Ayuda para saber si los cree CXA2530 me sirven ???

topogrillo

Semilla
18 Enero 2017
23
1
3
34
Hola me he encotrado a la venta unos leds cob de cree de 60w (4 piezas serie CXA2530) en blanco natural, con las siguientes caracteristicas:
(copio y pego como me las dio el vendedor)
características (tamaño 23.85x23.85mm, Opciones de producto de Alta CRI, Corriente máxima de la Unidad 1.6 Un, Potencia máxima 65 W, Rango de Salida de luz de 3000-5700 lm, Superficie Emisora de luz (LES) 19mm, Voltaje directo típico 36.4 V @ 0.80 A (85 ° C), Ángulo de visión 115 °, Binning 85 ° C, ANSI (Blanco) 2-y 4-Step ® EasyWhite, Tamaño del paquete 23.85x23.85mm, Kelvin 4000 K/5000 K.

¿¿ Estos me sirven para el cultivo de cannabis ??
 
Última edición:

nec_

Semilla
20 Octubre 2016
29
24
3
38
Chile
De servir, sirven.
Peeeeero.....
De que tamaño es tu espacio de cultivo? Sabiendo eso se puede calcular si estaras corto o pasado de luz.
Aún así, creo que te falta leer un poco más del tema. Animate y repasa los hilos que hay acá, te recomiendo youtuber como; Growmau5 y Greengenes, toneladas de info sobre leds y cultivo...

Si corrieras esos leds a 1.4mA te dan 50.9w la unidad. En los datos, ¿no te dice nada sobre la eficiencia? Podrias partir por buscar los charts que te digan datos como el amperaje vs voltaje y eficiencia. Si la maxima es 65w, ten claro que la eficiencia empezara bordeando los 40w o incluso en la mitad...
A ciegas podría asegurar eff corriendolos a 38.22w la unidad corriendo a 1.050A a "36,4v", pero fijo que el voltaje variara dependiendo el amperaje. A 1050mA pedirá menos voltaje que a 1400mA y así, refiriendome al driver ahora ya que esas es otra consideración y una importante jajaj.

Saludos!
 
Última edición:

topogrillo

Semilla
18 Enero 2017
23
1
3
34
De servir, sirven.
Peeeeero.....
De que tamaño es tu espacio de cultivo? Sabiendo eso se puede calcular si estaras corto o pasado de luz.
Aún así, creo que te falta leer un poco más del tema. Animate y repasa los hilos que hay acá, te recomiendo youtuber como; Growmau5 y Greengenes, toneladas de info sobre leds y cultivo...

Si corrieras esos leds a 1.4mA te dan 50.9w la unidad. En los datos, ¿no te dice nada sobre la eficiencia? Podrias partir por buscar los charts que te digan datos como el amperaje vs voltaje y eficiencia. Si la maxima es 65w, ten claro que la eficiencia empezara bordeando los 40w o incluso en la mitad...
A ciegas podría asegurar eff corriendolos a 38.22w la unidad corriendo a 1.050A a "36,4v", pero fijo que el voltaje variara dependiendo el amperaje. A 1050mA pedirá menos voltaje que a 1400mA y así, refiriendome al driver ahora ya que esas es otra consideración y una importante jajaj.

Saludos!

Hola gracias por tu respuesta nec_, si definitivamente tengo que seguir leyendo sobre el uso de leds, la informacion esta un poco dispersa y a veces me pierdo, pero ya estoy checando diferentes fuentes como los youtubers que comentas y varios posts de este foro.

Mi espacio de cultivo sera pequeño de 40x40 aprox. Y de momento no me alcanza para
los cxb3070, asi que estaba pensando para este que sera mi primer cultivo, hacer un panel
economico, estaba entre estos 4 leds de 60w. que comento o unos 40 leds de 3w Bridgelux full spectrum, aunque
por mi preferiria usar estos cree cxa2530, pero lo que me detiene es saber si con esta temperatura de color (4000K-5000K) lograria obtener algunos resultados regulares, un vendedor local me los da en 10 dolares la pieza y son los unicos que tiene.
Me comentan que hay opciones como citizen tambien a un bajo precio; seguire mirando opciones.
Cualquier comentario o sugerencia seria bienvenido, un saludo y gracias de nuevo.
 
Última edición:
-