Ayuda para próximo cultivo scrog moby dick!!!

dadits

Crecimiento
10 Octubre 2017
75
26
23
Buenas tardes tíos!! Dentro de medio mes mas o menos empezare mi segundo cultivo y quería que fuera scrog, buscando mucho he visto que la moby dick va bien para scrog y se adapta muy bien a mis necesidades en esta cosecha (buena producción, resistente en cuanto plagas y hongos, floración rápida y que sea o sativa o híbrido tirando a sativa), acepto recomendaciones de otras variedades que hayáis probado para scrog.
Mi Armario es de 1,20 x 1,20, Foco Lec 315w, temas de ventilación y tal bastante completito tambien etc..
-Mi primera duda es que cuantas mobys me recomendaríais poner en mi armario con scrog y el tamaño de la maceta final.
-La segunda es si se le hace alguna poda y si es así es cual es la mas recomendable y cuando hacerla.
De momento no se me ocurre nada mas pero seguro que algo se me queda por ahí jajaja, cuando empiece intentare hacer un seguimiento completo por aquí a ver que tal :)
Gracias de antemano y buenos humos!!!
 
Última edición:

Mosted

Semilla
10 Agosto 2017
9
0
1
29
-Mi primera duda es que cuantas mobys me recomendaríais poner en mi armario con scrog y el tamaño de la maceta final.

Depende; puedes colocar 1 planta y dejarla crecer hasta cubrir un 70% la malla SCROG, posterior a eso cambias el fotoperiodo a 12/12 (En floración terminan de crecer y cubren el restante de la malla) . En Como también puedes colocar mas plantas y así restas tiempo a el crecimiento.

En lo personal, para ir bien con la potencia del foco, te recomendaría 5 plantas, con una maceta definiva de hasta 18L.


-La segunda es si se le hace alguna poda y si es así es cual es la mas recomendable y cuando hacerla.

Con la poda fim obtendras mas brazos centrales, de 3 a 4 aprox pero es recomendable para cuando tengas de 1 a 2 plantas
Con la poda aplical tendras 2 brazos mas robustos, recomendable cuando tengas mas de 4 plantas

En definitiva, si colocas 5, te recomiendo la poda aplical.

Para finalizar, si haces el método scrog debes agregar ojala la poda LOLLIPOPPING, que consiste en retirar los brotes inferiores de la planta (hojas) para que concentren su energia en tus cogollos superiores.

Espero te sirva
 

JuanPalomin

Floración
29 Octubre 2016
172
42
33
31
Yo me quedaré viendo ya que yo también plantare unas moby dick.
Cuantas y de cuantos litros recomendais (de esqueje) en un armario 1x1x2?
 

dadits

Crecimiento
10 Octubre 2017
75
26
23
-Mi primera duda es que cuantas mobys me recomendaríais poner en mi armario con scrog y el tamaño de la maceta final.

Depende; puedes colocar 1 planta y dejarla crecer hasta cubrir un 70% la malla SCROG, posterior a eso cambias el fotoperiodo a 12/12 (En floración terminan de crecer y cubren el restante de la malla) . En Como también puedes colocar mas plantas y así restas tiempo a el crecimiento.

En lo personal, para ir bien con la potencia del foco, te recomendaría 5 plantas, con una maceta definiva de hasta 18L.


-La segunda es si se le hace alguna poda y si es así es cual es la mas recomendable y cuando hacerla.

Con la poda fim obtendras mas brazos centrales, de 3 a 4 aprox pero es recomendable para cuando tengas de 1 a 2 plantas
Con la poda aplical tendras 2 brazos mas robustos, recomendable cuando tengas mas de 4 plantas

En definitiva, si colocas 5, te recomiendo la poda aplical.

Para finalizar, si haces el método scrog debes agregar ojala la poda LOLLIPOPPING, que consiste en retirar los brotes inferiores de la planta (hojas) para que concentren su energia en tus cogollos superiores.

Espero te sirva
De acuerdo muchas gracias tendre en cuenta tu consejo, cuando lo empieze haré un seguimiento por aqui y a ver que tal van :D
 

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Mis scroll siempre los hago con una maceta de 40 litros y le hago crecer y crecer y voy pasando las ramas por la malla y como bien te han dicho cuando hay un 70 80% de llenado de malla ya se pasan a floración es más divertido hacerlo con una planta pero tarda más tiempo en cuanto crecimiento. A medida que va creciendo también ves cortando las ramas bajas es decir poda de bajos, cogerá más fuerza la planta y te desarrollarán mejores flores el día que pases la floracion puesto que abajo no llega la luz y formarán cogollitos muy pequeñitos inservibles quitándoles fuerza a los cogollos de las ramas principales
 
-