Ayuda para saber cuando cosechar con imagenes de los tricomas

topogrillo

Semilla
18 Enero 2017
23
1
3
34
Estoy proximo a cortar lo que es mi primer cultivo indoor, saque fotos de algunos tricomas con ayuda de un microscopio de los chinos para saber el momento exacto de corte, pero ya que es la primera vez que estoy en este punto, ojala me puedan ayudar a decidir cuanto le falta a la planta o si ya deberia de cortar, es decifil enfocar con este microscopio pero aqui dejo algunas imagenes de la apariencia de la mayoria de los tricomas. Gracias adelantadas.
 

Adjuntos

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Cómo conseguiste una definicion tan clara de los tricomas? Para mi gusto le qyeda cosa xe dias y ir comprobando el estado de los tricomas todos los días asta que encuentres el punto de maduración que mad te convenza y cortar si ya hiciste el lavado, y sino hacer el lavado y cortar, un saludo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: topogrillo

topogrillo

Semilla
18 Enero 2017
23
1
3
34
Cómo conseguiste una definicion tan clara de los tricomas? Para mi gusto le qyeda cosa xe dias y ir comprobando el estado de los tricomas todos los días asta que encuentres el punto de maduración que mad te convenza y cortar si ya hiciste el lavado, y sino hacer el lavado y cortar, un saludo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Muchas gracias por la respuesta, la fotos las tome con un microscopio de los chinos de 20 dls que dicen tener 1600x (aunque no creo que den ese aumento) el problema es que es complicado enfocarlo, pero bueno con que me sirva para ir conociendo cuando hacer el corte.
Seguire tu consejo y estare revisando diario (y hare el lavado de raices que no he hecho), espero en estos dias realice el esperado corte, de nuevo gracias ElToller, saludos !.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Muchas gracias por la respuesta, la fotos las tome con un microscopio de los chinos de 20 dls que dicen tener 1600x (aunque no creo que den ese aumento) el problema es que es complicado enfocarlo, pero bueno con que me sirva para ir conociendo cuando hacer el corte.
Seguire tu consejo y estare revisando diario (y hare el lavado de raices que no he hecho), espero en estos dias realice el esperado corte, de nuevo gracias ElToller, saludos !.
Di no hicite lavado, rntre que le das el lavado y. Seca el sustrato se pone al punto de corte

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Te digo lo mismo que te ha dicho el compañero ElToller. Además yo esperaría un poco mas a que los tricomas estuviesen algo mas lechosos y hubiese algunos cuantos de color ambar, el color indica el punto de maduración de los tricomas. Luego depende también del efecto que busques en tu hierba, cuanto mas tiempo dejes madurar los tricomas el efecto de la hierba será mas narcotico, yo en concreto me gusta recoger un poco antes ya que busco un efecto menos narcótico, ya que no paro en todo el día y no me puedo quedar con la englobada durante el día.

Un saludo.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Te digo lo mismo que te ha dicho el compañero ElToller. Además yo esperaría un poco mas a que los tricomas estuviesen algo mas lechosos y hubiese algunos cuantos de color ambar, el color indica el punto de maduración de los tricomas. Luego depende también del efecto que busques en tu hierba, cuanto mas tiempo dejes madurar los tricomas el efecto de la hierba será mas narcotico, yo en concreto me gusta recoger un poco antes ya que busco un efecto menos narcótico, ya que no paro en todo el día y no me puedo quedar con la englobada durante el día.

Un saludo.
De tosos modos sige madurando incluso después del corte

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: RSupertramp

pep09

Semilla
15 Mayo 2015
6
2
3
37
Marte
Te digo lo mismo que te ha dicho el compañero ElToller. Además yo esperaría un poco mas a que los tricomas estuviesen algo mas lechosos y hubiese algunos cuantos de color ambar, el color indica el punto de maduración de los tricomas. Luego depende también del efecto que busques en tu hierba, cuanto mas tiempo dejes madurar los tricomas el efecto de la hierba será mas narcotico, yo en concreto me gusta recoger un poco antes ya que busco un efecto menos narcótico, ya que no paro en todo el día y no me puedo quedar con la englobada durante el día.

Un saludo.

Así como dicen hay que esperar que el color cambie a ámbar quizás un poco antes ya que siguen madurando en secado, controla por día
 
-