Ayuda para un novato por favor

chocopolen

Semilla
27 Mayo 2011
50
0
0
hola hermanotes soy nuevo cultivador y nuevo forero saludos a tods =)

El tema es q weno pues soy nuevo en el tema y kise empezar con un par d plantitas feminizadas q sembre, una antes q la otra por una o dos semanas pero son del mismo paketito xD, son d exterior pero estan sembradas en espuertas, son como macetas suficientemente grandes para mi para empezar je, en fin el caso q la mas grandota pues... ya la veia venir algo rara porke subia rapido para arriba pero poko hacia los lados, pokas hojas, y con escasos 3 o 4 meses q tendra pues HA EMPEZADO A ENCOGOLLAR :O:O, ya me ha emparanoyado del todo :S la otra esta aun chikita y va a su bola pero bien no veo el asunto raro, pero la grandota esta larga, pokas hojas y encima ha empezado a encogollar, y para colmo NO HUELE NADA >.< huele mas la peke...

en fin es mi primera vez pero esto no me huele a normal... parece q no kiere esperar a la epoka... no son autoflorecientes :S solo son 2 semillas feminizadas son FRISIAN DEW asi se llaman... si puedo le hare fotos y las subire pronto

POR FAVOR ESPERO ALGUIEN PUEDA DAR ALGUNA OPINION AL MENOS GRACIAS DE ANTEMANO.

por cierto no tiene nada de productos ni tratamientos ni nada, solo buena tierra q compre mezclada con buen estiercol y agua de comer :p no se si tratarla para ayudarle a los cogollos, o seguir dejandola a su bola y con su aguita a ver q sale de ahi :S:S q opinais :S:S hasta mis kolegas san kedao al verla es raro el asunto
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Estaria bueno unas fotos... digo... para no decirte un monton de cosas que pueden ser y llegar a confundir mas la rareza...

saludos
 

chocopolen

Semilla
27 Mayo 2011
50
0
0
si mejor le hago fotos, las subire mañana q tngo q cargar la camara je :p d verda grasia x contestar, saludos
 

chocopolen

Semilla
27 Mayo 2011
50
0
0
waw mi primera vez y ya me stoy kedando loko jojojo. Por lo visto al final las plantitas son autoflorecientes!! :O:O el caso esque ni en el pakete ni en ninguna informacion por webs viene q la FRISIAN DEW sea autofloreciente, pero mis tres plantas lo son, y en el pakete venia q salian a finales d septiembre principios de octubre, pues no es asi, todas han empezado ya a encogollar :O:O yo tenia 2 y una la tiene un amigo, q tmb le ha encogollado.... en fin vaya paranoya no? keria un arbolito para sacar algo mas pero en fin... se han anticipado grgrgrgr LAS FRISIAN DEW SON TODAS TODAS AUTOFLORECIENTES y se supone q son de temporada :S:S!! >.< lo sient x las fotos no pude hacer al final, a ver si puedo y mas adelante las pongo al menos pa q se vea lo q salio je je SALUDOS
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

las frisian no es auto, fijo. entonces ya cabe la posibilidad que no sean frisian o que hayas plantado muy temprano.

saludoos
 

chocopolen

Semilla
27 Mayo 2011
50
0
0
q raro d verdad,
eran 3 semillas frisian dew y ponia en el pakete, q aun tengo, septiembre-octubre. 2 semillas para mi y otra para un amigo, pero el caso es que mi amigo q tiene mas experiencia, tiene un exterior con 9 plantas, y solo le ha encogollado la frisian :S la sembramos en marzo sino rekuerdo mal, yo sembre mi segunda semilla en abril, y es la unika q aun no le ha salido, aun esta creciendo, pero las 2 de marzo estan con cogollos ya... mi amigo dice q son auto, yo diria lo mismo :S creo q debe ser error del pakete, creo q son auto, y no se si frisian o no, pero diria q autos fijo... creia q solo me pasaba a mi pero, en el exterior d mi amigo tmb le ha encogollado solo esa... da q pensar :p en fin grasias x las respuestas^^
 

chocopolen

Semilla
27 Mayo 2011
50
0
0
x fin consegui las fotiyos grgrgr me costo =P=P

Esta primera fue del domingo pasado 29 mayo.

Ver el adjunto 191699

Esta segunda de hoy domingo 5 junio.

Ver el adjunto 191700

Esta tercera tmb de hoy tras la segunda, es la punta... o puntita deberia decir :p

Ver el adjunto 191701

Espero q d la segunda planta d al lado salga mejorcita la cosa... parece q va x mejor camino no? la preveo mas grandota y distinta :S:S AH! IMPORTANTE tmb tngo q decir q las pobres sufrieron un cambio busco =( pues antes tenian casi todas las horas de sol y luego tuvieron q mudarse a un sitio q unas 4 horas d sol directo, y fue justo ahi cuando la jovencita mas grande comenzo a encogollar a los dias, fue hace unas 2 semanas... pues eso, cualkiera diria q son 2 frisian :S pero en fin yo aun soy bastante novato en el tema, q opinais??¿ y podra salir algo bueno aunq escaso d la florecida? =P
 

chocopolen

Semilla
27 Mayo 2011
50
0
0
vaya pues me puesto a leer x el foro y ahora me doy cuenta d muchos fayos q cometido... si alguien pudiera opinar l agradesco pues, la vrdad estoy acostumbrado a ver d otra forma las plantitas y las mias esq las veo como vacias, en fin la cosa tiene pinta d pokisima cosecha =S=S si alguien supiera decir d algun "remedio" o abono o consejo o sea no se =P a la florecida la veo muy lenta y escasa, y a la otra muy rapida y escasa tmb, como vacia con pocas ramas y hojas en fin no se yo P

bueno pongo foto d hoy domingo 12 junio =)

Ver el adjunto 192888

puntita desd arriba

Ver el adjunto 192890

eskeje d la parte baja, q hasta tiene mas q la punta =P

Ver el adjunto 192891

en fin a ver si se pudiera sacar algo d provecho =) saludos y wenos humos^^
 

chocopolen

Semilla
27 Mayo 2011
50
0
0
AAAAA DECIDME ALGO POR FA Q ME EMPARANOYO TIOS!!! xDxD eske es mi primera ves y como q no entiendo muxo y no kiero desperdiciar nada xDxD lo dejo todo asi tal cual? van bien? "dentro d lo q cabe"...

Eske le dan el sol directo de 12:30 a 16:30 mas o menos y son las horas q mas fuerte pega el sol, la d la derecha va ceciendo, pero la otra ha florecido muy temprano y creo q le pueda retrasa un poko, no se, sera mejor q la ponga a q le de las horas de sol de la tarde mejor q no da tan fuerte¿?¿?¿?¿? q horas del dia serian mejor pa la florecida y con cuantas horas bastarian de sol directo¿?¿?¿ =P
 
-