Ayuda para un novato!!!!

luiscm

Semilla
4 Mayo 2011
17
0
0
Buenasss!!! soy nuevo en esto y tengo bastantes dudas para mi primer cultivo de interior, tengo la cabeza que me explota de leer tantos posts!!!
Os comento los materiales y las ideas que tengo para mi primer cultivo.(acepto sugerencias). Voy a construir un armario de pladur ,de alto son 2m y de 1 y algo (justo el ancho de la placa de pladur). Tengo casi todo claro del montaje de ventiladores, humidificador..etc, mis dudas vienen a la hora de que tipo de luz montar ni que cantidad de plantas puedo poner en 400w. No se si dividir el armario en 2 para crecimiento y floracion, he pensado poner fluorescentes para el crecimiento y luego el foco para la floracion (como veis tengo un lio que flipas jejeje)
Necesito vuestros consejossssssss

Gracias a todossssss :roll:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

para ese espacio ya plantéate un equipo de 400w, si.

el tema de dividirlo, pues genial; yo lo haría en dos alturas, que tienes altura suficiente (tampoco para permitirte muchos lujos :lol:); por ejemplo la zona de crecimiento con que le dejes unos 50cm de alto es suficiente para mantener unas cuantas madres y darles un buen crecimiento a los esquejes (o semillas, lo que vayas a usar). con unas 5 o 6 bombillas de bajo consumo ya arreglas, si no es óptimo tampoco tendrás problemas en sacar plantas sanas. también puedes usar unos tubos de fluorescentes de éstos que ya vienen con una pantalla, los típicos de las cocinas que son bien baratos :grin:

saludoos
 

luiscm

Semilla
4 Mayo 2011
17
0
0
graciass scrasfi!!
Tengo ya casi todo pensado, voy a comprarme un kit de crecimiento y floracion de HPS de 400w con cooltube, para que me valga para las dos etapas !! que te os parece la eleccion??
Saludos a todossssssssssssssssssssss
 
-