Ayuda para un novato

Octopuss

Semilla
16 Julio 2015
6
3
3
35
Hola que tal soy nuevo en esto y necesito consejos porfavor
Me he hecho con un kit( el cual mejorare con el tiempo) y alfinal tengo esto:
1 Armario cultibox light 1x1x2m
1 Bombilla agrolite shp 400w mixta con balastro eti y reflector normal( es azulado esto es malo?)
1 Extractor TT dual 125mm 220/280m3h
1 Intractor 100mm 100m3h
1 Filtro odorsok 125mm 360m3h
1 Dwc pot
1 Kit hesi starter hydro
1 Ph up ghe
1 Ph down ghe
1 termohigrometro
1 juego de poleas
2 temporizadores
1 aceite de neem 10 ml
1 mini ventilador
3M tubo insonorizado
1 medidor ph
1 medidor ec
3 semillas sweet cheese fem
Nose si me dejo algo pero mas o menos dispongo de esto y ya no tengo presupuesto hasta pasado un tiempo. Tengo claro que lo primero a mejorar es el extractor y el filtro ya que estos son normales o mediocres.
Tengo unas cuantas dudas con el sistema de extraccion; como voy a poner 1-2 plantas haciendo scrog, creeis que me servira este filtro de momento hasta poder mejorarlo? Tambien tengo pensado en comprar un pequeño ozonizador para la habitacion donde se encuentra el armario.
La conexion del sistema de extraccion como seria asi?: filtro(dentro)---tubo---extractor(fuera del armario al ser dual tt?)---tubo(hacia la calle lo mas seguro.
Pensad que mi armario tiene 3 orificios uno abajo(intraccion) uno al lateral arriba(este me da cara a la pared y pasare cables) y en el techo tiene otro que estoy forzado a pasar el tubo por ahi.
Y con el intractor al estar dentro de casa necesita filtro o algun trozo de tubo?
Con todo lo nombrado, ya puedo empezar mi cultivo normalito/mediocre no? Ya luego se ira mejorando jeje
De momento estas son mis dudas asi por encima, alguien puede hecharme una mano porfavor?
Perdo por el tocho y buenos humos.
 
Última edición:

Octopuss

Semilla
16 Julio 2015
6
3
3
35
Algun sabio puede responderme porfavor?
Al final como he leido que tanto el extractor tt como el odorsok pierden efectividad cuando hay mucha humedad, estoy pensando en poner los 2 fuera del indoor tal que asi
Tubo(desde dentro hacia arriba donde estara el tt)--extractor--tubo--filtro.
Estaria bien asi? Ya que en el manual del tt dice que para una buena absorcion necesita 1m de tubo minimo.
Alguien con mi caso puede aconsejarme?
Tengo el armario listo a falta de esto y me gustaría empezar lo antes posible y a hacer seguimiento. Buenos humoss
 

Joan_BCN

Semilla
28 Noviembre 2013
43
34
8
46
El orden es filtro directo al extractor y tubo hasta fuera del armario. El filtro odorsock deja bastante que desear. Cuando empiece la floracion eso va a pegar un cante jondo serio. Ve pensando en comprar un filtro de verdad antes que un generador de ozono. La extracción debe ir a la calle. El ozono se suele poner cerca de la puerta de la casa para que no escapen olores a la calle, pero si tienes la extracción bien montada puedes pasar de comprarlo.

Por cierto el reflector no es azul. Eso es el plástico protector que debes quitar antes de poner en marcha todo el tinglado!

Léete este post antes de empezar. Creo que es el mejor consejo que te puedo dar.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/guÍa-de-cultivo-preguntas-mÁs-frecuentes-version-20-13.126801/

Un saludo!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Octopuss

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Juraría que te había respondido que el azulado del reflector es un plástico protector...


Edito: es que pones el mismo post exacto en el otro foro, ya me había liado...
 
  • 👍
Reacciones: Octopuss

Octopuss

Semilla
16 Julio 2015
6
3
3
35
El casso es que no puedo poner el odorsok junto al extractor porque es un tt( ya mejorare el filtro y extractor que ahora ya no hay mas presupuesto) y dice bien claro en las instrucciones que necesita minimo 1m de tubo a cada lado.
No existe manera alguna de que la extraccion de al mismo cuarto donde esta el armario? Vivo en un bajo y como lo saque a fuera o le pongo un ozonificador cerca de la salida para que elimine los olores o algun tipo de ambientador tipo ona o ya me veo oliendo a hierba a 5 calles de la mia vv'
Entonces me quedaria asi no?
Filtro-tubo-extractor-tubo(hacia fuera)
Asi esta bien?
Digo lo de la extraccion dentro porque como es verano tengo aire acondicionado puesto en casa y mantengo la temp a 22-25 grados en vez de a 28-31 como hace fuera, asi el intractor mete aire freshco al armario.
Gracias por la ayuda gente
 
Última edición:
-