Ayuda para un principiante

mildois

Semilla
28 Abril 2010
40
0
0
Es mi primera vez que planto marihuana y queria saber si me podeis echar una mano.

E ido a una Grow Shop y e comprado las semillas de una marihuana llamada BIg Bang, fue la que me recomendo el dependiente.Estuve viendo en varias paginas como haer para que germinasen y e visto que hay que dejarlas en un vaso con agua toda una noche.

Lo hice y despues las pase a un plato con papel de cocina, e visto que una se empezo a abrir y a salir la raiz pero las otras nada.

Lei tambien que para que germinen hay que darle calor, oscuridad y agua asi que la noche anterior las e dejado con el plato encima del router, humedo y a oscuras la habitacion. Mi sorpresa es que al dia siguiente cuando me levante el papel estaba seco. Creo que no se si las mataria, Las e cogido y las e vuelto a poner en un vaso con agua aver si resurgen, an estado un par de horas y las e vuelto a poner en el plato con papel nuevo.

Alguien me puede echar una mano? Me puede decir si realmente me las e cargado o aun tienen posibilidades de vivir?

Cuando las echo en el vaso con agua unas flotan y otas se unden, significa algo esto?

Perdon por el tocho pero es la primera vez que planto y quiero estar informado.
 

ismahell

Semilla
8 Abril 2010
107
0
0
Yo te diria que cuando dejen de flotar las pasar a la servilleta, a algodon o al metodo que prefieras.

Lo demas es paciencia
 

mildois

Semilla
28 Abril 2010
40
0
0
Ahora mismo las tengo en un plato con papel, tapado por otro plato, al lado del router pa que le de algo de calor y a oscuras.

tu cres que volveran a revivir?
 

coyone79

Cotiledon
15 Abril 2010
208
2
16
lo del router a mi no me convence, con que las tengas entre 2 platos y con humedad ya vale, no si te las has cargado pero igual si tio solo queda esperar a ver
no se donde lei que las semillas buenas germinan en 2 dias como mucho pero me hagas mucho caso, suerte y un saludo
 

mildois

Semilla
28 Abril 2010
40
0
0
Hoy ya es el 3 dia y las semillas de 5 que son solo tengo 2 abiertas y me da la impresion de que no abriran mas. Creo que le afecto bastante lo de que quedaran secas una noche y una de dos o me las cargue o le esta costando mucho abrirse.

Vosotros que decis?? Yo ya estoy buscando nuevas semillas para plantar.
 

coyone79

Cotiledon
15 Abril 2010
208
2
16
hay que esperar te lo dice un impaciente :) que puse ayer 3 a germinar y ya estoy de los nervios por que no hizo ni un amago jeej
mira si te han salido dos pues con esas ya vas haciendo cosas y las otras lo mas seuro que para mañana esten, tu dejalas asi y si en 3 dias no han germinado
ya preocupate, con las que te ha salido pues yo pillaria un vaso de plastico pequeño estilo yogur o vaso de esos de maquina de agua con sustrato ya anteriormente regado
y que este la tierra suelta la pones con la raiz hacia abajo y vuelves a a tirar un poco de tierra por encima y espolvorear con agua un poco nadade chorros de agua espolvorear
y dejarlo en un sitio con luz pero no directa hasta que asome la cabeza .
un saludo
 
30 Abril 2010
7
0
0
En mi casa, loco
Hola. También es este mi primer año sembrando y no es tan dificil como parece. YO tengo una Wild Rose y una Ice Cool.
Cuando fui al growshop el mismo dependiente me regalo unos tacos de lana de roca que vienen muy bien para los novatos como yo.
Pero también hay muchas formas de germinar, como por ejemplo echando las semillas toda una noche en agua pero lo más importante es la paciencia.
Espero haberte ayudado. :D
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
tranquilo amigo, no es muy bueno el manoseo paa las semillas!! si ya se te abrieron dos pues ponlas a tierra,,,,, las semillas tardan de 3 a 5 dias en salir y a veces hasta unos 7 dias!

suerte
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
a mi no me gusta eso de poner en platos con servilletas ni en routers!! yo pongo directamente en una buena tierra de buena marca
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
Yo con lo que porfin estoy teniendo muy buen exito, es con jiffys y con propagador electrico. En tierra algunas se memorian despues de nacer nose si por usar una tierra muy abonada o algo, pero aqui sin problemas.

y sus jiffys, de lujo, y como no sirve para sacar esquejes.
 
-