ayuda para prevenir mhoho blanco

G

Guest

Invitado
buenas
el año pasado tube moho blanco en mis plantas.es una clase de moho que va lenando las planta de un polvillo blanco que se va estendiendo por las hojas cercanas a los cogollos y van cubriendo hojas y tallos.
creo haber leido que se llama blanquilla o algo asi y que por lo visto el año pasado fue muy prolifero por bcn.(un colega tambien lo tubo
me gustaria saber si hay alguna forma de prevenirlo y si aparece de cortarlo en seco antes que te invada la planta.
saludos y gracias
 

jardin_ero

Semilla
24 Marzo 2007
22
0
0
Hola!!
mira los puñeteros hongos es lo mas por kulero ke podemos tener en un jardin!!
kontra la blankilla , al igual ke kon todos los hongos ay ke tratarlos kon fungicidas ( es un producto kon altas kantidades fitotoxikas ) ay ke tener mutxo kuidado al manejarlos. No te recomiendo ke lo uses pero vaya es algo ke lo vas a enkontrar en el merkado komo si de un cepillo de dientes se tratase.
Ay ke extremar las precauciones a la ora de utilizar estos produktos tan kancerigenos 8O
de toas maneras pa una planta de cannabis no te rekomiendo usarlo.
Solo te digo ke no le etxes agua por encima de las ojas ni na de eso, y no mantengas el sustrato de la maceta humedo por mutxo tiempo, deja ke se seke bastante! pues los hongos proliferan mutxo mas rapido kuando ay mutxa humedad de por medio.
Weno suerte kon esos kondenaos!! Salud*S
 

ice_girl

Semilla
Hola! El sabado pulverice mis plantas con bacilus y el domingo vi que en alguna hojas habia como una capa fina de polvo blanco, es oidio, no?? De momento hasta mañana que vaya al grow he cortado las hojas que estaban mas afectadas y a las otras les he pasado una mezcla de agua con bicarbonato que lei x el foro que el bicarbonato no deja que crezcan los hongos, he hecho bien???
 

iscariote

Semilla
10 Octubre 2006
264
8
0
A mi el mineral magic me va de lujo, tanto pa exterior como pa interior, tanto para hidro como para tierra. ¿Alguien mas lo usa?
 

PaKeBoTe

Semilla
29 Agosto 2006
77
0
0
ice_girl dijo:
Hola! El sabado pulverice mis plantas con bacilus y el domingo vi que en alguna hojas habia como una capa fina de polvo blanco, es oidio, no??
Buenas ice_girl, es posible que el polvo ese al que te refieres sea el propio bacilus que pulverizaste el día anterior, a veces suele pasar que cuando el agua se evapora se queda el polvillo blanco del bacilus sobre las hojas que será lo que despues se zamparan las orugas y la palmaran, si es el polvo del bacilus lo que tienes en las hojas no tienes que preocuparte, aqui pongo una foto de una de las hojas de mi planta impregnada con bacilus un día despues de haberla pulverizado. Saludos!
 
G

Guest

Invitado
ola a todos;
josbick aki te dejo info sobre el oidio si te da mucha brasa leerlo todo te digo que plantar ajo cerca de las plantas ayuda a que no contraigan oidio; como remedio ecologico lo mejor es pulverizar semillas de mostaza ya te buscare la "receta para que la tengas por si acaso a y que tomen mucho sol que les vendra bien 8)
aki te pongo info sobre el oidio;



Cómo controlar su aparición.- Aquí tienes algunos consejos para poder combatir esta enfermedad.


-Elimine las malas hierbas del jardín. Por ejemplo, la Corregüela es una hierba que siempre tiene Oidio y de ella pasa a nuestras plantas por el viento.


-Elimine las hojas y partes infectadas ya que no se recuperan o, incluso, la planta entera, para que no contagie a las de alrededor. En lugares cerrados, como invernaderos o terrazas acristaladas, debe haber una buena ventilación.


El Oidio es un hongo externo que se desarrolla sobre la superficie, no penetra en las hojas y; por lo tanto, se puede atacar con fungicidas de forma curativa, una vez que ya ha infectado. Los demás hongos penetran en la hoja y los fungicidas sólo sirven para prevenir, para evitar que realicen la infección, porque una vez que están dentro, poco se puede hacer. No obstante, hay productos curativos siempre que se apliquen en las primeras 24-48 horas posteriores a la infección.


Con el Oidio por tanto, podemos actuar curativamente, con la planta ya infectada, pero no es lo mejor, desde luego, es preferible siempre usar productos que eviten dicha infección, más preventivos. Si la planta está ya infectada, no quedará más remedio que acudir a fungicidas sistémicos.


Son más preventivos los fungicidas de contacto: Azufre y Dinocap . El Azufre es un antiodio barato y eficaz, además también mata los ácaros. No lo aplique cuando la temperatura sea superior de 33ºC porque produciría quemaduras.

En el mercado puedes encontrar antioidios como:


- Fungicida Antioidio, de Algoflash.

- KB Antioidio universal, de Krafft.

- Cobreline Triple, de Massó.

- Fungicida Dino-Green 35, de Greendel.

- Meltatox, de Compo.

- Bayletón CA, de Bayer.


Remedios ecológicos.- A continuación veremos algunos remedios para combatir esta enfermedad.


-Un remedio es plantar ajos al pie de las especies más susceptibles, como frutales o rosas. También resulta conveniente esparcir polvo de semillas de mostaza.

Afecta más a las plantas más débiles y a las que estén a la sombra. De hecho, la ubicación de las plantas al sol puede ser suficiente para que desaparezca. Por ejemplo, los evónimos a la sombra son muy atacados, pero puestos al sol, lo son mucho menos


PD: si qieres pasate por mi hilo pondre informacion mas adelante sobre plantas y recetas para erradicar y prevenir el oidio, espero haberte ayudado venga un saludo
 

ice_girl

Semilla
Las manchas si que eran parecidas a esas... pero no se, pq la semana pasada corte un macho que no lo habia pulverizado con bacilus y en algunas hojas tb le vi manchas blancas ... de todas maneras esta mañana ya las he pulverizado con biofungi...supongo que mal no les irá...
 
-