Ayuda para saber que carencia y/o exeso tienen las plantas.

vikcelot

Semilla
17 Junio 2010
12
0
0
Hola gente, estuve viendo en muchos posts cuales son las carecencias y/o exesos que puede sufrir nuestra querida planta pero no he visto fotos que se parezcan a como estan las hoajs de mis nenas, se als comparto para ver si me ayudan a saber que es lo que les sucede.
Les comento que ya tienen un mes y dos semanas de floracion, en unas 2 semanitas mas estaria cosechando, el problema es que las hoajs se les ponen amarillas, se enroscan en si mismas y se secan (ver las fotos adjuntas) les hice un lavado de racises y con eso se detubo el marchitamiento, tambien las rege un par de veces con urea (nitrogeno) ya que podia ser falta del mismo, pero ahora ha vuento a marcitarse de la noche a la mañana.
En fin les dejo las fotos para que opinen y me den una mano.
Desde ya muchas gracias y feliz cosecha para todos!!!
 

sungod

Semilla
18 Agosto 2010
57
3
6
Re: Ayuda para saber que carencia y/o exeso tienen las plant

A ver lo que dicen los demás compañeros, a mí me parece que también han sufrido exceso de calor, puede ser?
Controlas el ph?

Saludos!!
 

vikcelot

Semilla
17 Junio 2010
12
0
0
Re: Ayuda para saber que carencia y/o exeso tienen las plant

Gracias por la pronta respuesta compañero cultivador, te comento que las tengo en un placard dentro de una habitacion, tengo un ventilador de pie con timer programado intermitentemente para que tengan buen aire todo el dia (y noche), la temperatura no supera los 25/30 grados dentro del placard, tambien abro la ventana de la habitacion el mayor tiempo posible.
La verdad que no controlo el ph, cosa que estoy viendo es muuuy importante y lo tendré en cuanta para la proxima cosecha. Hice lavado de raices hace 3 semanas con agua destilada y desde entonces mezco el agua de riego, que es el famoso "te del puñado" que en este foro muchos recomiendan, con agua destilada y un poco de hormonas de floracion fertifox.
Según estube leyendo puede ser por falta de nitrogeno, sobrefertilizacion, falta de oxigeno. Es increible como de un dia para el otro se decoloran las hojas y marchitan, las que se ven muy mal en la foto hoy mismo ya estan todas marchitas y retorcidas.
Me preocupa porque todabia le faltan 2 semanas para cortar, pero a este ritmo se va a quedar sin hojas antes y no se que sigue despeus de las hojas, si ataca a las flores me mueroo!! jeje.
Adjunto fotos al dia de la fecha para que vean a lo que me refiero.
Muchas gracias por su ayuda y feliz cosecha para todos!!!
 

sungod

Semilla
18 Agosto 2010
57
3
6
Re: Ayuda para saber que carencia y/o exeso tienen las plant

Uy, el ph és importantííísimo, tanto en exterior como en interior, te adjunto una tabla donde verás, la absorción de nutrientes según el ph, por ejemplo, en un ph de 7,5 la absorción de boro, fósforo, manganeso y zinc, és mínima, que quiere decir eso, que por mucho de esos minerales que haya en la tierra o en el riego, la planta no los puede coger por así decirlo, entonces la planta presenta deficiencia de esos minerales, que a su vez se van quedando en la tierra y zas! exceso de minerales en la tierra.
Cómprate ya mismo algo para medir el ph, un medidor digital y si no puedes un test de gotas(unos 3-4 euros)(los de tiras no sirven), luego para bajar el ph compra algún ph down(ácido nitrico o fosfórico) o limón y si lo has de subir(raro en las aguas que salen del grifo) usa bicarbonato.El ph del agua de riego(hay abonos que lo "tocan" bastante) debería de ser 6,5-6,2 en crecimiento y de 5,8-6 al final de la floración.
Tus plantas y a su vez tú lo agradecereis un montón :wink:

Tabla de absorción de nutrientes según ph
[attachment=0:1w4qwdu8]nutrientes_ph.JPG[/attachment:1w4qwdu8]

Saludos compañero!!
 

vikcelot

Semilla
17 Junio 2010
12
0
0
Re: Ayuda para saber que carencia y/o exeso tienen las plant

Gracias por tu respuesta compañero, teniendo en cuenta que esta cosecha se terminará pronto (unas 2 semanas maaaximo) y dada mi actual situación económica terminaré esta cosecha asi como viene, espero que aguanten las nenas, de todas maneras le quedan unos pocos riegos y si bien a planta no está en optimas condiciones me está dando unas flores interesantes, tanto en tamaño como en resina, igualmente la mas afectada es la que se ve en las fotos, las otras estan muy bien, la psichodelicia (sweed seeds) está hermosa, nunca tuve una planta con tantos tricomas :D !!!
En cuanto logre ahorar unas monedillas voy a comprarme el medidor de ph, seguramente uno digital ya que según veo son los mejores y para la proxima cosecha ya estoy totalmente equipado :D :D :D
Les adjunto una fotito de la psichodelicia, que hoy mismo, luego de sus horas de luz, voy a cortar, espero sean de su agrado y comenten que les parece.
Gracias por la info brindada y feliz cosecha para todos!!!
 
-