de internet, aupa MARIA!!!!
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Por partes, el agua tibia si es mejor, sobre todo para las plántulas.Si no quieres usar foco podría ser que alguna se pusiera a florecer de forma demasiado temprana, más que nada porque ahora tenemos pocas horas de luz. Aunque no quieras poner foco, contempla la posibilidad de fluorescentes o de varias bombillas de bajo consumo, por lo menos para completar la luz del día hasta 18h que es lo que necesitan de luz al día para crecimiento.

Crecimiento: 18h luz / 6h oscuridad

Floración: 12h luz / 12h oscuridad

Debes corregir el ph del agua es importante, mira en algún post que te lo explicarán, si no lo encuentras, dímelo y ya te explicaré.

Temperatura ideal de día: 24-26º
de noche: 18º

Seguro que en el balcón no llegas a esa temperatura salvo que se cuele calefacción de la casa. Normalmente el foco hace que suba varios grados la temperatura en la estancia (en invierno se agradece pero no en verano!).Mide y ya nos cuentas. De todas formas pon algo entre el suelo y las macetas para que no estén en contacto directo con la superficie del suelo, ganarás algún grado.

Espero haber ayudado algo, si tienes más dudas, pregunta

Un saludo
 

Nirvana

Semilla
17 Septiembre 2003
297
0
0
Buenas, yo haria el invernadero kon lo ke es la estructura y los plasticos, el plastico lo deves abrir durante el dia para ke absorban toda la luz posible, el plastico inpide un poko el paso de la luz. Luego mide la temperatura, pero sera dificil el llegar a temperatura ideal. Tambien komo ya ha comentado saddy deverias poner unos fluos para completar las 18 horas, estos consumen muy poko.
bueno espero ke te sirva de ayuda
 
-